Once Upon a Time 4×20: Lily

Once Upon a Time 4x20: Lily

Once Upon a Time 4x20: Lily

Series: Once Upon a Time

3.5 Stars

Summary

Regina y Emma van en busca de Lily para contarle la verdad sobre sus orígenes y traerla de vuelta a Maléfica.

Coder Credit

Uno de los capítulos más esperados es este, en el que descubrimos más sobre Lily, la mejor amiga de Emma durante su adolescencia e hija de Maléfica.

En los flashbacks, volveremos a ver a una Emma adolescente, esta vez en una nueva casa de acogida con una buena familia que la quiere y en la que se ha adaptado como una más.

Por desgracia, todo eso cambia cuando vuelve a aparecer Lily en escena pidiendo su ayuda. Lily está huyendo de la policía que la busca por robo, y le pide a Emma que vaya a casa de su novio y le traiga el collar que perteneció a su madre.

Emma teme poner en peligro su nueva situación, pero al final acaba cediendo y decide ayudarla.

OUAT 4x20

Pero a la vuelta se encuentra con que todo fue una trampa para sacarla de casa y robar todo el dinero que tenían sus padres de acogida para sus vacaciones en familia. Enfadados con ella por mentirles, le dicen algunas cosas que Emma no se toma muy bien y, dolida con ellos, huye de casa para no volver más.

En la parada de autobús vuelve a encontrarse con Lily, que le propone huir juntas y empezar una vida juntas, algo a lo que Emma se niega en redondo, ya que no puede perdonarle que haya arruinado su única oportunidad de formar parte de una familia de verdad.

En el autobús, Lily se encuentra con un anciano, que no es otro que el Aprendiz de mago, que le explicará todo lo que no sabe sobre ella y su madre.

En el presente, Regina y Emma prometen a Maléfica traer a Lily de vuelta y, de paso, ir en busca de Robin.

Después de seguir una pista falsa, se encuentran en un café de carretera con una camarera que tiene la misma marca de nacimiento que Lily.

Es entonces cuando Emma descubre que Lily ha tenido una vida bastante complicada y ésta le asegura que no quiere saber nada de ella y mucho menos de su verdadera familia.

OUAT S4xE20

Como a cabezota no le gana nadie, Emma va hasta su casa donde descubre que Lily sabe todo sobre su verdadero origen y el papel que jugaron sus padres en él. En realidad, Lily quiere vengarse de David y Mary Margaret y la visita de su amiga es su oportunidad para llegar a Storybrooke.

Emma está decidida a evitar que le haga daño a sus padres, tanto que su lado oscuro sale a la luz y a punto está de matarla. Aunque gracias a la mediación de Regina consigue parar a tiempo.

Después de hablar y dejar las cosas claras, deciden ir las tres juntas a buscar a Robin a Nueva York y liberarlo de las manos de Zelena/Marian.

OUAT S04E20

La sorpresa, más que llevársela él al descubrir que su esposa no es quién él pensaba, se la llevan ellas (y nosotros) cuando Robin confiesa que no puede dejarla porque está embarazada.

Esto... ¿en serio? ¿Ya? ¿Tan pronto? ¿Por qué esa manía de complicarle el final feliz a Regina? No me acaba de convencer nada este giro en la trama... Lo veo demasiado de culebrón y no pega nada con el estilo de la serie, pero bueno, ya veremos cómo continúan con esto.

Tampoco estoy segura de si van a explotar más el tema de la maldad que hay dentro de Emma o no, ya que en este capítulo, se ha librado muy rápidamente de sus malos pensamientos.

Por ahora, nos quedan sólamente dos capítulos, el final de dos horas de duración, para ver cómo termina todos estos frentes abiertos.

The following two tabs change content below.
Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.

Latest posts by Saray Ruiz (see all)

About Saray Ruiz

Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.