Novedades de The CW desde los TCA 2016

Teniendo cuatro series basadas en personajes de DC Comics, es normal que durante el panel de The CW en los TCA se centraran en The Flash, Supergirl, Arrow y Legends of Tomorrow, aunque también se presentaron algunas de las nuevas series y se dio a conocer el número de episodios que conformarán las nuevas temporadas.

Empezaremos precisamente por el número de episodios de cada serie: Supergirl, The Flash, Arrow y Supernatural tendrán 22 episodios este año, Jane the Virgin 20 episodios, Reign y The Vampire Diaries 16 cada una y el resto de series, que incluye Crazy Ex-Girlfriend, Legends of Tomorrow, The Originals, The 100 y iZombie y las nuevas Frequency y No Tomorrow constarán de 13 episodios. Esto no quiere decir que no puedan añadirse en un determinado momento más episodios, pero de momento, ese es el número oficial.

novedades-de-the-cw-desde-los-tca-2016 7

Una de las noticias más comentadas en las redes sociales ha sido el crossover musical que se producirá entre The Flash y Supergirl. Greg Berlanti, productor ejecutivo de las series, confirmó por fin lo que muchos fans han estado esperando desde hace tiempo: "Sí, habrá un crossover musical. Habrá un dos episodios musicales en la segunda mitad de las temporadas entre Supergirl y The Flash". Añadió que "creo que la mayoría serán canciones que ya existen", aunque se ha confirmado que cada episodio contará con una canción original. Casi la totalidad del reparto de The Flash tiene algún talento musical, incluyendo Grant Gustin y Jesse L. Martin, así como en el elenco de Supergirl, por ejemplo Melissa Benoist y Jeremy Jordan.

Berlanti continuó diciendo que como muchos saben ya, le encantan los musicales y sus actores, y que tienen unos cuantos que pueden cantar en las series y que le ha dado a la idea muchas vueltas: "Hemos pensado sobre quién puede ser el villano. Tenemos que tener mucho cuidado sobre cómo empiezan a cantar en la serie y probablemente se producirá dentro de la cabeza de cada personaje." También ha dejado claro que este crossover es otro diferente al que tendrá lugar en diciembre con las cuatro series (The Flash, Arrow, Supergirl y Legends of Tomorrow).

novedades-de-the-cw-desde-los-tca-2016 3

Como ya hiciera el año pasado, concretamente se encargó del capítulo titulado "The Runaway Dinosaur", Kevin Smith volverá a dirigir este año un episodio de The Flash, pero no sólo eso, sino que también dirigirá un episodio de Supergirl que se titulará "Supergirl Lives". Cuenta Smith que cuando Andrew Kreisberg le reveló el título, se emocionó, pues el guión que escribió en 1996 para una película de Superman, se llamaba "Superman Lives".

También conocemos quiénes serán los dos nuevos villanos de The Flash: un nuevo velocista llamado Savitar y el Doctor Alchemy (que ya se había revelado en la Comic Con). Arrow también ha desvelado quién será el nuevo villano: Dolph Lundgren intepretará a uno de los grandes malos de la nueva temporada llamado Kovar, y aparecerá en los flashbacks en Rusia. El personaje ya fue nombrado en la anterior temporada por Taiana, y será un tipo grande y malo que trabaja para el gobierno ruso y que no es amigo ni de Oliver ni de la Bratva. Forma parte de la promesa de Oliver a Taiana y dicen que va a ser muy interesante porque se va a complicar todo muy rápido.

novedades-de-the-cw-desde-los-tca-2016 2

Marc Guggenheim también reveló que este será el último año que hará flashbacks tal y como lo habían planeado: "siempre hemos dicho que Oliver estuvo 5 años en la isla. Este año Oliver estará en Rusia en los flashbacks. Parte de la historia de los flashbacks de la primera mitad de este año, será cómo Oliver acabó en la Bratva." La historia de los flashbacks se reflejará en el presente y en cómo reconstruye el Team Arrow.

