Once Upon A Time 5×04: The Broken Kingdom

Once Upon A Time 5x04: The Broken Kingdom

Once Upon A Time 5x04: The Broken Kingdom

Series: Once Upon A Time

2.5 Stars

Summary

Arturo emprende su camino para unir la Excalibur con la daga del Ser Oscuro para destruir la oscuridad. Blanca no cree en él debido a las advertencias de Lancelot. Así que buscará una manera de poner a salvo la daga con la ayuda de los demás.

Coder Credit

Si la semana pasada me quejaba del protagonismo de Charming en el capítulo anterior, hoy llego con aún más quejas. En este caso por el protagonismo de Snow, personaje que creo que a estas alturas es sumamente cansino y que ya no aporta lo suficiente a la serie. Demasiados personajes olvidados y que darían mucho más juego, pero bueno.

Se ha echado mucho de menos Storybrooke que tendrá unos escasos minutos en el episodio y como he dicho anteriormente, personajes que no han aparecido. ¿Qué ha pasado con Bella que en el final del otro capítulo descubre que Rumple está bien pero ha desaparecido? ¿Y Zelena que se tomaron las molestias de revivirla y no aparece ni un misero segundo? Bueno, todo lo que pensamos todo el mundo. Dejo esto y empiezo ya con la review. Allá vamos.

Si hay algo que ha tenido protagonismo hoy ha sido Camelot, pasando por distintas etapas hasta llegar al tiempo actual. Hace muchos años, un pequeño Arturo y una pequeña Ginebra andan por el bosque donde él le cuenta que tuvo una visión de Merlín en el que él sería el que levantaría Excalibur de las piedras y sería el rey de Camelot. Por cierto, el pobre mago en esa época aún seguía siendo un árbol. En esos años Camelot es un simple pueblo con cuatro casas y pocos habitantes, algo muy distinto a lo actual. Años después es exactamente igual, excepto por la torre de Merlín. Arturo saca la espada (como vimos en el primer episodio) y se proclama rey, aunque aún sin el trozo que le falta.

12105760_1041027199281025_8995362753772245829_n
Una pareja de tres

Arturo se obsesiona muchísimo con encontrar el trozo que le falta e indagando por libros descubre que lo que le falta no es ni más ni menos que la daga del Ser Oscuro. En una noche de baile decide dejar sola a Ginebra (el día de su cumpleaños, por cierto) con Lancelot para ir a buscarla. Ginebra sin embargo no está de acuerdo con la situación y coge prestado un guantelete mágico de Merlín para que los guíe hacia la misma. Lancelot se une a la aventura porque muestra todos los síntomas de estar tremendamente enamorado de ella.

El objeto los guía hasta el pedestal de donde sale el Ser Oscuro y con una combinación que encontró Arturo entran en el lugar. Dentro y dando unos pocos pasos, Lancelot es atacado por magia negra, pero Ginebra la destruye con una antorcha. Siguiendo con la aventura y atravesando una puerta llegan a un claro donde está la daga, aunque evidentemente está custodiada por magia. Rumple aparece en ese momento y les ofrece un trato: El guantelete por una arena mágica que hace que las cosas parezcan arregladas. Ginebra acepta el trueque y así el guantelete cambia de dueño (objeto que ya apareció en la temporada pasada y así queda cerrado el círculo)

12088324_1041026965947715_4561506928819715193_n
Una arena mágica imprescindible para construirte un buen castillo de la nada

Llegando a la torre de Merlín, Ginebra y Lancelot se despiden, aunque Arturo los ha visto a través de un catalejo. Cuando ella llega arriba, Arturo le pregunta que donde ha estado todo ese tiempo, y ella le contesta que buscando la daga, aunque sólo trae con ella la arena mágica. La mezcla de furia ante el nuevo romance de su mujer y lo de la daga, hacen que Arturo 'rocíe' arena en ella para hacer que su mujer le apoye en todo. Ahora Ginebra muestra una actitud totalmente distinta y lo apoya en todo. ¿Y que pasa con el resto de arena? Pues que se construye el castillo que conocemos actualmente. *¿Hola? Hola, sí, póngame tres kilos de arena mágica que me quiero construir una mansión*

Cinco años después en Camelot, Blanca y Charming discuten sobre la verdadera persona que es Arturo. David confía totalmente en él y no cree que Lancelot diga la verdad. Ella con la ayuda de Lancelot se dirigen hacia el mismo lugar donde estaba la daga que encontraron con Ginebra, pero Arturo los ha seguido y les ha tendido una emboscada. Él les pide la daga, alegando de que si no se la dan, matará a Lancelot, finalmente ellos se la dan. Cuando prueba a llamar a Emma, esta no funciona. La daga es una copia (que si no la han hecho con magia no me lo explico) y David aparece ya que estaba al tanto del plan y no confiaba del todo en Arturo. Pero cuando están en Granny's, Ginebra llega con todo el ejército de Camelot y manda a Lancelot a los calabozos (cosa que parece doler mucho a Lancelot) Con arena mágica (que no se como aún le queda después de construir un castillo enorme) hechizan a David y a Blanca para que les ayuden a reconstruir Excalibur. Lancelot termina en la celda pero tiene una nueva vecina; Mérida.

12115713_1041027049281040_1240433818524730603_n
¿Que nos echáis arena mágica? ¡Solo el poder de nuestro amor podrá destruirlo!

Y en Storybrooke Emma sigue teniendo planes para Gold. Él es el elegido para sacar Excalibur de la roca, pero necesitará alguien que lo haga valiente, y esa es Mérida. Emma le saca el corazón a la chica para dominarla y así poder llevar a cabo su plan. El resto lo veremos en el próximo capítulo.

Y bueno, hasta aquí el cuarto episodio. No suelo hacer un resumen general pero creo que este capítulo lo merece. ¿Donde ha quedado el ritmo de los primeros capítulos? Ya se que debería de estar acostumbrado a la lógica y las cosas de OUAT, ¿pero es necesario esto? Primero que esto lo podían haber resumido en cinco o incluso diez minutos, después la línea temporal que se la han inventado como han podido, los cinco años no tienen sentido ninguno cuando lo del guantelete tiene más de veinte años casi. Y ya no hablemos de los personajes que no aparecen ni parece que vayan a aparecer. Vamos, que ya puede mejorar en los siguientes, porque si no...

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.