Olivia de Havilland denuncia a Ryan Murphy y a FX por usar su imagen sin permiso en Feud

Un día antes de su 101 cumpleaños, Olivia de Havilland ha denunciado a Ryan Murphy y a FOX la utilización de su nombre e imagen sin consentimiento previo para la serie de Feud.

Olivia de Havilland es la única actriz aún con vida que aparece reflejada en la serie de Ryan Murphy, creador de seres como Glee o American Horror Story. El papel de Havilland interpretado por  Catherine Zeta-Jones ha creado polémicas en la actriz debido al uso de su imagen y nombre sin consentimiento, además de la creación de situaciones que nunca existieron y de poner frases en su boca que nunca fueron pronunciadas. Según la denuncia: "todo esto es falso y pone en duda la reputación profesional, integridad, honestidad y generosidad de Olivia de Havilland.”.

La actriz demanda la infracción de los derechos de la publicidad, invasión de la privacidad y enriquecimiento sin causa a los acusados de FX debido a la utilización de su nombre, identidad, semejanza en la pelea  o cualquiera de los materiales utilizados para la promoción de FX. La cadena no tenía el consentimiento de la única persona viva que sale retratada en la serie, y tampoco los productores de 20th Century Fox TV.

La demanda de Havilland también hace referencia a la gran drama entre bastidores en los Oscar 1963. Los comentarios de Havilland (Zeta-Jones) a Bette Davis, interpretado por Susan Sarandon, dicen ser falsos. Como agravante, la denunciante subraya que la serie intentó dotar de máximo realismo a la escena replicando al detalle el vestuario e imagen de la actriz real cuando asistió a los premios.

La entrevista realizada es falsa y las declaraciones atribuidas a Olivia de Havilland también lo son”, comentaban los abogados. “Esta entrevista en sí, y las declaraciones atribuidas a Olivia de Havilland, son contrarios a su imagen pública y privada, y ha repercutido en ella de causando daños económicos, de reputación, y  daños emocionales, incluyendo la angustia, la ansiedad y la humillación.”

Veremos como sale FX y Ryan Murphy, así como las consecuencias que tendrá esto en la segunda temporada que parece ser que tratará sobre sobre el fallido matrimonio entre el Príncipe Carlos y la Princesa Diana.

The following two tabs change content below.

Patri Alonso

Proyecto de periodista. Mi adicción por las series comenzó desde pequeña, quizás por eso aún sigo viendo series infantiles. Amante de las sitcom y a veces del misterio.

About Patri Alonso

Proyecto de periodista. Mi adicción por las series comenzó desde pequeña, quizás por eso aún sigo viendo series infantiles. Amante de las sitcom y a veces del misterio.