Once Upon a Time 4×17: Best Laid Plans

Once Upon a Time 4x17: Best Laid Plans

Once Upon a Time 4x17: Best Laid Plans

Series: Once Upon a Time

3.5 Stars

Summary

Rumple sigue en busca del paradero del Autor junto con Regina, Maléfica y Cruella, que está más cerca de lo que piensan. Mientras, el secreto de Snow y el príncipe saldrá a la luz.

Coder Credit

Capítulo de revelaciones el que tenemos aquí, entre ellos el tan famoso secreto que guardaban Snow y Charming, y que nos vuelven a demostrar una vez más, que no son tan buenos como nos han intentado vender.

En los flashbacks de esta semana veremos cómo el miedo a que su bebé nazca en la oscuridad hace que Snow y Charming hagan todo lo posible para averiguar si es cierto y cómo poder evitarlo.

Un unicornio que enseña el futuro del que toca su cuerno, les predice cosas bien distintas a cada uno; mientras que a Charming le muestra un bebé feliz y bueno, Snow ve una Emma de adolescente totalmente dominada por su lado oscuro. Conducidos por un extraño vendedor ambulante, llegarán a la casa del Aprendiz de mago, que les dirá que pueden evitar toda maldad de su hija con un hechizo. Pero para ello tendrán que buscar a otro bebé al que trasladar esa maldad.

OUAT S04E17

Así que sin pensárselo demasiado, deciden que el bebé de Maléfica, que ha puesto un huevo como buen dragón que es, es el más adecuado para ello y no dudan en llevárselo de la cueva donde se encuentra (de una manera bastante fácil, todo hay que decirlo. Cualquiera diría que Maléfica es una de las peores villanas de la historia).

Pero lo que ellos no esperaban es que parte de ese hechizo sería enviar a ese bebé al mundo real, donde no podrá usar su maldad. En el camino, tanto Úrsula como Cruella caen también en el agujero.

Los remordimientos de lo que hicieron, les ha perseguido desde entonces, y al contarles Hook los planes de Rumple, se dan cuenta de que ya es hora de que Emma sepa la verdad. Algo que, como es normal, no se toma muy bien.

OUAT 04x17

Por otro lado, August, ya recuperado, les explica todo lo que sabe sobre el Autor, que más que una persona, es un trabajo, que ha ido de mano en mano durante años hasta que llegó a manos del actual. Un hombre que empezó a modificar esos finales, en vez de grabarlos, y que como castigo por ello fue encerrado en el libro.

Mientras Rumple intenta hacerse con esa hoja, Henry se esconde en la casa del mago, donde descubre una llave, la que dejará libre al Autor.

OUAT 4x17

Snow y Charming, en otro intento de ser buenísimos y actuar como unos héroes, nótese la ironía, tendrán la tentación de quemarla para así poder salvar a Emma de lo que pueda pasarle si el Autor queda libre. Pero al final, en el último momento, se arrepienten y deciden no llevarlo a cabo, llevando la página a Emma.

Ella, sin pensarlo ni meditarlo siquiera un poco, decide liberar al Autor que no es otro que… el vendedor que convenció a Snow y Charming para ir a casa del Aprendiz de mago. Aunque, eso sí, las respuestas deberán esperar, porque aprovechará la primera oportunidad que tiene para salir huyendo.

Por otro lado, Rumple le enseña a Maléfica qué fue de su hija y, como todos ya prácticamente sabíamos, se trata de nada más y nada menos que Lily, la que fuera mejor amiga de Emma durante su adolescencia.

Quizá hay cosas que no tienen mucha lógica, como por ejemplo: cómo es posible que Cruella y Úrsula no hayan envejecido después de pasarse 30 años en el mundo real, o cómo no buscaron a Lily mientras estuvieron allí. Pero me ha gustado que, a pesar de eso, los guionistas ya tuvieran pensado que esa chica sería más importante de lo que parecía cuando salió por primera vez.

Por ahora, en el próximo capítulo tendremos de vuelta a Robin Hood (yeah!) y a Zelena. Y veremos qué tiene pensado hacerle Rumple a Regina, que ha encerrado en la cripta cuando quedó bien claro que no había vuelto a ser la malvada que fue en el pasado (y en la cual no ha pensado nadie en todo el capítulo, pero bueno)

The following two tabs change content below.
Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.

Latest posts by Saray Ruiz (see all)

About Saray Ruiz

Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.