Once Upon a Time 4×16: Poor unfortunate soul

Once Upon a Time 4x16: Poor unfortunate soul

Once Upon a Time 4x16: Poor unfortunate soul

Series: Once Upon a Time

3.5 Stars

Summary

En este capítulo conoceremos más sobre el pasado en común de Úrsula y Hook, además de descubrir más datos sobre el paradero del Autor del libro.

Coder Credit

Nuevo capítulo en el que sabremos más de la historia de Úrsula y ese pasado que tanto la une con Hook.

Nuestro grupo de malvados sigue intentando sacarle información a August, aunque sin mucho éxito. En una de las salidas de Rumple, es cuando Regina aprovecha para ponerse en contacto con Emma y sus padres y contarles todo lo que ha averiguado como, entre otras cosas, que el Oscuro ha vuelto a Storybrooke.

Mientras, Rumple decide dar un paso más y lanzarle un hechizo de lo más curioso a August. A pesar de que sigue siendo humano, volverá a tener alguna de sus características de muñeco de madera, como una nariz que crece cuando cuenta mentiras. Infalible para descubrir la verdad.

OUAT 4x16

Pero August sabe cómo montárselo para contar lo que sabe sin dar demasiada información, como que sabe que el Autor está escondido detrás de una puerta en Storybrooke, pero que no sabe dónde está.

Con la información que les ha dado Regina; Emma, Hook y los Charming no tardan en descubrir que engañó a Belle para conseguir su daga de vuelta. Hook decide volver a ganarse la confianza de Úrsula y devolverle lo que le quitó hace tantos años atrás, para sonsacarle los verdaderos planes de Rumple.

Así que aquí es cuando conoceremos su verdadera historia, una prácticamente igual a la vista en la película de Disney, la Sirenita.

OUAT S04E16

Úrsula es hija de Poseidón, que está empeñado en vengarse de todos los humanos, causantes de la muerte de su mujer, utilizando la voz de su hija para hacer naufragar sus barcos. Ella no está muy de acuerdo con ello, ya que quiere hacer felices a la gente con su voz como hacía su madre, no hacer el mal con ella.

Dispuesta a conseguirlo y no ser un juguete en manos de su padre, comienza a trabajar de camarera en una posada para reunir el dinero suficiente para irse. Allí se encontrará con Hook que, al saber su historia, le ofrecerá llevarla. Poseidón, al enterarse de los planes de su hija, le ofrecerá un suculento trato a Hook: la tinta de calamar con la que conseguirá vengarse de Rumple. A cambio, deberá guardar la voz de su hija en una caracola, así ella no tendrá más remedio que volver al mar como él desea.

A pesar de lo que puede parecer en un principio, Hook no está dispuesto a hacerlo, pero después de un enfrentamiento con Poseidón, en el cual él se va con la tan ansiada tinta, furioso y como venganza, acaba quitándole la voz a Úrsula y quedándose la coracola, hecho que la convertirá en la malvada que es hoy en día.

En el presente, Hook le devolverá la voz, con intervención de su padre de por medio, consiguiendo ese final feliz que tanto buscaba ella (mira que era fácil en su caso). A cambio, descubrirá que mientras exista Emma, que ya ha escrito unos cuantos finales felices, los villanos no podrán conseguir el suyo propio, ya que no pueden coexistir los dos a la vez.

Once upon a time 4x16

Por cierto, ¿no fue bonita la escena entre Hook y Emma donde él le confiesa su miedo a perder su final feliz, que no es otro que ella? Lo siento, tenía que decirlo en algún momento, pero es que son monísimos los dos y después de engañarnos vilmente con el reencuentro entre Regina y Robin (que no era otra cosa que un sueño de ella), nos merecíamos un momento así entre otra de las OTP de la serie.

Volviendo al tema, después de rescatar a August; Regina, Emma y el resto, averiguarán que tienen el paradero del Autor más cerca de lo que piensan. La famosa puerta dónde está escondido no es otra que la página del libro, de una puerta, que Henry ha estado examinando.

Como veis, nos van dando la información a cuenta gotas, pero creo que por ahora lo están haciendo bastante bien para ir manteniendo el interés en la serie.

The following two tabs change content below.
Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.

Latest posts by Saray Ruiz (see all)

About Saray Ruiz

Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.