Novedades de Starz desde los TCA 2016

La cadena Starz ha pasado por los TCA (Television Critic Association) para dar sus novedades sobre las series que acaba de renovar y las que está a punto de estrenar. Y aunque la mayoría de sus "novedades" ya se anunciaron en la Comic Con, sobre todo las que más expectativas habían figurado, aprovecharon el evento para hablar también de futuros proyectos que ya han puesto en marcha.

American Gods – Estreno en 2017

Todavía sin saber fecha de estreno de American Gods, la adaptación de la novela de Neil Gaiman y que tanto interés acaparó durante la Comic Con, su creador Bryan Fuller (Hannibal) fue el encargado de comentar a la prensa algún detalle más sobre la nueva y esperada serie de Starz.

01-american-gods.w529.h352

Fuller aseguró que en la serie se podrán desarrollar más historias que en la novela no pudieron verse a fondo, así como nuevas tramas que en un principio Neil Gaiman había pensado para otro posible libro, pero que finalmente introducirá en la serie inspirada en su novela.

"La novela es como una factoria de creaciones" dijo Bryan Fuller, quien también señaló, en relación a qué partes concretas del libro se podrán verán en la serie, que "si os gusto lo que leisteis en el libro, os aseguró que en la serie también se verá".

Ash vs Evil Dead – Estreno el sábado 2 de octubre

Durante la pasada Comic Con de San Diego ya se anunció la renovación de Ash vs Evil Dead en un divertido panel que podéis volver a leer, así como la participación del mítico actor Lee Major. Por tanto, la presencia de los actores y creadores de la serie pocas novedades podían dar al respecto, salvo comentar anécdotas de cómo ha sido el rodaje de la nueva temporada de 10 capítulos, y que se estrenará el 2 de octubre.

A Lee le gusta repasar y aprenderse el guión –bromeó Bruce Campbell en un momento de la rueda de prensa- pero yo le dije que no se preocupara mucho por eso”. También señaló que por supuesto que había visto El hombre de los seis millones de dólares (película protagonizada por Lee Major), y que no debía haber nadie en el mundo que no hubiera visto esa película, por lo que ahora está increíblemente feliz al ver que un actor de esa trayectoria vaya a ser su padre.

Mandatory Credit: Photo by Stewart Cook/Variety/REX/Shutterstock (5813111x) Bruce Campbell and Lee Majors Starz 'Ash vs. Evil Dead' Panel at the TCA Summer Press Tour, Day 5, Los Angeles, USA - 01 Aug 2016

"Intentamos sacar un poco más de emotividad a Ash” comentó Major, quien aseguró que sí que había oído hablar de las películas originales, luego vio la primera temporada antes de firmar para hacer del padre de Ash, siendo ese papel uno con el que ha disfrutado muchísimo.

"Nuestro héroe va a tener que fumar un poco de polvo de ángel este año para aliviar el dolor de ser el héroe de toda la humanidad".

Por su parte, los directivos de Staz aseguraron que en la segunda temporada de Ash vs Evil, aunque parezca mentira, habrá mucha más sangre, lo que llevará a Ash vs Evil Dead a "lo más alto del género gore".

The girlfriend Experience – Renovada para una segunda temporada

Chris Albrech, presidente y director ejecutivo de Starz, confirmó la renovación de una segunda temporada de The Girlfriend Experience. De este modo, la serie que surgió como una continuación de la película de Steven Soderbergh con el mismo nombre, volverá con una segunda temporada de 14 episodios, donde aseguró que habrá nuevos personajes y nuevas tramas argumentales.

Soderbergh volverá a participar en este proyecto como productor ejecutivo, con Lodge Kerrigan y Amy Seimetz como escritores y directores de toda la nueva temporada.

