Novedades sobre “Pretty Little Liars” del Paleyfest 2017

Este sábado se celebró en Los Ángeles el último Paleyfest de "Pretty Little Liars". La serie más veterana de Freeform llegará a su fin este año cuando emita sus últimos diez episodios, y los actores estuvieron ayer comentando lo que podemos encontrarnos en lo que queda de serie.

Aunque ni Lucy Hale, ni Troian Bellisario ni Keegan Allen pudieron asistir al evento (Hale y Bellisario grabaron cada una un vídeo que podéis ver a lo largo de esta entrada), sí que estuvo el resto del reparto: Shay Mitchell, Ashley Benson, Sasha Pieterse, Janel Parrish, Ian Harding, Tyler Blackburn y Andrea Parker, así como los productores ejecutivos Marlene King y Joseph Dougherty.  El 18 de abril vuelven las mentirosas y ya podemos ver el primer minuto del primer episodio de la temporada 7B:

Marlene King quiso dejar claro que los últimos diez capítulos serán "una carta de amor a los fans", aunque desde mi perspectiva, permítanme dudarlo. De todas formas, nos recordó también que el último capítulo duraría el doble de lo habitual, así que esperemos que por lo menos quede todo bien cerrado. Uno de los temas que más preocupa a los fans son las parejas. King prometió que "todos los 'endgames' serán 'endgames', pero ninguno lo tendrá fácil". Dougherty añadió que "hay que trabajarse los finales felices".

Aunque Troian Bellisario no se encontraba en el panel, el reparto no quiso olvidarse de ella y todos se mostraron emocionados por ver por fin el primer episodio dirigido por la actriz. Será el quinto de los que faltan por emitirse, y Marlene King comentó que Bellisario había hecho un gran trabajo porque conocía muy bien a las actrices y pudo dirigirlas hasta sitios donde otros no habían llegado.

En cuanto a las parejas, a Pieterse y Mitchell les encanta la pareja que forman sus personajes, o sea, Emison. Esperan que lo hayan podido mostrar de manera auténtica y sobre ellas en la 7B, Marlene dice que Alison se centrará en cómo se enfrenta a su sexualidad y que Emily tiene un gran papel en ello. Si lo de Emily y Alison será complicado, no hablemos de Ezria, pues como sabemos, Nicole está viva y volverá para complicarlo todo con Ezra y Aria.

Los que parece que lo tendrán más simple serán Haleb, pues han vuelto para quedarse. Blackburn dijo que Hanna y Caleb están hechos el uno para el otro, aunque también comentó que le gustó rodar las escenas con Troian. De Spoby, la pareja que queda, no se habló, quizás por no desvelar si Toby muere o no después del accidente que tuvo.

Lo que sí puede que haya despejado alguna duda que otra fue un comentario que hizo Pieterse sobre su escena favorita, pues dijo que había sido la escena final entre las cinco mentirosas. ¿Quiere esto decir que todas sobreviven? Recordemos que había muchos rumores sobre una de ellas muriendo. Quizás sólo se refería a la última escena que rodaron todas juntas... Tendremos que esperar a verlo.

Si por algo recordaremos esta serie es por su misterioso villano que va cambiando de cara cada dos por tres. Parrish, que interpreta a Mona y que fue en su día -A, dijo que "Mona todavía es Mona. Nunca sabes de qué lado está". Pero sí admite que Hanna es la que trae siempre a Mona al "lado bueno". Ezra también ha sido -A (o algo parecido) en la serie, y Harding se refirió a ello como "si [Ezria] pudieron superar eso, pueden superar cualquier cosa".

//platform.twitter.com/widgets.js

Parece que por fin conoceremos todos los secretos y las respuestas a las preguntas que se han ido quedando sin contestar, pues Blackburn afirmó que en cada episodio pasan muchas cosas: "Conoceremos a Uber A y será una locura, es genial". Parrish también dijo que cada capítulo acaba con una revelación: "Siempre hay un giro, y nos enteraremos de quién mató a Jessica DiLaurentis, quién es A.D. ... todas las respuestas".

Realmente no se dijeron demasiadas cosas de la temporada 7B, pero sí se habló del impacto de la serie en determinados aspectos, como por ejemplo, con Emily y el poder ver cómo una lesbiana iba encontrando su lugar y abrazando su sexualidad. Mitchell se mostró muy contenta por haber podido interpretar a un personaje que ha impactado en tanta gente de manera tan positiva, y la actriz acabó su discurso con un mensaje muy importante: "El amor es amor, ¡no importa cuál! Era necesario que hubiese personajes como Emily desde el principio."

//platform.twitter.com/widgets.js

No hubo ninguna confirmación de un supuesto spin-off, pero sí alguna broma sobre un futuro revival. "'Las Chicas Gilmore' regresaron, creo que sería divertido volver dentro de 10 años", comentó Harding, diciendo que volvería si fuera para hacer una locura, algo como "'Pretty Little Liars' mezclado con 'Juego de Tronos'".

Hasta aquí el resumen del Paleyfest de "Pretty Little Liars". Ya queda menos de un mes para su regreso y para conocer por fin quién ha estado acosando a las chicas.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.