Once Upon A Time 5×03: Siege Perilous

Once Upon A Time 5x03: Siege Perilous

Once Upon A Time 5x03: Siege Perilous

Series: Once Upon A Time

3 Stars

Summary

En Camelot, Regina y los demás siguen en la búsqueda de una manera de poder hablar con Merlín. Para ello, Charming y Arthur tienen que buscar una seta en un bosque donde nunca amanece.

Coder Credit

Otra semana más vuelve Once Upon A Time o la serie de los flashbacks. Si en los capítulos anteriores no tenía ningún problema con la trama, en este me ha aburrido soberanamente. Está más que comprobado que cada vez que se le da protagonismo a Charming, nada puede ir bien.

Me quedaría consuelo si al final del capítulo dijeran algo importante o innovador, pero nada. Un episodio largo y tedioso que sinceramente no lleva a ningún lugar. Queda pensar de que solo puede mejorar.

Emma Oscura desea con todas sus fuerzas sacar Excalibur de su piedra, para ello se desplaza hasta las minas, donde todos los enanitos realizan su trabajo. Decidida le quita el pico a Feliz y lo lleva a su nueva casa. Allí intenta destrozar la piedra pero no funciona. La magia que la contiene no lo permite. Rumple (o la conciencia oscura) le dice que necesita un héroe para sacarla y ella sabe muy bien quien es.

El héroe no resulta ser otro que Hook, al que Emma envía una nota para que se reúna con ella en su barco. Cuando los dos están allí, ella intenta ganarse su confianza, aunque no responde a las preguntas que le hace él sobre que hay detrás de la extraña puerta que hay en su casa. El pirata no se fía de ella y la deja marchar.

12113532_1050035151697346_1767831901210198744_o
"Ven, que te voy a dar un pico"

En Camelot siguen buscando la manera de sacar a Merlín del árbol. Para ello leen en los libros de la torre y entrelazan ideas. Blanca, que parece tener sentido común de una vez, expone la idea de hablar con él y para ello necesitan una seta venenosa situada en el bosque oscuro, donde nunca sale el sol. Arthur y Charming deciden aventurarse juntos e intentar llegar hacia ella. Los dos se preparan para partir cogiendo una antorcha mágica que alumbre el camino que los adentra en el bosque. Ya dentro y llegados al punto exacto ven un puente de madera, el cual por el estado del mismo, solo puede cruzar una persona. David decide ser el que cruza para coger la seta. Cuando la coge y está volviendo por el mismo puente, unos caballeros sin cuerpo aparecen de la nada y le atacan. Arthur llega para salvarlo, pero la seta ha desaparecido.

Sin título
¿Si me como esta seta me hará crecer como Mario Bros?

Llegados al castillo, Arthur ofrece una silla a Charming en la Mesa Redonda por su valentía mostrada. Mientras todos celebran Blanca escucha un ruido por los pasillos, es Lancelot, que por un milagro (aquí todo el mundo resucita) está vivo. Éste le dice que hay un villano en Camelot y no es Emma, es Arthur, que no es quien aparenta ser.

En Storybrooke ha llegado el mismo libro señalado por la página de la seta, aunque evidentemente ellos no saben que es. Pero ese no es el problema principal; Alguien ha robado un relicario muy importante de Camelot, que contiene una judía capaz de hacerlos volver al reino y el ladrón está en el bando de los recién llegados. Los dos inician una búsqueda y primero van a la tienda de Gold. Allí Bella está intentando encontrar un objeto tocado por Rumple cuando no era el Ser Oscuro para salvarlo porque los pétalos de la rosa están cayendo considerablemente. Charming encuentra un objeto perfecto para su misión actual, un cáliz normal, sin nada de magia, pero que ayudará a que los sospechosos crean que es para adivinar quien miente.

En el campamento, David alza el el objeto como el Cáliz de la Venganza, que hará sacar al ladrón que hay entre ellos. No hace falta nada para que él mismo salga corriendo en caballo, mientras que los dos lo persiguen en coche. Charming decide dejar a Arthur que conduzca (ya podría enseñarme a mí tan rápido y así no pago la autoescuela) y se sube arriba del coche para parar al ladrón de un palazo. Quien ha robado el relicario resulta ser Grif, el escudero de Arthut, quien dice que no ha visto ninguna judía en el cofre. Caminando por el campamento se encuentran la seta venenosa, la cual tuvo que ser enviada a Storybrooke y ellos no recuerdan nada, aunque poco después con la ayuda de Regina se dan cuenta de que sirve para comunicarse con Merlín.

12087216_1050034781697383_2822041381820970593_o
Charming Potter y el Cáliz de Fuego

Después de todo lo ocurrido, en Granny's ocurre algo increíble, la rosa que lleva Bella vuelve a florecer mágicamente. Bella corre hacia la tienda para ver a Rumple, pero cuando llega allí no hay nadie. Gold está con Emma, que tiene en las manos una espada de Hook. Él no era finalmente el héroe, si no que Emma ha robado esa espada (como objeto tocado por él cuando aún no era el Ser Oscuro) para conseguir que Rumple vuelva a despertar. ¿Pero para que lo quiere? Él ahora no es oscuridad, ni tampoco luz. Su corazón está vacío. Esto hace que sea más fácil convertirlo en algo que nadie pensó: en un héroe.

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.