Once Upon A Time 5×07: Nimue

Once Upon A Time 5x07: Nimue

Once Upon A Time 5x07: Nimue

Series: Once Upon A Time

4 Stars

Summary

Todo comienza con un poco de magia. Veremos a Merlín en sus comienzos, Nimue, el primer Ser Oscuro y la creación de Excalibur. La misión de la unión entra la espada y la daga también está cerca, y con ello la destrucción de la luz.

Coder Credit

Parece que ha pasado menos tiempo, pero poco a poco hemos llegado al ecuador de la quinta temporada de Once Upon A Time. Aún quedan unos cuatro capítulos por delante, así que tendremos tiempo de descubrir que ha pasado.

Creo que hemos llegado a un punto en esta temporada en que las cosas van a mejor. Me gusta más este ritmo, dejando atrás otros capítulos que me han aburrido bastante. Tienen que aprovechar todo este tiempo que les queda que dentro de nada se acaba esta mitad de temporada.

La premisa de este capítulo totalmente es la historia y la unión de Excalibur. Pero para ello tendremos que ver como se rompió y en este caso como la volverán a unir. Primero veremos a Merlín convertirse en el mago que hoy en día es.

Mil años antes de la era de Arturo, Merlín y un acompañante huyen por un desierto y buscan desesperadamente un trago de agua. Como caído del cielo (y nunca mejor dicho) aparece una copa con un poco de agua, que rápidamente coge el acompañante del mago, pero cuando lo toca se transforma en polvo. Merlín pide permiso a los dioses y cuando bebe del cáliz y toca la tierra, ésta se transforma en bosque y se crea la torre que veíamos hace pocos episodios. En ese momento Merlín obtiene magia.

Años más tarde, Merlín congrega a muchas personas a su alrededor, que le piden sobretodo que les ayude con su magia. Alguien hace aparición en el pueblo, es Nimue, una joven a la que un hombre enmascarado ha quemado su pueblo, matando a todas las personas que residían allí. Ella busca venganza, y la peor venganza para ella es plantar las flores que había en su pueblo (las flores que tanto le gustan a Ginebra) Los dos entablan una relación de amor, y él le explica que es un mago inmortal ya que bebió del Santo Grial. Ella muestra mucho interés en ese objeto, incluso quiere ser inmortal como él. Pero Merlín le dice que es mejor vivir los pequeños momentos que nos da la vida, que es mejor morir pronto pero disfrutar todo como si fuera el último día. Así que le expone su plan: convertir el Santo Grial en una espada.

Los dos se marchan por la noche hacia su destino: el monumento donde se encuentra la llama de Prometeo. Pero antes pasan por el pueblo de Nimue, donde Merlín detecta la presencia de Vortigan, el ser que destruyó ese mismo pueblo. Así que se dirigen rápidamente hacia el lugar final para poder realizar su tarea. Con la llama de Prometeo, Merlín transforma el Santo Grial en Excalibur, aunque sus planes se tuercen cuando aparece Vortigan, que coge a Nimue y amenaza con matarla. A pesar de los intentos de Merlín por salvar a Nimue, ésta acaba con una herida de muerte en el estómago. Pero para sorpresa de Merlín, Nimue sigue viva y se mantiene de pie con el corazón de Vortigan en sus manos. Cuando los dos estaban en el pueblo, ella bebió del Santo Grial y ahora posee magia además de ser inmortal. Pese a que Merlín le pide que no lo haga, Nimue aplasta el corazón de Vortigan, convirtiéndose así en el primer Ser Oscuro y dividiendo Excalibur en dos partes.

12237934_702724053197728_2685105330883773663_o
¡Que estoy muy loca, que ahora tengo magia y puedo aplastar este corazón!

Años más tarde Merlín clavará la espada en la piedra y con ayuda de su aprendiz, usará la otra parte de Excalibur para crear la daga a la que tendrá que obedecer cada Ser Oscuro.

En Camelot, los demás ponen rumbo para unir Excalibur con la daga. Emma y Merlín se encargarán de recoger una chispa de la llama de Prometeo, mientras que Hook, Regina, Robin, los Charmings y Zelena irán a coger la espada que está en manos de Arturo.

De camino al castillo de Arturo, Zelena propone ir por la entrada que pasa por los pasillos inferiores para llegar por sorpresa a la guarida de Arturo. Pero todo con un precio: que al cumplir su palabra se le quite la pulsera que le hace quedarse sin poderes. Haciendo caso a la idea de Zelena, Hook, Regina, Robin y Charming se dirigen hacia el castillo, dejando a Blanca con Zelena. Cuando llegan a los aposentos de Arturo, Regina lo paraliza con su magia, para así poder coger la espada sin problemas, pero para su sorpresa su hermana aparece con Blanca atada de pies y manos. Arturo le pide que haga un hechizo a Excalibur y ésta obedece. Cuando termina, en la hoja de la espada aparece el nombre de Merlín.

12185526_702724816530985_4408146339629420694_o
El Equipo A en acción

Merlín le explica a Emma que cuando estén frente al santuario de la llama de Prometeo tendrá que cumplir una misión: Hablar con el primer Ser Oscuro y derrotarlo para así obtener la chispa de dicha llama. Y que también corre el peligro de sucumbir a la oscuridad y matar al propio mago. Cuando están allí Emma sujeta la daga y empiezan a aparecer todos los nombres de los Seres Oscuros, pero el último que aparece es clave: Nimue. Ésta aparece delante de ella, y entra en su cabeza para intentar hacer que mate a Merlín. A pesar de sus recaídas, Emma no sucumbe a la oscuridad y 'derrota' a Nimue, quitándole así la chispa.

Cuando los dos están de camino de vuelta, Emma le dice a Merlín que aunque Nimue tiene el corazón roto, aún parece que le sigue amando. Merlín le habla de que ya queda poco para cumplir su misión, pero en unos segundos, desaparece.

11230231_702723749864425_4810365178303155842_o
¡Anda, un mortífago!

El plan de Arturo se ha completado gracias a Zelena. Éste llama al mago y en unos segundos aparece. Le pide que eche a los 'invitados' de la sala. Merlín le pide que le de la espada para unirla con la daga, pero Arturo se niega. Quiere que por fin su reinado esté completo y hará todo lo posible por completar Excalibur.

En Storybrooke, Emma ya está preparada para la unión de Excalibur. Ya tiene todos los ingredientes para terminar su tarea: la espada, la daga y la chispa de Prometeo. Cuando la va a unir se acuerda de las palabras que Merlín le dijo cuando era pequeña: "No unas Excalibur" pero todos los Seres Oscuros incluidos Nimue entran en su cabeza y le incitan a que lo haga. El poder acaba haciendo que Emma la una y con ello veremos si podrá quitar toda la luz de Storybrooke.

Buen capítulo el de hoy. La trama me ha gustado mucho (quitando el lío de años que han metido de por medio) La siguiente semana tendremos doble capítulo con el regreso de Ruby, Mulán y el Doctor Whale, ¿estáis preparados?

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.