Once Upon A Time 5×01: The Dark Swan

Once Upon A Time 5x01: The Dark Swan

Once Upon A Time 5x01: The Dark Swan

Series: Once Upon A Time

4.5 Stars

Summary

Emma se lanza a la búsqueda de Merlín, quien le ayudará a deshacerse de la oscuridad. Pero su magia se interpone y tiene que tomar las mejores decisiones. En Storybrooke, los demás buscan la manera de encontrarla y poner fin a todo el problema.

Coder Credit

Después de lo que parecía una eternidad, por fin llega Once Upon A Time. Uno de los regresos más esperados por los fans de los cuentos y la fantasía. La quinta temporada empieza con fuerza y trae consigo muchas cosas interesantes.

La oscuridad llega al corazón de Emma Swan y contagia a todo el que esté a su alrededor. Poco a poco se verá involucrada en actos oscuros, pero primero veremos como ha llegado hasta ahí. La búsqueda de Merlín se hará mucho más dura de lo que ella piensa.

Retrocedemos unos años hasta llegar a una Emma pequeña que entra en un cine donde están proyectando 'Merlin el encantador'  Ésta roba una tableta de chocolate a una señora que está sentada a su lado, pero antes de poder abrirla, alguien le ruega que no lo haga. Además le dice que en el futuro no se le ocurra tocar la espada Excalibur. Realmente parece una advertencia que pueda tener consecuencias en un futuro.

Justo donde lo dejamos en Storybrooke, se encuentran Charming, Hook  Regina y Robin que buscan la manera de volver a traer a Emma. Hook intenta llamarla con la daga, lo cual le resulta imposible. Este enigma tiene fácil solución; Emma no está en este mundo.

Captura
Emma no está, Emma se fue

Nos desplazamos al Bosque Encantado, donde Emma resurge como un día lo hizo el propio Rumpelstiltskin. Se da cuenta de que no está sola, una visión del antiguo Oscuro merodea por sus pensamientos llevándola hasta la oscuridad. Ésta se resiste y sigue el camino por el bosque para encontrar un camino hacia Camelot. Pero no es posible sin usar la magia negra, así que con resentimiento y gracias a la magia encuentra la solución a sus problemas; un fuego fatuo que la guíe.

Once_Upon_a_Time_AirunGarky.com_5x01-__16_
El encuentro de los dos Oscuros

Y aquí hace aparición la estrella del capítulo: Mérida. Ella también busca el fuego fatuo que la ayudará a terminar la guerra de su reino y a salvar a sus tres hermanos pequeños. Esto hace que se produzca un encontronazo entre las dos, pero después de un rato de desconfianza, Mérida decide ayudar a Emma. Pero esa misma noche, cuando las dos acampan, Emma habla con la visión de Rumpelstiltskin, que incita a matar a su invitada para así recuperar el fuego fatuo. A la mañana siguiente Mérida no está, parece haber escuchado las palabras de Emma.

Once_Upon_a_Time_AirunGarky.com_5x01-__2_
Mérida entra en acción

Mientras tanto los héroes se reúnen con el Hada Azul y el aprendiz de Merlín. Éste les dice que para encontrar a Emma deben abrir un portal (algo ya típico en la serie) y lo debe abrir una persona que tenga oscuridad en su corazón. No funciona con Regina, que parece que en su corazón ya solo queda luz, así que a Hook se le ocurre la idea de activarlo con la ayuda de Zelena. Pese a la negación rotunda de todos Hook, con la ayuda de Henry decide ir a liberarla para así conseguir su cometido. El pirata intenta ser listo e intenta arrebatarle el corazón con una poción que le dio Regina, pero aquí parece que nunca aprenden y Zelena tenía una magia protectora que hace imposible que eso ocurra así que se deshace de pulsera que le hacia imposible realizar magia. Zelena escapa y se lleva consigo a Robin, para así hacer que Regina le de la varita y crear un portal hacia Oz. Cuando lo crea, ésta pierde fuerzas y Regina consigue volver a ponerle la pulsera.

En Granny's Regina expone su plan a los demás; revertirá el portal con un objeto de Emma (la manta que usaba de pequeña, y así podrán llegar al Bosque Encantado) Con suerte llegan al lugar a tiempo antes de que Emma consiga aplastar el corazón de Mérida para conseguir el fuego fatuo. Tras varios intentos, Emma rechaza a la oscuridad y entrega la daga a Regina para que en cualquier momento la pare (un momento muy SwanQueen, sí) De vuelta al bar de la abuelita se encuentran con una sorpresa, el rey Arturo y sus caballeros llegan para darles encuentro. Les piden que les acompañen a Camelot ya que Merlín predijo su llegada.

Once_Upon_a_Time_AirunGarky.com_5x01-__8_
El Rey Arturo y sus caballeros llegan al Bosque Encantado

Ay sí, que bonito todo. Todos llegan al castillo felices y contentos, pero... ¿no echáis de menos algo característico de la serie? ¡¡¡Claro!!! Pérdida de memoria. Seis semanas después todos vuelven a Storybrooke, aunque para ellos solo han pasado unos minutos. Cuando se dan cuenta de que no se acuerdan de nada, aparece Emma, con un traje negro y un recogido pelo canoso, más oscura que nunca, y alegando de que van a pagar por lo que han hecho. Ahora nadie tiene el control de su poder ya que la daga ha terminado en sus manos. ¿Qué ha pasado en esas 6 semanas? ¿Qué nos depara los flashbacks típicos de la serie? Lo veremos en el siguiente episodio.

The following two tabs change content below.

Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.

About Pablo Rodríguez

Me embrujaron para entrar en el mundo de los cuentos de Érase Una Vez. Miembro del Clone Club.Seríefilo en mis ratos libres e intento de Sandro Rey adivinando algunas tramas.