Tras el anuncio de que Calista Flockhart seguiría en Supergirl pero con un papel menor, nos quedaba por saber también cómo afectaba eso a la serie. Andrew Kreisberg nos dio algunas pistas: "Parte de lo que pasa en las oficinas tiene que ver con la ausencia de Cat y quién se ofrece para ocupar su puesto. Calista es una presencia muy importante en la serie tanto para nosotros los guionistas, como para los personajes. Así que quitarla deja un hueco enorme y la historia girará en torno a cómo diferentes personas intentan llenar ese hueco."

novedades-de-the-cw-desde-los-tca-2016 1

Uno de esos personajes que intentan llegar al puesto de poder de Cat incluye a Snapper Carr (Ian Gomez) que es el editor jefe de CatCo Magazine. Sharon Leal se une a la serie como Miss Martian y también se anunció que Christopher Wood será Mon-El, un superhéroe con poderes similares a los de Supergirl y que proviene del planeta Daxam. Era un explorador que aterrizó en Krypton cuando Jor-El lo avisó de que el planeta iba a destruirse y le dio un mapa a la Tierra. Ha sufrido amnesia al llegar a la Tierra y en los cómics se encuentra con Superboy.

Legends of Tomorrow ya ha puesto cara a otro de los miembros de la Sociedad de la Justicia de América, concretamente a Obsidian, al que dará vida Lance Henriksen, que se une a los ya anunciados Matthew MacCaull y Sarah Grey. Además, Marc Guggenheim ha twitteado una imagen con la nueva Vixen, interpretada por Maisie Richardson-Sellers, que será la abuela de Mari McCabe, la Vixen a la que conocimos en Arrow la temporada pasada.

novedades-de-the-cw-desde-los-tca-2016 4

La última noticia sobre las series de DC también ha dado pie a muchas especulaciones, pues durante los TCA Andrew Kreisberg ha revelado que uno de los personajes de una de las series saldrá del armario. Como no han confirmado quién será, las apuestas han comenzado por Internet, y Berlanti ha dicho que "es un personaje importante. La única razón por la que no digamos quién es, es porque queremos que el público disfrute del desarrollo de los personajes y no sepan todo antes de tiempo."

Aparte de The Flash, Arrow, Supergirl y Legends of Tomorrow, los responsables de la cadena también tuvieron algo de tiempo para hablar sobre "No Tomorrow", una de las nuevas series que debuta este año en The CW. Protagonizada por Tori Anderson y Joshua Sasse (Galavant), "No Tomorrow" se centra en Evie (Anderson), una gerente de compras con aversión al riesgo que se enamora de Xavier (Sasse), que está en paro porque una de sus ecuaciones matemáticas prueba que el mundo se acabará en menos de nueve meses. Xavier ayudará a Evie a hacer cualquier cosa, como por ejemplo, cantar en un karaoke en el primer episodio.

novedades-de-the-cw-desde-los-tca-2016 5

"No queremos concretar mucho la fecha del apocalipsis", dijo la productora Corinne Brinkerhoff. Tienen un plan para cuando la serie pase dicha fecha, pero se negó a hablar sobre cómo avanzarían a partir de ahí. Algunos críticos parecían escépticos sobre si la serie podría mantener un tono de comedia con tal punto de partida, pero Brinkerhoff afirmó sin ninguna duda que "hay muchas series sobre un apocalipsis catastrofista. Queríamos un apocalipsis divertido".

Algunos críticos también describieron la ecuación de Xavier del fin del mundo como una teoría conspirativa. Joshua Sasse rechazó la idea y los exhortó a "alejarse de esa idea de la conspiración". Lo que sí reconoció Maggie Friedman, productora ejecutiva, es que Eve tiene que tratar de entender si Xavier está loco, tiene razón o ambas a la vez. La idea es que los espectadores se pregunten si está cuerdo o no, y Friedman insistió en que Xavier "tiene el secreto de la vida; tienes que vivir el momento porque nadie tiene garantizado un mañana".

 
The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.