Novedades de SyFy desde los TCA 2016

SyFy es el canal que más interés despierta entre los aficionados a las historias de ficción, fantasía y terror. Y este año no va a defraudar, pues acaba de presentar en los TCA sus nuevas y esperadas series Incorporated, Van Helsing, Chanel Zero y Aftermath, además del tráiler de la tercera temporada de Z-Nation.

Incorporated – Estreno de la primera temporada el 30 de noviembre

Uno de los estrenos más interesantes de esta temporada en SyFy, pese a que apenas se mencionó durante la pasada Comic Con, ha sido la serie producida por Matt Damon y Ben Affleck. Aunque la falta de interés tenía más que ver con lo poco que sabíamos del nuevo drama futurista, y del que por fin podemos ver las primeras imágenes:

Ambientado en un futuro cercano donde las empresas tienen un poder ilimitado, estamos ante un thriller distópico. En esta realidad alternativa destaca la gran diferencia que separa a las empresas y las personas que trabajan en ellas, movidos por la codicia, y el resto del mundo que malvive fuera de los límites de esas empresas. En el centro de todo ese mundo está Ben Larson (Sean Teale), un joven ejecutivo que se infiltrará en la compañía más peligrosa del mundo para salvar a la mujer a la que ama, Elena, interpretada por Denyse Tontz (The Fosters).

Esa pelifrosa empresa es Spiga y su eslogan "trabajamos para alimentar el mundo que está por llegar", hace que uno se pregunte: ¿hasta dónde serían capaces de llegar para alimentar a ese mundo del mañana?

Pero además de esta inquietante trama, Incorporated también cuenta con rostros conocidos como Julia Ormond y Dennis Haysbert (The Unit, 24), quien comentó en la rueda de prensa de los TCA su poco interés por esa tecnología tan futurista que cada vez está más cerca: "No confío en los coches que se conducen solos", bromeó, para dar luego unas pinceladas del personaje al que interpretará, Julian: "Con cada episodio descubro algo nuevo sobre Julian. Es un hombre que está tratando de proteger a su familia":

Z-Nation - Estreno de la tercera temporada el 16 de septiembre

Z-Nation

Ayer os anunciábamos el tráiler de la tercera temporada de Z-Nation  y hoy tenemos más novedades recién llegadas de los Television Critics Association. La tercera temporada se estrenará el 16 de septiembre con un primer capítulo de dos horas de duración, para pasar luego a emitirse regularmente los viernes, con un capítulo semanal.

A lo largo de los 15 episodios seguiremos los pasos del grupo que intenta salvar a la humanidad, aunque cada uno lo hará a su modo: mientras Murphy (Keith Allan), el único superviviente del Apocalipsis zombie que asoló el planeta, quiere crear una raza de humanos-zombies; la teniente Warren (Kellita Smith) intentará detenerle.

Van Helsing – Estreno de la primera temporada el 23 de septiembre

Van-Helsing

Van Helsing, nueva coprodución original de SyFy, llega con un curioso giro de la clásica historia de vampiros, pues esta vez su protagonista será Vanessa Helsing (Kelly Overton). En ella... o mejor dicho, en su sangre, se encuentra la clave para salvar a la humanidad, ya que es inmune a los vampiros. Por tanto, es la única capaz de hacerles frente sin sufrir las consecuencias e, incluso, convertirlos en humanos si es ella la que les muerde. Gracias a esta peculiaridad, Vanesa se convertirá en la líder de la resistencia contra los vampiros.

Para ir abriendo boca de esta curiosa versión, os dejamos el tráiler oficial que ya ha compartido SyFy:

Channel Zero: Candle Cove - Estreno de la primera temporada el 27 de septiembre

La nueva serie parte de una iniciativa que lleva años conectando a miles de aficionados apasionados por las historias de terror: las "creepypasta". Se denominan así a las historias cortas terroríficas que se publican y comparten por Internet. Una de ellas, escrita por Kris Straub, ahora va a convertirse en realidad gracias a SyFy, ya que tan pronto leyeron esta historia sus productores, Nick Antosca (Hannibal) y Max Landis (Victor Frankestein), quisieron convertirla en su nueva serie original.

La peculiar serie se centra en un hombre que está obsesionado por recolectar el merchandaising de las series infantiles de los años 80, convencido de que estos programas tuvieron mucho que ver en la serie de terroríficos (y mortales) eventos que le sucedieron durante su niñez.

Aftermath - Estreno de la primera temporada el 20 de septiembre

aftermath-syfy

Seguimos con la temática apocalíptica, como buena serie digna de estrenarse en SyFy. La nueva producción original constará de 13 episodios que girarán en torno a la familia Copelands. Karen (Anne Heche) y Joshua (James Tupper) serán unos esforzados padres que tratarán de proteger a sus hijos en un momento en que la supervivencia es la única meta de una civilización que está a punto de entrar en el Apocalipsis.

Pero no Apocalipsis en un sentido literario, sino el Apocalipsis de verdad y con mayúsculas, porque una serie de plagas están asolando la humanidad y, por si esto fuera poco, vienen acompañadas por criaturas sobrenaturales llegadas directamente del Infierno.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.