Once Upon A Time 5×06: The Bear And The Bow

Once Upon A Time 5x06: The Bear And The Bow

Once Upon A Time 5x06: The Bear And The Bow

Series: Once Upon A Time

4 Stars

Summary

El camino de Rumple a convertirse en héroe cada vez está más cerca. Emma hace que Mérida lo persiga a él y a Bella para que demuestre todo lo que lleva dentro. Las circunstancias harán que se convierta o no.

Coder Credit

Otra semana más volvemos con Once Upon A Time, aunque esta vez con caras conocidas. Y sí, por fin era hora de darle un poco de protagonismo a personajes como Rumple y Bella, que parece que los tenían completamente olvidados.

Ya tardaba el momento de volver a ver un poco de Rumbelle, y mira que ya ha pasado tiempo. A esto se le une la presencia de Mérida y aunque solo unos minutos, Zelena. Digamos que nunca es malo volver a ver a otros personajes.

El equipo A junto a Merlín se irrumpen en las celdas del castillo de Camelot para rescatar a Lancelot y de paso a Mérida con la ayuda de la magia y la sabiduría de Bella. Cuando todos caminan por el bosque, Mérida espera a que todos estén lejos y asesta un golpe a Bella para llevársela en busca de sus hermanos.

Bella se despierta en medio de un bote con Mérida a los mandos. Ésta la ha secuestrado para que use su sabiduría para salvar a sus tres hermanos de las garras de una banda que quiere hacerse con el poder. A regañadientes Bella acepta y las dos se dirigen hacia la cabaña de la bruja. Allí elaboran una poción que hará mucho más fácil la lucha por la salvación de su familia, aunque Bella piensa que es mejor que Mérida use su capacidad con el arco para acabar con los problemas.

Cuando las dos llegan al claro, sus tres hermanos están atados a unos postes, Macintosh, Macguffin y Dingwall están apunto de matarlos. Mérida le pide la poción a Bella, pero cuando se la toma no tiene ningún efecto. Solo es agua, Bella quiere que confíe más en ella misma y consiga solucionar todo con su valentía y su manejo del arco. Los tres villanos disparan hacia los tres hermanos, pero Mérida es ágil y con una sola flecha destroza a las demás. Así todos están a salvo y ella se proclama la reina.

12132616_698463693623764_878358469181112123_o
Mérida descubriendo el poder de la literatura

Mientras tanto en Storybrooke buscan la manera de hablar con Merlín, para ver porque Emma aún sigue teniendo magia oscura en su interior. Para ello quieren usar la seta mágica que vimos hace dos episodios, y además a alguien que previamente haya sido elegido por el mago: Arturo. Cuando todos se reúnen junto al caldero, Arturo les dice que es mejor echar la seta solo, aunque no la echa al caldero si no al fuego. Poco después entran todos y encuentran la seta un poco quemada, pero aún se puede usar. Piensan un poco y encuentran a la persona idónea para comunicarse con Merlín: el autor, Henry. Así que Henry echa la seta en el caldero y aparece una visión de Merlín, que les dice que para salvar a Emma tienen que pedir ayuda Nimue. Nimue dama del lago, ¿novia de Merlín y posible Ser Oscuro?

12189290_720538951423428_1492416502256346439_o
La seta multiusos

Pequeño momento para Zelena, que está encerrada pero alguien la saca de allí: Emma. Las dos se reúnen en la casa y Emma le pide a Zelena que le ayude con su nueva misión. Pero ella rechaza, ya que está acostumbrada a estar sola, a no depender de nadie.

Bella no sigue el camino de sus compañeros y decide emprender la búsqueda de Rumple. Mientras tanto él escapa del campamento en el que lo tiene retenido Mérida. Cuando llega Mérida no se encuentra con el secuestrado, así que Emma le obliga a perseguirlo y si es necesario matar a Bella. Los dos se encuentran en la torre del reloj y deciden ir hacia la tienda a buscar un objeto mágico que les ayude. Rumple coge unos polvos que hacen destranformarse a cualquier persona y huyen de Mérida.

Los dos huyen hacia las afueras de Storybrooke pero Bella para el coche y le dice a Rumple que necesita dejar los problemas atrás y empezar a ser valiente, a transformarse en un héroe. Mérida aparece en su camino y con una poción que le ha dado Emma se transforma en oso. Rumple al ver que intenta atacar a Bella, se pone en medio. Antes de recibir un golpe fatal, éste usa los polvos para hacer que Mérida vuelva a su forma normal. Con este acto de heroicidad Rumple saca la Excalibur de la piedra y por fin Emma podrá unir la espada y la daga.

12186839_698463400290460_3495544108455408579_o
¿Si la miro fijamente saldrá de la roca?

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.