Nuevo intento para un spin-off de “Como conocí a vuestra madre”

"Como conocí a vuestra madre" consiguió llenar el hueco que nos dejó "Friends" cuando más se alejaba de ella.

Necesitó tres temporadas para consolidar su éxito, entre continuos (e injustos) rumores de cancelación, y gracias a su maestría a la hora de manejar los tiempos consiguió alargar el gran misterio de la historia hasta que conocimos a "La Madre" (Cristin Millioti). Tras nueve temporadas y un final controvertido, lo que sí fue unánime es la sensación de que "Como conocí a vuestra madre" había sido una de las grandes comedias de la historia de la tele y que sus personajes seguirían en nuestro corazón para siempre.

Los finales de las series que amamos nos dejan un poco huérfanos y desorientados, preguntándonos qué será de la vida de los personajes tras el cartel de "The End" o intentando buscar una serie que reemplace al hueco que sentimos ahora. Los showrunners saben lo difícil que es conseguir un éxito, por lo que muchas veces deciden alargar las series en exceso y recurrir a recursos como los spin-off para asegurarse un mínimo público potencial para que las siga. Pero no es algo que tenga éxito siempre, por no decir muy a menudo.

Al terminar Friends, la NBC entró en pánico ante la idea de quedarse sin su buque insignia por lo que decidió alargar una parte de la vida de la serie creando la fallida "Joey" que fue cancelada tras dos temporadas y con un destino para el personaje de Joey Tribianni que no nos gustó nada. Aunque hay casos que triunfan, como la estupenda "The Good Fight" (spin-off de "The Good Wife") que supo coger los mejores personajes de la serie original y darles una nueva vida creando una identidad totalmente propia.

"Como conocí a vuestro padre"

Los creadores de "Como conocí a vuestra madre" comenzaron a pensar en nuevas maneras de continuar con el espíritu de la serie pero sin mancillar a ninguno de sus personajes originales, por lo que se pensó en darle una vuelta a la perspectiva y que esta vez fuera una mujer la que contaba la historia de cómo conoció al padre de sus hijos. El proyecto siguió adelante y se llegó a rodar material con Greta Gerwing como protagonista. Sin embargo el programa nunca salió a la luz y la idea de un spin-off se guardó en un cajón. Esta semana hemos conocido la noticia de que se FOX quiere retomar la idea del spin-off de "Como conocí  a vuestra madre" y, como los escritores originales de la historia anterior ahora estan ocupados con "This is us" se intentará continuar con la idea con nuevos guionistas y un planteamiento completamente nuevo.

Otros posibles spin-off

"Modern Family" anunció recientemente que tiene previsto terminar con su décima temporada, y ya se está pensando en qué pasará entonces cuando se queden sin su familia más exitosa. Es por eso que se está planteando la posibilidad de alargar su vida mediante un spin-off sin saber todavía si tomarán como referencia algún personaje principal o alguno de los episódicos que visitó la serie. Otra de las series que se apunta a algargar su vida de el culebrón sobre el mundo del hip hop "Empire" que está planteandose crear su spin-off también.

Veremos si alguno de estos proyectos ve finalmente la luz y si merece la pena tenerlos en cuenta o si no estan a la altura de su serie original.

The following two tabs change content below.

Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

Latest posts by Beatriz Parra (see all)

About Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.