Once Upon a Time 4×19: Sympathy for the De Vil

Once Upon a Time 4x19: Sympathy for the De Vil

Once Upon a Time 4x19: Sympathy for the De Vil

Series: Once Upon a Time

3 Stars

Summary

En este capítulo el pasado de Cruella verá la luz. Mientras, en el presente, ésta secuestrará a Henry, hecho que provoca que Emma y Regina vayan a su rescate.

Coder Credit

Pues después del capítulo pasado era difícil que nos volvieran a sorprender tantísimo, así que este ha sido un poco más flojo en comparación. Aunque, eso sí, conociendo un poco más a Cruella.

Cruella, esa mala que siempre me ha sobrado y que no entendía qué pintaba en ese trío, ha resultado ser mucho más mala que todas las otras dos. Una mala no por elección, si no que roza casi el rollo psicópata.

En los flashbacks nos mostrarán a su vida durante los años 20, cuando su madre la mantuvo encerrada durante años en una habitación sin salir al exterior.

Un día, el autor, que se presenta como Isaac y que se gana la vida como periodista, se presenta en su casa para entrevistar a su madre, pero nada más mencionar a sus ex maridos muertos, ésta lo echa de casa. Fuera, Cruella lo llama desde la ventana y le promete jugosas exclusivas a cambio de que la ayude a escapar.

Fuera, Cruella comienza a contarle la historia de su madre, que mató a todos sus ex maridos, mientras que a ella la dejó encerrada. Isaac, conmovido por la dulzura de la chica, le cuenta su mayor secreto: él puede reescribir cualquier historia gracias a su bolígrafo mágico. Pero no le basta con cambiar cosas tan tontas como darle unos pendientes o un collar, si no que le da el poder de controlar a los animales a su antojo.

Antes de huir juntos, Cruella le dice que quiere ir a enfrentarse a su madre y le propone encontrarse más tarde en su hotel. Pero quien aparece no es ella, si no su madre, que le confiesa que realmente fue Cruella la que mató a todos sus maridos y que por eso la ha mantenido encerrada, para evitar que hiciera más daño.

OUAT 4x19

A pesar de que no quiere creer lo que le acaban de decir, no le queda más remedio que empezar a temerse lo peor cuando ve que ni su pluma ni la tinta se encuentran en su estuche. Y sus peores temores se harán realidad cuando, al ir a casa de Cruella, encuentra a su madre muerta y a una desequilibrada Cruella fuera de control debido a sus nuevos poderes.

Después de un enfrentamiento entre los dos, la tinta se derrama sobre ella, consiguiendo su característico cabello blanco y negro. Antes de irse, Isaac le dará un nuevo poder a Cruella.

En el presente, Regina está dispuesta a ir a Nueva York para salvar a Robin de las manos de Zelena. Pero antes tiene que asegurarse de que Rumpel no le dé el aviso de que se dirige hacia allí, así que para eso utiliza, siempre bajo su consentimiento, a Belle.

Once Upon a Time 4x19

Pero antes de que pueda marcharse, Emma y ella reciben una llamada de Cruella, que ha secuestrado a Henry, que parece que sólo sirve para seguir comportándose como un crío estúpido, amenzando con matarle si no le traen al Autor muerto.

Mientras Regina, Emma y Hook van al rescate de Henry; David y Mary Margaret se van en busca del Autor, que les confiesa que ese poder nuevo que le dio tantos años atrás, consistía en quitarle la capacidad de matar a nadie.

Sabiendo que eso es una trampa para conseguir que Emma caiga en el lado oscuro, David y Mary Margarret intentarán alertar a Emma, aunque sin mucho éxito. Al ver que la vida de su hijo corría peligro, Emma no duda en atacar a Cruella, haciendo que caiga por un precipicio y provocando su muerte.

Sólo hace falta esto para desecandenar el paso definitivo de Emma al lado oscuro.

OUAT S04xE19

Es una lástima que no hayan explotado tanto el papel de Úrsula y Cruella como podrían haberlo hecho (sus vidas pasadas me han parecido muy interesante), pero aun así, todo el tema de Emma siendo mala puede darle un nuevo aire a la serie.

Ahora habrá que esperar a ver cómo lo desarrollan y si será algo que acabará en un par de capítulos o continuará en la próxima temporada.

The following two tabs change content below.
Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.

Latest posts by Saray Ruiz (see all)

About Saray Ruiz

Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.