Nueva versión de Dorian Gray protagonizada por una mujer

La nueva versión de Dorian Gray será dirigida por Annie Clark  más conocida por su nombre artítico: St. Vincent y  dará la oportunidad de mostrar una nueva versión femenina de la exitosa novela: "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde.

La compañía Lionsgate ha anunciado el desarrollo de una nueva versión de la película basada en la novela  "El retrato de Dorian Gray"de Oscar Wilde (escrita en 1890).

Han sido numerosas las adaptaciones que se han realizado en torno a esta famoso relato del escritor Oscar Wilde, pero esta versión  contará con un cambio radical  en la historia clásica de la edad victoriana cuyo protagonista era un hombre cuyo autorretrato envejece mientras que él permanece eternamente joven, en este caso la protagonista será una mujer, al igual que está versiónestará dirigida por una mujer, la cantante  Annie Clark conocida artísticamente como St.Vincent.

La cantante St. Vincent, es conocida por ser la ganadora de un grammy al Mejor Álbum Alternativo en 2015  con el cuyo álbum "St. Vincent ". No obstante ella también ha dirigido un corto de terror titulado "Fiesta de cumpleaños" que presentó en el Festival de Cine de Sundance 2017 y se estrenó como parte de la antología femenina de horror. St. Vincent también ha co-escrito y dirigido la película "XX", junto a Melanie Lynskey, Joe Swanberg y Sheila Vand.

El guión del nuevo proyecto de la película de Dorian Gray, también contará con la presencia de David Birke, quien ha  co-escribió la película de terror "Slender Man" de Screen Gems.

David Birke escribió el thriller de Paul Verhoeven "Elle", protagonizado por Isabelle Huppert, y actualmente está adaptando el thriller policial "Alex" de la novela de Pierre Lemaitre.

Aún no se ha confirmado el elenco de la película, pero este próximo proyecto marca, una vez más, el camino hacia una nueva era en Hollywood. que contará con más directoras en grandes producciones y estudios de cine que le dan la oportunidad al género femenino de destacar.

 
The following two tabs change content below.

Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.

About Iris Redondo Sanchez

Graduada en Comunicación Audiovisual, locutora de radio y escritora en mis ratos libres. Apasionada del cine y seguidora de series de misterio, fantasía, históricas y comedia.