Once Upon A Time 5×08 5×09: Birth, The Bear King

Once Upon A Time 5x08 5x09: Birth, The Bear King

Once Upon A Time 5x08 5x09: Birth, The Bear King

Series: Once Upon A Time

3.5 Stars

Summary

Hook pide a Emma las respuestas que lleva tanto tiempo buscando. Para encontrarlas tendrá que indagar en su terreno. ¡Pero atención! Lo que se le viene encima es muy difícil de asimilar y no dejará indiferente a nadie. Por otro lado Mérida busca el yelmo que le sirvió a su padre para liderar la batalla de los clanes, con la ayuda de Mulán y Ruby.

Coder Credit

Por fin, después de nueve capítulos llegan respuestas. ¿Qué paso con Emma en Camelot y porque sigue siendo el Ser Oscuro? No ha sido nada fácil, pero aquí lo tenemos. Además veremos la historia de Mérida con las incorporaciones de Mulán y Ruby.

Tengo que decir que ha sido un buen capítulo, el final me ha dejado trastocado, pero aún no consigo saber si lo que ha pasado es bueno o malo. A los guionistas a veces se le va la cabeza, y para ejemplo tenemos la gran revelación que veremos al final del capítulo.

5x08: Birth

Zelena y Arturo retienen a Blanca, Charming, Regina, Hook y Robin (que este último ya no se ni que hace en esta serie) atados en unos árboles. Merlín avisa a Emma en Granny's y le dice que lleve la espada, la llama de Prometeo y la daga en una hora donde está su familia y sus amigos o no se hará responsable de lo que pueda hacer. Gracias a Henry que le cuenta que la misión de Hook es tener un futuro con ella, reúne el valor para luchar y rescatar a todos.

Cuando llega al bosque Zelena está dispuesta a atacar, así que Emma le da la caja que contiene la llama aunque cuando la bruja lo abre, es una trampa. Salen cuerdas de su interior y le atan a un árbol. Arturo al ver que se queda sin un apoyo, obliga a Merlín a que luche contra Emma. Aunque ésta lo intenta por todos los medios, el mago le derrota y Merlín obliga a estrangular a Blanca. Aunque gracias a las palabras de Emma, el mago consigue huir de la oscuridad y dejarla vivir. Hook se quita el garfio y consigue deshacerse de las cuerdas y ataca a Arturo, llevándose un corte con Excalibur que Emma consigue curar. Zelena y Arturo huyen del lugar.

12241087_703128786490588_5249495856850495955_o

En Storybrooke, Charming y Hook van a la caseta donde están Arturo y Ginebra para buscar explicaciones sobre la seta y a ver si el rey sabe algo sobre Nimue. Cuando los dos irrumpen allí, Arturo sale corriendo y el pirata le sigue. Los dos luchan y cuando Arturo está a punto de dar el estoque final, Emma aparece en el lugar y le para.

Aunque todo no queda aquí y Hook busca todas las respuestas que Emma no le da. Así que se dirige hacia la tienda de Gold para ver que puede hacer ya que Rumple fue un Ser Oscuro. Éste le dice que todo lo que hace es por arrepentimiento por algo que ha hecho ¿Qué ha pasado realmente? Mientras tanto, en el psiquiátrico Zelena así porque sí, está embarazadísima. La encargada del lugar llama a Regina y a Robin y se la llevan al hospital.

12240886_703128489823951_8528064586747595416_o

Allí con ayuda del Doctor Whale (que no creo que aparezca en ningún episodio más) consiguen que Zelena tenga al bebé. Bella que llega al hospital dice que Emma necesita lágrimas de bebé para utilizar su magia, aunque cuando Robin lo tiene en sus brazos, la oscura aparece y se lleva a Zelena consigo. La necesita para introducir toda su magia negra dentro de ella y luego matarla.

Hook hace caso a Rumple e intenta reunirse con Emma para que le cuente todo. Éste se dirige hacia la azotea de la biblioteca y la llama, pero viendo que no le hace caso, se tira y ésta le salva. Lo lleva a su casa para enseñarle todos sus secretos pero al final acaba dejándole dormido. Cuando se despierta está al lado de Zelena, que también está atada por los pies. Ella le propone un trato; que le quite el brazalete que le deja sin magia y ella le ayuda a escapar. Hook que aún tiene magia en su garfio rompe el brazalete y los dos escapan al primer piso de la casa. El pirata deja a Zelena y empieza a buscar por la casa la tinta de calamar que Emma robó de la tienda de Gold. La encuentra detrás de un cuadro y cuando Emma entra en la casa la usa para paralizarla. Zelena entra de nuevo en la casa con un atrapasueños y le enseña el siguiente recuerdo:

Después de salvar a su familia en el bosque, Emma tiene que centrarse en su misión: juntar Excalibur y la daga. Pero no es capaz de encender la llama de Prometeo. No puede dejar de pensar en su magia oscura y le asusta su futuro al romper la maldición. Pero Hook le ayuda con sus palabras y con un beso de amor verdadero la llama de Prometeo empieza a brillar. Cuando están listos para unir la espada, la herida que antes tenía Hook se intensifica haciendo que sea mortal. Para salvarlo Emma 'une' a Hook con Excalibur, convirtiéndole así en un nuevo Ser Oscuro. Aunque la duda que me queda... ¿Al convertirse en Oscuro no debería cambiar de apariencia como Rumple? ¿Cómo que en todo este tiempo (aunque le hayan borrado la memoria) no se ha dado cuenta de que algo no iba bien?

