Once Upon A Time 5×05: Dreamcatcher

Once Upon A Time 5x05: Dreamcatcher

Once Upon A Time 5x05: Dreamcatcher

Series: Once Upon A Time

3.5 Stars

Summary

Emma y Regina preparan todo para traer de vuelta a Merlín con la ayuda de Henry. Mientras en Storybrooke descubren los verdaderos planes del Ser Oscuro.

Coder Credit

Hace dos semanas venía quejándome del ritmo que estaba tomando Once Upon A Time. El principio de esta temporada me parecía fantástico, sin embargo los dos capítulos anteriores me echaron para atrás. Ahora este episodio me ha gustado, y creo que es por todo lo que han hecho y todo lo que han quitado. Digamos que esta semana (por lo menos para mí) se han portado.

Algo de lo que me quejaba la semana pasada era de la ausencia de Storybrooke. Pues lo volvemos a tener, y esta vez todo el episodio. Quería menos Charming, pues deseo cumplido. Y aunque Bella no aparezca tantos minutos, pero por lo menos vuelve a ser útil. Además podremos ver todo lo que pasa con el amor de Henry y volveremos a ver otra ración de Ser Oscuro. Vamos allá.

Hace unos años, Merlín pasea por los bosques en los que también merodea uno de los Seres Oscuros. Con la daga en la mano, le pide que se detenga, y acto seguido intenta matarle por todo el daño que le ha causado a su amada. Pero no puede y tira la daga al suelo, en ese momento el Ser Oscuro aprovecha y la coge del suelo y con una lágrima del mago, lo transforma en el árbol que ya estamos acostumbrados a ver. ¿Merlín no pudo matar al Ser Oscuro porque era su amada? ¿Usará a Emma para traerla de vuelta?

Captura
Soy el Ser Oscuro o un mortífago, según como me mires

Unos años después, en Camelot, Emma descubre que los atrapasueños le ayudan a ver el pasado, esto le ha ayudado a ver el recuerdo de Merlín que antes he mencionado y además descubre que hay un impostor entre ellos; Arturo. Así que se dirige a parar a sus padres antes de que Regina confíe en ellos y les de la daga. Regina al enterarse de la historia de Merlín tiene una idea: hacer una poción y añadirle lágrimas del más puro dolor. Las dos se ponen de acuerdo para poner en el atrapasueños el recuerdo de la pérdida de Daniel, el amor de Regina, arrebatado por Cora, para así hacerle llorar y conseguir la lágrima. Pero esto no hace efecto en la poción, así que tienen que buscar otra persona que haya sufrido.

Por otra parte vemos de nuevo el romance de Henry y Violet. En este caso, Henry tiene un encontronazo con su suegro, que piensa que su hija tiene que estar con un verdadero héroe y él no lo es. Más tarde los dos se reúnen en Granny's en una supuesta cita. Todo no sale como lo previsto, ya que ella piensa más en él como un amigo (friendzooone) El pobre destrozado busca consuelo en sus madres, y las lágrimas caídas de sus mejillas son perfectas para la poción para traer de vuelta a Merlín.

12028652_696270843843049_2111681138150654557_o
Emma imitando a Edurne en Eurovision

Merlín ya de vuelta, quita el hechizo de los Charming y habla con Emma para quitar la oscuridad que hay en su interior. Él dice que para dejar de ser el Ser Oscuro debe querer dejar la oscuridad de su interior, cosa que viendo el transcurso de los acontecimientos pues parece que no. ¿Qué habrá pasado después de este momento?

En Storybrooke todos se reúnen en la comisaría para hablar sobre la desaparición del escudero de Arturo. El pueblo de Camelot está triste porque han perdido la habichuela mágica, lo único que poseían para poder volver a su reino. Así que para calmar los ánimos, Blanca decide organizar un baile. Así de paso también crear un acercamiento entre Henry y Violet.

Pero esta vez Violet no está para bailes. Su caballo Nicodemus se ha escapado y no aparece por ningún lado. Henry decide buscar ayuda en Emma, ésta accede y así los dos vuelven a poner en marcha la Operación Cobra. Mientras tanto, Regina, Bella, Robin y Hook entran en la casa de la señora Oscura y descubren que en su interior está la Excalibur y que por desgracia Gold no se encuentra allí. Hook descubre un atrapasueños en una caja y todos deciden llevárselo para ver que contiene. Rumple mientras tanto recibe clases de valentía con la profesora Mérida, controlada por su corazón, que en el anterior episodio le arrebató Emma. Las clases de la chica van de mal en peor, así que decide ir a la tienda de Gold y traer consigo la taza de Bella. Ella afirma que si no colabora tirará la taza y la hará añicos. Él reacciona y muestra la valentía que ella espera, aunque aún queda muchísimo trabajo.

Captura
¡Oh Bella eres tú! Creíamos que no ibas a salir más de cinco minutos en el capítulo como es costumbre en esta serie

Pero aún queda un cabo suelto que no termina de encajar. ¿Qué pasó en Camelot? Regina usando su magia desvela el contenido del atrapasueños que encontraron en la casa de Emma. En él se muestra como Emma arranca el corazón de Violet y obliga romperle el corazón a Henry en Granny's, para así conseguir liberar a Merlín. Henry también lo ve y corre a su habitación, perdiendo así la confianza en su madre.

Y hasta aquí todo el capítulo. Las dudas que me quedan son las siguientes: ¿Dónde está Merlín ahora mismo? ¿Emma usó a Henry sólo por la lágrima o para protegerle? Veremos que nos depara el siguiente episodio.

 
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.