Once Upon A Time 5×02: The Price

Once Upon A Time 5x02: The Price

Once Upon A Time 5x02: The Price

Series: Once Upon A Time

4 Stars

Summary

Tanto en Storybrooke como en Camelot están buscando a la Salvadora para que les ayude a terminar con sus nuevos problemas. Una nueva maldición se cierne sobre la ciudad y con ello nuevos y numerosos problemas que hará reunir todas sus fuerzas a nuestros héroes.

Coder Credit

Otra semana más vuelve Once Upon A Time, siguiendo los pasos del capítulo anterior y ofreciéndonos un episodio que iguala las buenas sensaciones que dejó el inicio de esta quinta temporada.

Aún es temprano para decirlo, pero parece que esta temporada dará mucho de sí y que las ideas irán cogiendo forma hasta quitar el sabor agridulce que nos han dejado algunos capítulos del pasado.

Con la llegada del nuevo Oscuro a Storybrooke, llega una nueva maldición. Anteriormente quien salía de los límites establecidos, se convertía en mono, olvidaba todo... Pero en este caso el que salga se convierte en árbol. Parece que a Emma le ha dado por la botánica, ¿o tendrá que ver con el árbol donde estaba encerrado Merlín en Camelot? Sea lo que sea, Mudito ha sido el experimento de pruebas para saber que es lo que pasaba.

Seis semanas antes, en Camelot se reúnen todos los soldados y los habitantes de Storybrooke para recibir la noticia de que Merlín está atrapado en un árbol y sólo la Salvadora puede revertir el hechizo. Emma coge impulso pero Regina decide asumir el papel aún mintiendo a sus nuevos compañeros. Arturo les invita a pasar al castillo y así conocemos a Ginebra, su mujer. Han preparado un baile muy especial para presentar a todo el pueblo a la persona que ayudará a traer de vuelta a Merlín. Antes de empezar dicho evento, Lancelot le da a Regina un collar un tanto extraño. La noche del baile todo el mundo se viste de gala para ir, pero Regina se niega, ¿la razón? No sabe bailar. Pero Charming con unas clases le ayuda a aprender en unos 5 minutos contados de reloj. Esto hace entablar una conversación sobre la mentira de la Salvadora que es escuchada por Lancelot a través del collar.

Captura
Regina, ¿la nueva Salvadora?

El baile comienza y todos son presentados. Cada pareja está servida excepto una persona, Henry. Ya era hora de sacarle partido a este personaje, así que su abuelo le da un empujón hacia la chica que estaba mirando. Ésta se llama Violet, y éste se la camela con magia, bueno más bien magia para ella, usando un Ipod y poniéndole música que seguramente nunca escucharía. Mientras Robin y Regina bailan, Lancelot les interrumpe para ofrecerle un baile a ella. Mientras bailan este le cuenta la historia de como una persona atacaba su pueblo, lo quemaba y se llevaba a personas con ella. Esto deja muy claro que era la Reina Malvada, Regina, así que él decide vengarse intentando matarla con una espada. Pero Robin se pone en medio y se lleva una estocada. Percival muere a manos de Charming. Con ayuda de la magia de Emma consiguen salvarle la vida, aunque su piel cambia de color, pareciéndose a la de Rumple. La magia oscura empieza a hacer efecto.

Captura
Bienvenidos a Camelot

Mientras tanto en Storybrooke también van en la búsqueda de una persona que ayude a solventar los problemas que acarrea tener una amenaza como Emma cerca de ellos. Regina no cree tener el apoyo del pueblo y se ve un estorbo, además Emma no la ve como una salvadora y le dice que pronto nuevos problemas aparecerán y sólo alguien con tal papel podrá solucionarlos. Si ya eran pocos problemas, la maldición también ha traído consigo a una parte de la población de Camelot, que hace que Arturo pregunte a los demás que ha pasado. Blanca y los demás aceptan su mentira y cuentan que Emma es la Oscura y que todo ha sido por su culpa.

En el bosque proviniendo de provisiones a todos los recién llegados ocurre algo extraño. Robin es atacado por una especie de alma que se lo lleva del lugar. Regina junto a los demás corren para salvarle, pero esa cosa tiene una gran fuerza y rechaza todos los hechizos que ella lanza. Bella descubre que esa cosa es un demonio que recoge el precio que no ha pagado alguien por usar magia, en este caso en Camelot. El precio que recoge este demonio es una vida, la de Robin. Al anochecer todos corren en busca de esta bestia, que lleva consigo al arquero y se lo lleva a un lago donde poco a poco aparece una barca con la mismísima Muerte. Regina decide que no es la hora de su muerte así que se pone en medio, pero Blanca, Charming, Arturo y Gruñón agarran sus manos y consiguen derrotar juntos al demonio.

once-upon-a-time-temporada-5-episodio-2-the
¿Quien dijo que fuese fácil mantener a salvo a Robin?

Emma la gran desaparecida del capítulo muestra su nueva misión. En el sótano de su nueva casa guarda algo muy importante, la Excalibur. La unión de esta y la daga hará que pueda extinguir toda la luz. Pero sacar la espada de la roca conlleva un precio, ¿cuál será?

Tengo que decir que me ha parecido un muy buen capítulo, sin parones innecesarios y un camino que puede dar mucho de sí. Momento a destacar y que me ha gustado mucho es el primer amor de Henry, ya era hora de ver un poco de potencial en él. Muy inquietante Ginebra, que parece tener una obsesión por encontrar Excalibur, ¿deseará todo su poder? ¿Qué os ha parecido este episodio?

CQBCIJwWgAADBo3
Emma, ¿eres tú?
The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.