Once Upon a Time 4×15: Enter the dragon

Once Upon a Time 4x15: Enter the dragon

Once Upon a Time 4x15: Enter the dragon

Series: Once Upon a Time

3.5 Stars

Summary

Regina sigue adelante con sus planes de introducirse en el grupo de Maléfica y descubrir cuáles son sus propósitos, que no son otros que encontrar al autor del libro. Para ello, secuestrarán a Pinocho.

Coder Credit

Aquí estamos con un nuevo análisis, de un capítulo centrado en Regina y Maléfica, las protagonistas de esta segunda mitad de temporada.

Mediante flashbacks veremos cómo Regina conoció a Maléfica, gracias a Rumpel que le aconseja que vaya a verla y así aprender algo de ella. Aunque no se encontró a la bruja de renombrada fama, si no a la sombra de lo que fue, Regina la convence de volver a ser la que era y conseguir esa ansiada venganza contra el rey Stefan, utilizando a Aurora, a la que vemos caer dormida bajo su hechizo.

OUAT S04x15

En Storybrooke, por otro lado, sigue adelante el plan de Regina de infiltrarse en el grupo de las cuatro malvadas. Pero no lo tendrá tan fácil, ya que la pondrán a prueba para recuperar su confianza y ver si sus intenciones son auténticas.

Ellas mismas le confiesan que también andan en busca del autor para conseguir su final feliz y quitárselo a los héroes. Y para ello quieren a Pinocho, el único que puede saber dónde se encuentra el autor. A pesar de que Regina intenta convencerlas de que ya lo ha intentado y el niño sigue sin recordar nada de su vida adulta, le insisten en que debe secuestrarlo para que ellas puedan usar sus propios métodos para conseguir esa preciada información.

OUAT 04x15

En contra de su voluntad y con remordimientos de por medio, Regina acaba cediendo y se lo lleva a la cabaña de Rumpel donde todos se esconden. Y es allí donde descubre que Rumpel ha vuelto a la ciudad y que tiene de nuevo la daga en su poder, que utiliza para convertir a Pinocho de nuevo en adulto, en August vamos, y así poder sonsacarle averiguar todo lo que sabe.

¿Cómo ha conseguido Rumple la daga? Muy fácil, utilizando, de nuevo, a Hook. En serio, ¿no hay más personajes? El pobre hombre parece una marioneta en manos de Rumple.

En fin, el caso es que vemos cómo Hook va a hablar con Bella, que es la que tiene la daga escondida, y convencerla para dársela a él y guardarla en un lugar más seguro, en caso de Rumpel haya vuelto a la ciudad. Bella le hace caso, y juntos van a buscarla. Lógicamente, o no, no se queda con Hook para esconderla, porque entonces descubriría que en realidad no es Hook, si no Rumpelstiltskin haciéndose pasar por él.

OUAT 4x15

Lo que sigo sin comprender es el sinsentido de la relación entre Bella y Will. ¿Todo esto va a ir a algún lado o lo han metido para poner a Rumpel celoso? Porque si es así, se lo pueden ahorrar, no interesa lo más mínimo y, lo que es más importante, no es nada creíble.

En resumen, un capítulo sin ninguna trama realmente destacable, pero que aun así, no ha estado del todo mal. El próximo promete, ya que veremos qué les une a Hook y Ursula.

The following two tabs change content below.
Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.

Latest posts by Saray Ruiz (see all)

About Saray Ruiz

Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.