Novedades de Starz para este año desde la TCA

El panel de Starz durante la TCA, de la mano del jefe de contenidos Chris Albrecht, dio mucho de sí. Y es que no solo se anunciaron renovaciones de series y se pudieron ver las primeras imágenes de las novedades de la cadena, sino que incluso hubo tiempo para tratar un tema tan en boga últimamente en EE.UU como es el racismo, debido a que,  como señaló el propio Albrecht durante su intervención, series que actualmente están en la parrilla de los canales no interesan a los blancos porque "no hay muchas caras blancas".

Power

366666_c5e4a175e4f447d2bd8f1d10e0641925.jpg_256

Las declaraciones del presidente de la cadena vinieron a colación de Power, la nueva serie dramática de Starz centrada en el dueño de un club nocturno (además de vendedor de droga) y que está rodeado de un cast predominantemente de color. La premiere de esta nueva serie, según señaló Albrech, acaparó el 50% de la audiencia.

Unos números que no se habían visto desde el estreno de "The Wire", con lo que no hay duda de que Power se va a convertir en una de las series fetiche de la cadena, si bien ya señaló Chris Albrecht que todavía tienen que darle tiempo para que "desarrolle su propia identidad", y no se limite a copiar lo visto en otros programas.

Survivor's Remorse

survivors_remorse

La nueva serie que Starz traerá a la cadena pretende llenar el posible espacio dejado por Power en la audiciencia, al tratar sobre la estrella del baloncesto Cam Calloway (Jessie T. Usher), que debe buscar el equilibrio entre la fama y la fortuna, y su antigua vida familiar.

Para Survivor’s Remorse los TCA sí que contaron con la asistencia de parte del cast, si bien no acudió una de las estrellas principales: LeBron James. Durante el panel Tom Werner, uno de los productores ejecutivos, aseguró que la serie llegará a todo tipo de audiencias independientemente del color de piel de sus actores, pues no deja de ser una serie sobre la familia, como ya ocurriera con "El show de Bill Cosby", que él mismo produjo hace ya 30 años.

Pero esta no fue la única polémica que salpicó el panel de Survivor's Remorse, ya que en un momento dado las comparaciones con "Ballers", la comedia deportiva de la HBO, fueron inevitables. Especialmente cuando, según algunos medios que acudieron a la rueda de prensa de Starz, aseguraron que habían recibido notas de prensa donde la nueva serie "Survivor’s Remorse" era llamada "Ballers"...

¿Se trata de una campaña de marketing  o era simplemente mala leche por parte del periodista que pregunto? Teniendo en cuenta que Starz y HBO son actualmente dos de las cadenas que más atención acaparan entre la audiencia cualquier cosa sería posible, pero Chris Albrecht zanjó la polémica rápidamente, asegurando que siente un gran respeto por Michael Lombardo, jefe de programación de HBO, y que no tiene ninguna intención de iniciar una guerra a lo Pepsi-CocaCola para disfrute de unos medios "que no hacen las preguntas adecuadas" en un evento como es la TCA.

Da Vinci's Demons

latest

La cancelación de Da Vinci's Demons, que este año ofrecerá su tercera y última temporada, generó unas cuantas preguntas al jefe de programación de la cadena, considerando especialemtne que la audiencia había sido buena, con lo que no se entendía esa decisión de acabar con la serie.

Chris Albrecht aseguró que la decisión ha sido consecuencia del objetivo de ofrecer programas para distintos tipos de audiencia. Por ello la presencia de Black Sails, también de época, cree que responde a los mismos intereses que buscaba la audiencia de Da vinci's Demons, con lo que no era cuestión de tener dos series para un mismo tipo de audiencia. A lo que se añade que, si continuaban la serie centrada en Da Vinci tras la tercera temporada, tendrían que desarrollarla mucho más, lo que habría exigido al menos dos temporadas más, y eso era algo imposible con la agenda de trabajo de David S. Goyer, creador de la serie. La buena noticia es que, aunque la serie se canceló después de que hubiera sido grabada la tercera temporada, la historia no va a quedar cortada pese a que los productores no pensaron en el final de la temporada como un Season Finale. En ese sentido Albrecht promete "una conclusión muy satisfactoria", y de paso señaló que los fans podrán acceder a todos los capítulos de la temporada desde el mismo día de la premiere.

Flesh And Bone

Flesh-and-Bone-main-618

Pero sin duda el momento más esperado durante la rueda de prensa de Starz fue el centrado en la nueva serie Flesh And Bone. Narra la historia de Claire (Sarah Hay): una joven bailarina de ballet que se une a una prestigiosa compañía de Ballet de Nueva York, y que arrastra un pasado problemático que la afectará en más de una ocasión, llevándola en ocasiones a una tendencia de autodestrucción.

“Creo que es la primera vez que realmente vamos a ver el interior de una compañía de ballet - aseguró Moira Walley-Beckett, una de las gruionistas y productoras de la serie, también responsable de Breaking Bad - Siempre se ha visto en el cine esas películas que muestran una ilusión etérea y brillante de lo que es realmente el Ballet. Pero con Flesh And Bone hemos quitado esa imagen de golpe".

Por ello el cast está compuesto por actores y bailarines de ballet (incluye 22 bailarines del American Ballet y el Ballet de Arizona, mientras que el coreógrafo principal es Ethan Stiefel, antiguo director artístico del Royal New Zealand Ballet), pues no querían usar dobles en ningún momento. Y respecto a Sarah Hay, sorprende que la buscaran para convertirla en la Claire protagonista a raiz de que uno de los coreógrafos de la serie la recordara de cuando ella era una estudiante de Ballet.

Eso sí, ya han asegurado que esta serie no trata sobre el ballet, sino sobre distintos personajes dramáticos en los que el ballet forma parte de sus vidas. Por tanto no hay que sorprenderse si no aparece tanto ballet durante los episodios como habríamos esperado, y que es lo propio de otras series musicales o de escuelas de baile.

En un principio Flesh And Bone iba a ser una serie continuada, pero en Octubre pasado anunciaron que se quedaría solo en una serie limitada tras concluir los rodajes de la primera temporada. Así mismo, Starz anunció duranta los TCA que todos los episodios (8 en total) estarán disponibles para los suscriptores en Starz Play y Starz On Demand, nada más se estrene el primer epidosio, el 8 de noviembre. Y en el caso de que os quedéis con ganas de ver a Hay bailando, que sepáis que ella ha vuelto a retomar su trabajo en la compañía de ballet de Dresden.

A Moira Walley-Beckett le acompañan como creadores de Flesh And Bone, John Melfi (House Of Cards), Lawrence Bender (Malditos Bastardos) y Kevin Brown (Roswell) como productores ejecutivos. Por su parte David Michôd (Animal Kingdom) será el encargado de dirigir el primer episodio.

Pero si todo lo dicho no es suficiente para que os animéis a ver esta serie, os dejamos el trailer que Deadline ofreció en exclusiva para los TCA.
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.