Once Upon a Time 4×13: Darkness of the edge of town

Once Upon a Time 4x13: Darkness of the edge of town

Once Upon a Time 4x13: Darkness of the edge of town

Series: Once Upon a Time

3 Stars

Summary

Los habitantes de Storybrooke consiguen librerar a las hadas del sombrero donde quedaron atrapadas, pero eso hace escapar a un monstruo que los amenaza a todos. Para combatirlo, deberán aceptar la ayuda de Cruella y Úrsula que, junto con Rumpelstiltskin, pedirán a cambio entrar al pueblo.

Coder Credit

Pues sí, aunque esta serie ha tenido el parón más largo, ya ha terminado y tenemos aquí la segunda parte de esta cuarta temporada.

Tengo que reconocer que a veces no sé por qué la sigo viendo. Las tramas me parecen algo repetitivas, y las tres nuevas malas malísimas no me están convenciendo mucho. Hay algo en ellas que me produce rechazo y no les encuentro nada de carisma. Peeero, siempre meten algo que me despierta la curioisdad y esta vez no es otra cosa que el secreto que esconden Snow y el príncipe.

ouat 4x13

Pero vayamos al principio, cuando los habitantes de Storybrooke están felices y comiendo perdices desde la marcha de Rumple. Aun así, los esfuerzos de Hook y Belle para liberar a las hadas madrinas no está dando sus frutos. Hasta que llega la respuesta en un mail de un profesor de Oxford que le explica todos los pasos a seguir para romper el hechizo.

Pero, en realidad, el remitente del mail no es otro que Rumple, que comparte piso con Úrsula en Nueva York. Después de eso, van en busca de Cruella (por cierto, ¿dónde está Maléfica?) y, juntos, parten hasta Storybrooke, donde Rumple les cuenta su plan.

once upon a time S04E13

Pero lo que Emma, Regina y los demás no saben es que al liberar a las hadas del sombrero, también ha escapado un ser maligno que amenaza a todos los habitantes. Sin saber cómo derrotarlo se encuentran con que las únicas capaces de ayudarlas son, lógicamente, Cruella y Úrsulla. Pero a cambio, quieren entrar en el pueblo. Al principio se niegan totalmente, pero no les queda más remedio que acceder, así que, después de conseguir deshacerse del monstruo que salió del sombrero, Emma y Regina les permiten entrar al pueblo (con Rumple escondido en el coche, claro).

 once upon a time 04x13

Esto no les hace nada de gracia a Snow y al príncipe, que quedan con ellas más tardes para amenazarlas con matarlas si cuentan algo que hicieron y de lo que no se sienten demasiado orgullosos ¿Qué será eso que tienen que esconder? Pero eso no es todo, ya que también descubrimos que no es Regina la que tiene más maldad en su corazón, si no Emma, algo que ya habían insinuado otras veces. Y no sé vosotros, pero yo creo que puede tener su gracia y darle un poco de vidilla al personaje porque, aunque me encante con Hook, se ha quedado algo estancado. Yyyy, además, tenemos también la búsqueda del autor del libro que, inexplicablemente, vive en Storybrooke sin que nadie lo haya visto jamás.

No sé, pero a mí, aunque me ha parecido algo aburridillo el capítulo, con estas cosas ya me han convencido para seguir viéndola. Soy así de fácil.

The following two tabs change content below.
Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.

Latest posts by Saray Ruiz (see all)

About Saray Ruiz

Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.