PASADENA, CA - JANUARY 08: (L-R) Executive Producer Steven Soderbergh, actress Riley Keough and Amy Seimetz, executive producer/writer/director, speak onstage during The Girlfriend Experience panel as part of the Starz portion of This is Cable 2016 Television Critics Association Winter Tour at Langham Hotel on January 8, 2016 in Pasadena, California. (Photo by Frederick M. Brown/Getty Images)

La primera temporada nos permitió acomodarnos a un producto más tradicional de 13 episodios que se emitirían semanalmente,” dijo uno de los directivos de la cadena . “Estamos muy emocionados con ofrecer a nuestros espectadores una segunda temporada que explorará nuevas relaciones, clientes y novias, al tiempo que les llevamos de nuevo a plantearse el precio de la intimidad y sus consecuencias”.

Blunt Talk Estreno de la segunda temporada el 2 de octubre

La serie protagonizada por Patrick Stewart volverá a stara para una segunda temporada. En ella dará vida a Walter Blunt, el presentador de un talk show americano y que arrastra varios matrimonios fracasados, así como serios problemas de alcohol.

BEVERLY HILLS, CA - JULY 31: Actors Patrick Stewart (L) and Jacki Weaver speak onstage during the 'Blunt Talk' panel discussion at the STARZ portion of the 2015 Summer TCA Tour at The Beverly Hilton Hotel on July 31, 2015 in Beverly Hills, California. (Photo by Frederick M. Brown/Getty Images)

Todos los personajes que pudieron verse el año pasado regresarán para esta segunda temporada, representando a un sinfín de personajes del mundo de la televisión en estado puro, incluida alguna aparición estelar de de Brent Spiner (compañero de Stewart en Star Trek: La Nueva Generación).

In addition, Starz has announced it has extended its partnership with Curtis “50 Cent” Jackson to further develop new projects for the network with G-Unit Film & Television, Inc. In addition to the upcoming season of Power, Starz and Jackson are developing a new series titled

Proyetcos en desarrollo

Tomorrow, today

El nuevo proyecto en el que está trabajando es una serie centrada en un veterano que vive en Chicago y que, después de haber sido falsamente acusado y encarcelado, se convertirá en el experimento de un doctor bastante loco de la prisión en la que está, deseoso de crear a la perfecta máquina de matar. Una vez cumplida su condena y con estos nuevos poderes, el antiguo veterano y posible héroe deberá reconciliarse con el mundo que le dio la espalda, usando sus poderes para hacer el bien.

Los productores de Tomorrow, Today serán Anthony Cipriano (Bates Motel) y Dan Kay (I.T.), que también participaránn como guionistas de la serie.

Chris Albrecht, presidente y director de contenidos de Starz
Chris Albrecht, presidente y director de contenidos de Starz

Pussy Valley

Dentro de un género más dramático, otro de los futuros proyectos en los que está trabajando la cadena Stara es la serie “Pussy Valley”, centrado en el trabajo y la vida de las bailarinas de barra en los locales de striptease.

Peep Show

Otro proyecto en el que ya está embarcado es una versión de la serie británica Peep Show, que acaba de emitir su última temporada. Los creadores de la serie original, Sam Bain y Jesse Armstrong, ahora pasarán a ser productores de la versión americana, que llegará a Stara en un intento de desarrollar sus series de media hora.

Peep Show es una gran oportunidad para Starz a la hora de innovar en los contenidos de media hora” señaló el director general de Starz.

MV5BYTM3NWNiMDItMDE3ZS00NmU1LWE0ZWEtODZmOTgzNDBlNmRlXkEyXkFqcGdeQXVyMTgyMzEyNDY@._V1_

Peep Show gira en torno a dos amigos que comparten sus vidas mientras tratan de adaptarse al mundo laboral, aunque sin duda lo más llamativo es que la serie se desarrolla con la cámara siguiendo el punto de vista de sus protagonistas.

Eli Jorne será uno de los productores de la nueva serie, quien ya ha trabajado con la cadena como productor ejecutivo de Blunt Talk. "Me siento muy afortunado por volver Starz de nuevo, y le estoy muy agradecido también a Sam y Jesse por confiarme todo el material de estas nueve temporadas, que han sido profundas, oscuras y muy divertidas".

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.