Nuevas imágenes de la segunda mitad de la 4 temporada de Vikings

Aún sin fecha oficial de regreso, el creador de Vikings, Michael Hirst ha hablado en exclusiva con el magazine Entertainment Weekly. Hirst que se encuentra sumergido escribiendo el guión de la quinta temporada, ha tenido tiempo para esta entrevista, que se acompaña de cuatro nuevas y exclusivas imágenes y donde habla de los nuevos episodios y como el tiempo ha cambiado a nuestros personajes principales.

nuevas-imágenes-de-los-nuevos-capítulos-de-vikings

"Obviamente, el tiempo ha pasado. Ragnar había perdido una gran batalla y, normalmente, en la sociedad vikinga de la época, si tu líder, conde o rey ha perdido de esa manera, rápidamente le habrías matado y sustituido, porque eso era una meritocracia. Pero Ragnar era diferente, porque era el vikingo más famoso de toda Escandinavia. Para él la vergüenza de la derrota era demasiado grande como para permanecer allí. Él se ausentó. Pero era demasiado famoso para ser reemplazado inmediatamente.

Nunca estuve particularmente interesado en el lugar al que fue. Probablemente estaba lamiéndose sus heridas en alguna parte. Probablemente nunca tenía intención de volver. Pero hay un par de cosas por las que él quería volver. Sabemos lo que sus hijos significan para él. Una de esas cosas era comprobar en quienes se habían convertido sus hijos. La otra era lidiar con algunos negocios inacabados, como el del asentamiento en Inglaterra, en Wessex.

Así pues, en esta imagen, Ragnar ha vuelto, inesperadamente, sorprendiendo a todo el mundo. Quiere reclutar a gente para volver con él a Wessex, para corregir ese mal. Habla con sus antiguos amigos, sus amigos más importantes, la gente que conocemos desde el principio de la serie. Lagertha y Floki son los personajes que vimos en el primer episodio de la primera temporada. Estas son personas incrustadas en su vida, personas que ha amado, personas que le aman y han estado de viaje con él. Pero ha habido una interrupción en esas relaciones colectivas. Él desapareció, nadie sabía a donde se había ido. Las cosas han cambiado.

Así que hay un reconocimiento, creo, en esa fotografía, de cambio y continuidad. Hay un reconocimiento de Ragnar reconectando con las personas que amaba, y que le amaban, para ver si todavía puede trabajar con ellos, si hay un futuro allí.

La edad normal a la que los vikingos morían era 29 años. Si tienes más de 29, estás haciéndolo bien. Probablemente te sientas viejo. Estos hombres ya mayores piensan en su pasado y se preguntan cuanto futuro les queda.

Floki está pasando por cambios muy profundos, re-evaluando su vida, sus relaciones, y esto va a continuar. Es una gran hilo de la historia que avanzará durante la temporada. No puedo exagerar sobre como de grande serán esos cambios. Floki tiene que re-imaginar toda su vida, quién es, para qué está allí. Esto dará lugar a resultados extraordinarios.

El asunto es que Floki siempre ha querido que Ragnar le diga que le ama. Para Floki, Ragnar siempre se ha abstenido de eso. Ragnar se burlaba de él cuando tuvo lugar la primera incursión a París, cuando Ragnar hizo a Floki el líder del ataque, para que este fallara. Desde el punto de vista de Floki, Ragnar ha manipulado ligeramente su relación. Floki siempre ha sido muy abierto sobre su amor por Ragnar, y nunca ha sido recíproco, y Floki se siente mal por ello. ¡Ragnar navegó hacia la victoria en los barcos que Floki construyó!

En esta escenas, Ragnar le dice a Floki, "Te quiero". Incluso ahora, esto brota ligeramente. Es un gran momento. Floki no puede creerlo. Es algo que viene de la nada, pero es lo que Floki ha querido escuchar la mayor parte de su vida.

nuevas-imágenes-de-los-nuevos-capítulos-de-vikings

Hay un nuevo personaje femenino llamado Astrid (interpretado por Josefin Asplund). Se convierte en parte de la vida de Lagertha. Están en una relación. Podéis imaginar bien por qué Lagertha puede estar ahora en una relación con una mujer, porque todos los hombres con los que se ha involucrado, la han traicionado y decepcionado. Y nadie podría esperar que ella viviera su vida totalmente sola, no es ese tipo de mujer. No estoy diciendo que de repente descubra que es lesbiana, no es esa la cuestión. La cuestión es, que ella está en una relación con alguien con quién se siente cómoda, alguien que siente que es de confiar, y es una mujer.

Ella es una dirigente, tiene muchas responsabilidades, y ambiciones más allá de eso, pero en lo que respecta a los términos de su vida personal, si puede evitarlo, no se verá envuelta con otro hombre que inmediatamente querrán alejarla de su condado. Así que está con una mujer, que no va a querer eso- ¡al menos al principio! Esto se convierte en una especie de mantra: "Me han engañado, traicionado, toda mi vida. Y estoy harta" Es la vikinga más maravillosa, poderosa, fuerte, independiente y lista, en una sociedad que permitía a las mujeres ascender, tener alguna autoridad. Pero incluso con eso, para una mujer, todavía había barreras que superar, y la absoluta ambición de los hombres que solo quieren pisotearla. Es todavía difícil para una mujer. Sigo diciéndole a Katheryn [Winnick] "Voy a hacer que esto sea más difícil para ti de aquí en adelante".