12273765_704978896305577_1567767465862457110_o

Hook al enterarse de esto cambia radicalmente. Ahora quiere vengarse de Emma y cuidado que seguramente también vaya contra Rumple. Aunque no entiendo porque quiere vengarse, ella fue quien le salvó la vida, aunque eso le costase que los dos se convirtieran en seres oscuros. Vaya desagradecido.

¿Qué opináis de la nueva revelación? ¿Bien, mal, demasiado enrevesado? A mí me ha gustado, pero lo que no me queda claro es como Hook puede haber estado todo este tiempo sin darse cuenta de que es un Ser Oscuro y lo peor es que su apariencia no ha cambiado. Por favor, guionistas, aclararse.

5x09: The Bear King

Después de un capítulo tan intrépido como el 5x08 llega uno un poco más calmado. Mérida es la gran protagonista, abarcando todo lo que pasó después de la muerte de su padre. Ruby y Mulán vuelven por fin a la serie y ayudan a su nueva amiga a encontrar el yelmo de su padre. El punto bueno de este capítulo es que esta historia tapa lo aburrida que es la trama de Camelot.

Zelena y Arturo regresan al castillo después de huir del bosque tras la emboscada de Emma. Arturo tiene claro lo que quiere buscar para intentar derrotar a todos los que se pongan por su camino: un objeto muy valioso que se encuentra en otro reino, Dunbroch.

Mérida ya está a punto de ser coronada como reina, pero cuando están a punto de hacerlo irrumpe en la sala la bruja que todos conocemos de la película Enredados. Ella le dice que tiene que devolver el yelmo que su padre pidió prestado y si no lo hace transformará a todo el mundo en oso. Mérida corre a la habitación y habla con su madre: ella misma había ayudado a llevar ese yelmo para la gran batalla de los clanes en la que había participado su padre.

Así que Mérida pone rumbo en la búsqueda del yelmo, pero con la compañía de alguien muy especial: Mulán. Ella había sido contratada por su padre para que le adiestrara en el arte de la lucha. Así que las dos recorren el bosque hasta que llegan al lugar de la batalla, allí encuentran la flecha que Mérida lanzó al asesino de su padre, pero que sólo le dio en la túnica. Pero gracias a ello tienen un trozo de tela que les ayudará a encontrar a su padre. Pero para su sorpresa aparecen Zelena y Arturo que se llevan consigo el arco de Mérida para así llegar antes al yelmo. La arquera huye hacia su castillo ante la impotencia de no poder hacer nada, dejando sola a Mulán.

12185434_704977459639054_3469874709746233015_o

Mulán no se da por vencida y va hacia la cabaña de la bruja para buscar algo de magia que el ayude a hechizar el trozo de tela para así encontrar el yelmo. Pero dentro se encuentra un lobo que le ataca, aunque ella se da cuenta de que realmente es una persona la que hay detrás de esa piel. Gracias al caldero que hay fuera, consigue 'destransformar' al lobo y resulta que es Ruby. Ésta le da las gracias y le dice que le puede ayudar a encontrar el yelmo. Las dos regresan al castillo para dar la noticia a Mérida. Ruby se encargará de seguir el rastro hasta donde se encuentre el yelmo.

El rastro les lleva hasta un lago, donde ya se encuentran Zelena y Arturo. Allí la bruja le cuenta que el yelmo es un objeto mágico que hace que las tropas sigan a su líder, aunque eso signifique morir. Pero un rayo de esperanza aparece delante de Mérida: el yelmo sale del lago, así que su padre no usó ese objeto para dirigir a sus tropas. Así que Arturo y Mérida luchan por el objeto, cueste lo que le cueste, cada uno lo quiere para una cosa. Arturo lo quiere para dirigir sus tropas contra Emma y los demás. Además, él resultó ser el asesino del padre de Mérida. Pero cuando Arturo parece que va a ganar, aparecen todos los jefes de los clanes y apuntan sus arcos y espadas contra él. Arturo con la ayuda de Zelena huye de ahí.

12195098_703170763153057_652765861029371515_o

Todos vuelven al castillo y coronan a Mérida como nueva reina. La bruja entra para recoger su objeto, pero se da cuenta de que por fin Mérida es digna de llevar bien su reino, cosa que deseaba su padre y que era el fin de dicho yelmo.

¿Pero de dónde salen Mulán y Ruby? Ruby después de haber derrotado a Zelena decide usar una alubia mágica de los cultivos para viajar entre reinos y encontrar a más de su especie, aunque en el camino encuentra a la bruja y ella le hechiza. Mientras tanto Mulán escapa de su reino porque le rompieron el corazón al declarase a alguien y ese alguien le dijo que no (Aurora seguramente)

12239265_704977752972358_8666357881657411046_o

Ruby le ofrece la oportunidad a Mulán de viajar con ella. Mulán acepta y dejan a Mérida a cargo de su reino. Aunque sus últimas palabras son claras: no dejará que Arturo se salga con la suya.

¿Qué os ha parecido este capítulo? ¿Shippeais Mulán y Ruby? ¡Os leo!

 
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.