Once Upon a Time 4×14: Unforgiven

Once Upon a Time 4x14: Unforgiven

Once Upon a Time 4x14: Unforgiven

Series: Once Upon a Time

3.5 Stars

Summary

Poco a poco sabemos más de ese secreto que intentan esconder Mary Margaret y David. Además, Ursula y Cruella planean resucitar a Maléfica.

Coder Credit

En el capítulo anterior nos quedamos con las ganas de saber qué es lo que habían hecho Mary Margaret y David que tanto temían que saliera a la luz. Hoy ya sabemos un poco más de ese oscuro secreto.

Volvemos a los habituales flashbacks de la serie, en esta ocasión para conocer los entresijos de la relación de los padres de Emma con las tres malas malísimas de esta temporada. Es donde veremos que Maléfica, Ursula y Cruella acudieron a Snow y al príncipe para pedirles ayuda para parar a Regina. Los necesitaban para acudir al El árbol de la Sabiduría, un árbol que concede deseos a los héroes que se acerquen a él.

Pero el plan no sale como tenían pensado, y Snow y el príncipe son rechazados. Maléfica adivina al instante por qué: Snow está embarazada y el futuro del bebé que está de camino es algo incierto, ya que puede inclinarse a favor del lado oscuro o no.

Once Upon a Time 4x14

En el presente, Rumple, Ursula y Cruella planean devolver a la vida a Maléfica. Para ello, engañan a David y Mary Margaret que los conducen directamente a sus cenizas, de las que intentaban deshacerse y que estaban escondidas en una cueva. Con la sangre de los que más daño le hicieron, consiguen revivirla y aparece una Maléfica con muchas ganas de venganza.

Once Upon a Time S04xE14

Mary Margaret, desesperada, acude a Regina y se sincera con ella. Maléfica se encontraba también embarazada en la misma época, y tanto ella como David, son los causantes de que perdiera el bebé, ya que para proteger a Emma y que su lado bueno prevaleciera, hicieron todo tipo de cosas de las que se arrepienten. Además, le pide que se infiltre en su grupo para averiguar cuáles son sus planes y así poder proteger a Emma, a la que no quieren contar nada de lo que hicieron.

Ahora queda el tema de saber ¿qué pasó con ese bebé? He de reconocer que al principio pensé que se lo habían quitado (veo demasiados culebrones, lo reconozco), aunque he leído también que ese bebé puede ser Lily, aquella amiga de Emma en su adolescencia. Y la verdad es que tendría sentido. Además, queda también otra pregunta sin responder: ¿quién es el padre?

Seguimos con los secretos, porque parece que Hook está bastante ligado a Ursula. ¿Qué compartieron en el pasado?, ¿Un romance? No sé por qué, pero lo dudo.

Por otro lado, la búsqueda del autor de los libros sigue por parte de Henry y Regina, aunque sin mucho éxito. A pesar de que los recuerdos de la vida adulta de Pinocho, cuando era August, han desaparecido, conservan la esperanza de encontrar algo en sus posesiones de aquella época.

OUAT S04E14

Y ahora… ¿cómo os quedasteis cuando visteis a Belle besando a Will?, ¿hola?, ¿Esto cuando ha pasado? Yo no vi ese spin-off que cancelaron a los dos días, pero según tengo entendido, este personaje terminó con otro personaje de esa serie. Todavía no sabemos qué fue de ella, ni si aparecerá aquí. Pero vamos, me he quedado toda loca y no sé si acaba de convencerme esta nueva “pareja”.

Teniendo dos frentes abiertos, a mí el que más me llama la atención es el del secreto de la hija de Maléfica. Puede dar mucho de sí el tema.

The following two tabs change content below.
Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.

Latest posts by Saray Ruiz (see all)

About Saray Ruiz

Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.