Si decimos que Ragnar y Floki se consideran así mismos ancianos, y tienen mucho en lo que reflexionar, y una historia, Lagertha tiene una historia también, ahora. Ha vivido muchas experiencias diferentes. Está con una mujer joven. Puede enseñar a esta mujer.

nuevas-imágenes-de-los-nuevos-capítulos-de-vikings

Astrid está basada parcialmente en esa maravillosa estudiante existencialista alemana [Astrid Kirchher]. Ella y su novio fueron a ver a los Beatles cuando tocaban en Alemania. Tocaron durante 12 horas una noche, y ellos eran solo niños, en realidad. Pero ahí es cuando se formaron, en realidad, los Beatles. Esos estudiantes, llamados "exies", existencialistas, fueron a verlos. Eran estudiantes con mucho talento. Astrid conoció a los Beatles y tomó una de las fotografías más icónicas de ellos con sus chaquetas de cuero. Era un espíritu libre.

En realidad los Beatles llamaban su atención porque venían de Liverpool, ¿sabes? Una sociedad anticuada. Alemania era una sociedad mucho más vibrante, desafiante y contemporánea. Astrid tuvo affairs con un par de ellos, y se casó con Stu Sutclliffe, que luego murió. Ella todavía vive, Astrid. Siempre la he admirado. Ella diseñó su look. En la introducción de Astrid, en un punto, le dice a los hijos de Ragnar "Me encantaría cambiar la manera en la que os veis".

La primera vez que la vimos, pensé, está en la gran casa de Lagertha, y Ragnar ha ido a ver a Lagertha. Astrid aparece, y no le teme para nada, incluso parece que se burla de él. A él le encanta, por supuesto. Ella aparece muy moderna, en ese encuentro.

Astrid es un soplo de aire fresco a la serie. La sociedad escandinava está creciendo, también. Vikings es una de las pocas series en las cuales los niños están creciendo realmente. En otras series, nadie cambia, nadie se hace mayor, no hay niños, eso no es real. En nuestra serie, hemos seguido a los hijos de Ragnar desde que nacieron. Hemos dado un salto en el tiempo, ahora vemos que los niños han crecido, y vemos como la sociedad ha cambiado, como Kattegat se ha convertido en un punto de afluencia. Empezamos con un solo barco lleno de guerreros que atacaron un monasterio, y ahora mostramos grandes armadas. El mundo está cambiando, y el mundo es cada vez más sofisticado. He leído un gran libro, llamado "The Silk Road", el cual muestra como la Edad Oscura [Edad Media], puede haber sido Oscura para la cultura occidental, pero en el este, había comercio, había intercambios culturales. Los vikingos estuvieron en la ruta de la seda. Así que un personaje como Astrid, ¿puede parecer ligeramente más moderna? Desde luego, ella es más moderna.

nuevas-imágenes-de-los-nuevos-capítulos-de-vikings

Si habéis visto el tráiler, sabréis que Lagertha le dice a Aslaug "Nunca te perdonaré por quitarme mi marido, mi mundo, mi felicidad." La sociedad vikinga está, como sabéis, bastante basada en la idea de venganza. No hay nada en mi que pueda negar que esta es la culminación de la historia que empezó en la primera temporada, que Lagertha claramente nunca ha olvidado, o perdonado, a Aslaug. Y Aslaug ha sido, desde que Ragnar desapareció, una especie de gobernante de Kattegat. Pero para los ojos de Lagertha, no es una dirigente efectiva, no una real, no una adecuada, por cualquier razón. Ella la odia. 

Todo lo que puedo decir es que esa profunda y divisoria relación culminará. Estamos hablando del fin del juego.

Si pensáis acerca de ello, Ragnar, Lagertha, Bjorn están en el ala liberar del partido vikingo. Ellos creen en relaciones interculturales. Creen en encontrar tierras para labrar, para sus gentes, en otros lugares. Están abiertos a realizar compromisos con los cristianos. Y luego está el auténtico espíritu vikingo, representado por Floki, y Aslaug que elige re-identificarse con eso, por eso da a su hijo Ivar, a Floki, para que le acerque a la verdadera religión. Así que con esa elección, lo que dice básicamente es "Soy una vikinga, no soy parte de esa cosa liberal".

Cómo se manifiesta esto en el poder, pienso, que es realmente como si congeláramos la sociedad en la Edad de Hierro, de la cual partimos. Mientras, el ala liberal quiere moverse hacia la ruta de la seda, hacia el intercambio cultural. Aslaug solo dice "No". Vamos a volver a los antiguos tiempos, a los antiguos tiempos. Es un poco talibana, si queréis pensarlo de esa forma. "Voy a destrozar todos mis cassettes de música""

Vikings volverá con la segunda mitad de su cuarta temporada este otoño.

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.