Once Upon a Time 4×18: Heart of Gold

Once Upon a Time 4x18: Heart of Gold

Once Upon a Time 4x18: Heart of Gold

Series: Once Upon a Time

4 Stars

Summary

En este capítulo conoceremos cómo les ha ido a Robin y Marian desde que dejaron Storybrooke. Además, unade las malas malísimas, Zelena, vuelve a hacer aparición.

Coder Credit

Vale… ¿qué acaba de pasar esta semana? Once Upon a Time se ha caracterizado por ser siempre una serie bastante predecible, así que creo que hablo por muchos cuando digo que no me esperaba este giro para nada. Y lo que es mejor… me gusta!

Para empezar, lo primero que vemos es que el Autor está huyendo por el bosque con toda la pandilla, capitaneada por Emma, detrás de él. Pero Rumple es más rápido y sabiendo que el Autor necesitará un lápiz mágico para poder escribir, le propondrá un trato: el lápiz, a cambio de que escriba todos los finales felices que están buscando. Y, lógicamente, acepta.

PATRICK FISCHLER

Continuamos con Regina, que está retenida a manos de Rumple, que sabe que no va a cooperar con ellos al 100% si no es bajo amenaza, y eso es lo que hace, mostrarle lo que puede pasar si se niega. ¿Cómo? Utilizando a Robin.

Así que en este capítulo tenemos un doble flashback. El primero nos explicará la vida de Robin y Marian en el mundo real desde que dejaron Storybrooke. El segundo, en cómo Robin decidió robar a los ricos para dárselo a los pobres.

En Nueva York, Robin y Marian se refugian en el apartamento de Neal, dónde son descubiertos por Rumple, que no quiere ni verlos allí. Pero antes de que el enfrentamiento llegue más lejos, Rumple cae fulminado al suelo. En principio parece un ataque al corazón, pero en realidad es que su corazón necesita una poción, una que ayuda a reparar los corazones rotos, y manda a Robin a buscarle el frasquito que se encuentra en una tienda de la ciudad.

Once upon a time 4x18

Esa es la misma poción que sale en los flashbacks de la vida pasada de Robin, cuando dejó de robar al casarse y formar una familia con Marian. La falta de dinero para pagar los impuestos abusivos le obligan a aceptar el trato del Oscuro: buscar una poción en el mundo de Oz a cambio del dinero. En ahí cuando se cruzará con Will, que también busca la forma de recomponer su corazón y al que le prometerá traerle un frasco, y con Zelena, que será la que guarda esa poción en su ahora reino.

Después de entrar en el castillo de Zelena y tener un encontronazo con ella, Robin podrá escapará con sólo un frasquito de los que había prometido, el cual decide darle a Will. Es cuando verá claro su nuevo destino: robar a los ricos para hacer felices a los pobres.

Pero vamos al lío, porque el tema de Nueva York no queda ahí. No, lo fuerte viene ahora. Robin le lleva la poción a Rumple, pero no es la verdadera, ya que esta la tiene… Zelena! La cual viene justo detrás de él a hacerle una visita muy especial. ¿Y qué pinta Zelena en esto? Pues tal y como le explica, no murió como todos pensamos, si no que se desvaneció, en forma de humo, y estuvo desde entonces alrededor de Emma, esperando el momento adecuado para volver. Y ese fue cuando Emma y Hook encontraron a Marian, a finales de la temporada pasada, y decidieron llevarla a Storybrooke con ellos. Y, ni corta ni perezosa, la mató (así, sin más) y se hizo pasar por ella.

OUAT S04x18

Zelena nos ha estado engañando desde el primer momento!!!!!

Tenía mis dudas de que cómo iban a quitarse a Marian de en medio para que Regina pudiera estar con su amor verdadero, pero vamos.. han matado dos pájaros de un tiro: ha vuelto una de las mejores malas de la serie y han resuelto este tema.

Así que ya podéis imaginaros lo que utilizará Rumple para conseguir que Regina lleve a Emma al lado oscuro: Zelena/Marian no dudará en hacerle daño a Robin, que no se ha enterado de que su mujer no es realmente su mujer, si no cumple con sus órdenes.

Se presentan unos capítulos finales muy movidos.

The following two tabs change content below.
Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.

Latest posts by Saray Ruiz (see all)

About Saray Ruiz

Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.