Nueva promo de “Fear the Walking Dead” y novedades desde la TCA 2015

Estos días los seriéfilos vivimos con un ojo puesto a los titulares y vídeos que las grandes cadenas sacan como medio de promoción de sus series a la prensa en la TCA 2015. No hay mejor escaparate para ver qué es lo que se está cociendo en el panorama televisivo e ir abriendo boca para la próxima temporada otoño/invierno.

También es una buena ocasión para mostrar lo que nos espera ya mismo, como AMC que no ha desaprovecha la ocasión para hablar de su nueva serie zombie "Fear the Walking Dead" que el 23 de agosto por fin ve la luz.

La serie tendrá lugar unas 4-6 semanas de diferencia con respecto a "The Walking Dead" de modo que la acción de ambas series no está muy lejana en el tiempo. Sin embargo, esto no quiere decir que haya planes previstos para que se produzca un crossover entre ambas series.

Esta primera temporada constará de 6 episodios y cubrirá un tiempo de 3 semanas. Tres semana en las que veremos cómo va cambiando el mundo y cómo va avanzando la plaga zombie. Aunque en esta serie no hablamos de "caminantes" sino de "infectados" ya que nadie sabe realmente qué les pasa. Parece que en esta serie viviremos verdaderas escenas de pánico colectivo. A pesar de cubrir un periodo de tiempo tan corto, para cuando termine la temporada ni siquiera estaremos cerca del momento en el que Rick Grimes despierta.

Los seguidores de "Orange is the New Black" casi pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron de que Elizabeth Rodriguez formaría parte de "Fear the Walking Dead", sin embargo, pueden respirar tranquilos. Los responsables de AMC han querido dejar muy claro que la grabación de la segunda temporada de la serie no interferirá con su participación en la serie de Netflix.

A diferencia de la serie madre original esta nueva serie no girará en torno de un grupo de gente que se mantiene unida en busca de un refugio. Nos mostrará los inicios de todo este apocalipsis zombie por lo que podemos esperar zonas militarizadas, tanques y soldaditos por las calles tratando de normalizar el caos.

Aunque en esta primera temporada seguiremos sin conocer el origen de la plaga zombie sí veremos sus inicios  y cómo se va extendiendo. Los responsables ya han avisado de que han construido una serie algo más lenta que la original y que lo han hecho a propósito y que no veremos demasiados "infectados", aunque sí veremos cómo aumenta el nivel de paranoia entre la población.

A pesar de que no veamos un crossover entre las dos series es posible que en "Fear the Walking Dead" veamos algún que otro easter egg que haga referencia a la serie original. Así que más nos vale estar atentos a cualquier elemento que haya en cada escena para ver si detectamos el guiño a "The Walking Dead".

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal