Once Upon a Time 4×22-4×23: Operation Moongose

Once Upon a Time 4x22-4x23: Operation Moongose

Once Upon a Time 4x22-4x23: Operation Moongose

Series: Once Upon a Time

3 Stars

Summary

En una realidad alternativa, el papel de todos los personajes se ha cambiado y sólo Henry podrá impedir que se queden atrapados en ese cuento para siempre.

Coder Credit

Final te temporada que, aunque me ha gustado, se me ha quedado algo pobre y no ha acabado de impactarme tanto como otros. Eso sí, tengo que reconocer que los últimos minutos han sido los más interesantes y nos dan a entender que la quinta temporada promete bastante.

Bien, nuestros protagonistas están en un mundo paralelo en el que todos sus papeles han sido cambiados: Snow es ahora la Evil Queen, aunque a la actriz no se le da demasiado bien, Charming es un pelele en sus manos, Regina es la que huye de la Evil Queen, Hook es un pobre pringado sin barco y Rumple, que es el supuesto nuevo héroe.

OUAT S04xE22

Lo que está claro es que finalmente, pase lo que pase, al final las auténticas personalidades siempre van a salir a la luz sea cual sea el nuevo papel de cada uno y que el verdadero amor está ya escrito para siempre, a pesar de las nuevas circunstancias. Por lo tanto, Robin volverá a sentir algo por Regina, aunque se vaya a casar con Zelena, al igual que Hook por Emma, incluso el amor que siente Regina por su hijo será igual de fuerte aunque ella no lo reconozca como tal.

Gracias a que Emma es la única a la que han dejado que conserve todos sus recuerdos para que la tortura sea más grande, y a Henry que no estaba metido dentro del nuevo cuento por haber nacido en el mundo real, pero que consigue entrar, puede intentar parar esta nueva existencia.

Con ayuda de Hook, liberarán a Emma de su cautiverio en una torre en medio del mar, y juntos deberán impedir la boda de Robin y Zelena para no quedar atrapados para siempre así.

Pero, lógicamente, el plan no sale como estaba planeado, y Rumple sabiendo los planes que tienen, está dispuesto a pararles sea como seapara no perder su papel de héroe. Aunque eso suponga matar a Henry. Algo que no llegará a suceder ya que Regina lo apartará a tiempo para recibir ella el golpe.

OUAT S4E23

Pero ese sacrificio no será en vano, ya que, mientras que en el mundo real, la tinta sólo funcionaba con un poder malvado, aquí se necesitará justo lo contrario. Y la sangre de Regina es lo que necesita Henry, elegido el nuevo Autor, para poder deshacer lo que Isaac creó.

De vuelta en Storybrooke todo vuelve a ser como era antes, y eso incluye a Rumple con el corazón prácticamente dominado por la Oscuridad. En un último intento de impedir que pierda para siempre su humanidad, el Aprendiz intenta contener la Oscuridad en el sombrero, pero ésta es demasiado fuerte y no logran mantenerla dentro.

Para intentar contener a la Oscuridad y poder dominarla, deberá estar unido a una persona, que responderá al tan famoso cuchillo de Rumpelstiltskin. El único que conseguirá destruir de una vez por todas a la Oscuridad, es Merlin.

Como todos nos imaginábamos, y temíamos, la que tiene más puntos para ser tragada por la Oscuridad no es otra que Regina, aunque, afortunadamente, Emma decide que ya se ha sacrificado suficiente por todos y que ya es hora de que viva su final feliz. Así que, cogiendo el cuchillo de Rumple, se enfrenta a la Oscuridad y se convierte en la nueva Oscura de la serie.

OUAT 4x23

Así que la quinta temporada promete bastante, Emma de mala, algo que en esta no se había explotado nada y que quedó bastante pobre, Rumple volviendo a ser bueno (¿dará juego o perderá todo su encanto?) y la búsqueda del famoso Merlin.

Más aventuras, que creo que todos esperemos que sean las últimas y cierren dignamente la serie antes de alargarla innecesariamente, que volverán, y nosotros comentaremos, en octubre.

The following two tabs change content below.
Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.

Latest posts by Saray Ruiz (see all)

About Saray Ruiz

Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.

2 thoughts on “Once Upon a Time 4×22-4×23: Operation Moongose

  1. Lo mejor de estos episodios finales: ver que Henry sirve para algo. En el penúltimo me sorprendió verle en tanta acción. La verdad es que ya va siendo hora de que lo traten como un adolescente y no como un niño porque para la ñróxima temporada su madre tendrá que mirar hacia arriba para hablar con él y parece mentira que aún le sigan tratando como el niñito desvalido de la primera temporada.

    1. Lo malo es que el tema de Henry siendo el nuevo Autor ha durado poco, porque ya rompiendo la pluma como que parece que renuncia a eso… así que a saber qué hace la temporada que viene. Meterse en más líos tontos para salvar a su madre?
      En fin… el personaje más prescindible de todos.

Comments are closed.