Novedades de Showtime desde los TCA 2016

Las principales novedades anunciadas por Showtime durante los TCA 2016 vienen en forma de comedia, con tres nuevos pilotos a los que ya se ha dado luz verde y que podrán convertirse en las nuevas series regulares de la cadena: White FamousMatingSMILF. Además, ya tenemos fecha de estreno para la mayoría de las renovaciones de Showtime.

White Famous

La primera de las posibles comedias de la cadena cuenta con Jaime Foxx como productor ejecutivo, además de con Tom Kapinos (Californication). Ya tiene actor protagonista, el actor y cómico Jay Pharoah (Saturday Night Live) siendo Tim Store el director del piloto y, en el caso de que tenga buena crítica, será además el showrunner de esta serie que contará con Jaime Foxx como personaje recurrente.

La comedia de media hora se centrará en Floyd Mooney (Pharoah), un joven y talentoso cómico de origen afroamericano, que a medida que comienza a ser conocido deberá intentar mantener su credibilidad sobre todo lo que cuenta en sus monólogos.

David Nevins, President and CEO of Showtime Networks Inc. and Gary Levine, President of Programming, speak at the Showtime TCA Winter Press Tour 2016 Executive Panel in Pasadena, CA on January 12th, 2016. Photo: Eric Charbonneau/AP Invision for SHOWTIME

Mating

El título de la segunda comedia que está preparando Showtime todavía no está 100% confirmado, pero ya se sabe que su productor ejecutivo será Jason Katims (Parenthood), y el guión correrá a cargo de Stu Zicherman (The Affair, The Americans).

En "mating" seguiremos las peripecias de Taran Killam (Saturday Night Live, 12 años de esclavitud), un hombre que se casó muy joven y acaba de divorciarse, por lo que se encuentra bastante perdido en lo que se refiere al mundo de las citas. Con este proyecto veremos de nuevo una serie dentro del prototipo de "annual anthology" caracterizada porque cada temporada está centrada en un protagonista distinto, como por ejemplo ocurre con True Detective o American Crime Story. En esta ocasión cada protagonista nos mostrará su viaje (muchas veces tortuoso) por el siempre complicado mundo de las citas y las relaciones.

SMILF

Basado en el corto de Frankie Shaw que ganó el premio del jurado del pasado festival de Sundance, y que ella misma dirigirá, escribirá e interpretará. Aunque no deja de ser normal que ella lo quiera hacer todo en este proyecto, ya que se trata de una historia autobiográfica que transcurre en Boston, donde todos los sueños que se había fijado como veinteañera soltera y que incluían proyectos profesionales y mucho sexo, se verán interrumpidos al convertirse en madre soltera.

Homeland – Estreno de la sexta temporada el 15 de enero

Una de las series más populares y longevas de la cadena ya tiene fecha de estreno para la que será su sexta temporada, y que tras dos años rodando en Sudáfrica y Berlín, regresa a Estados Unidos con Claire Danes, Ruper Friend, F. Murria Abraham y Mandy Patinkin.

Meses después de haber evitado el ataque terrorista en Berlín encontramos a Carrie Mathison (Calire Danes) en Nueva York, trabajando en una fundación que proporciona ayuda a los musulmanes que viven en los Estados Unidos. Lo curioso de la nueva temporada es que toda la trama transcurrirá en el momento en que acaban de finalizar las elecciones presidenciales, por lo que veremos un peculiar reflejo en la pequeña pantalla de lo que está sucediendo en el mundo real.

Claire Danes, Mandy Patinkin y el guionista Alex Gansa. Imagen Buchan/Variety
Claire Danes, Mandy Patinkin y el productor Alex Gansa. Imagen Buchan/Variety

Esta situación se caracteriza porque el país se encuentra en un frágil equilibrio mientras que el antiguo presidente sale de la casa blanca y entra su nuevo inquilino.  De hecho, sus guionistas aseguraron durante los TCA 2016 que se verá mucho de cómo "la Inteligencia ‘educa’ al nuevo presidente de los Estados Unidos".

Pero esto no será lo único que veremos de Homeland, ya que la serie se ha renovado por dos temporadas más aparte de la sexta. Por tanto, Carrie seguirá dando mucha guerra, si bien no parece que vaya a tener mucha suerte en cuanto a parejas se refiere: "Carrie no puede tener pareja. Tiene que salvar al mundo, a pesar de su bipolaridad", bromeó la actriz que le da vida y por la que ha sido galardonada con dos Globos de oro.

Billions – Estreno de la segunda temporada el 19 de febrero

Protagonizado por Paul Giamatti y Damian Lewis, ambos encarnan una guerra constante por conseguir el poder donde Nueva York es el campo de batalla.

Chuck Rhoades (Giamatti) es el procurador de Estados Unidos, que se ha lanzado en una lucha contra el multimillonario rey de los bajos fondos Bobby “Axe” Axelrod (Damian Lewis). A ellos le acompañan Maggie Siff como Wendy Rhoades, la mujer de Chuck y que está bastante distanciada de su marido y más centrada en su trabajo. Por su parte, Malin Akerman es Lara Axelrod, la inteligente y muy leal mujer de Axe. Los cuatro protagonizarán una lucha encarnizada por controlar el negocio y donde la clave está en evolucionar en ese mundo siempre cambiante, o desaparecer del tablero de juego.

Ray Donovan – Estreno de la quinta temporada en 2017

Hace poco que se estrenó la cuarta temporada pero desde los TCA acaban de confirmar la renovación de una quinta temporada para Ray Donovan. Una noticia bastante esperada después del éxito de la serie en los pasados Emmys, donde fue nominada en cinco categorías, incluyendo mejor actor principal para Liev Schreiber, que repetía nominación por segundo año consecutivo, mientras que Jon Voight ganó su segundo Emmy como mejor actor de reparto.

Con los nuevos 12 episodios, volveremos a ver a Ray Donovan solucionando las situaciones más complicadas que se dan (bastante a menudo) en Los Ángeles entre las celebrities, atletas y gente del espectáculo en general. Y si en la actual temporada Ray ha tenido que lidiar ni más ni menos que con la mafia Armenia para recuperar su prestigio, en la nueva temporada deberá esforzarse más en el terreno familiar, intentando ser mejor padre y marido. Pero este objetivo se verá interrumpido cuando lleguen nuevos desafíos para su trabajo.

Shameless – Estreno de la séptima temporada el 2 de octubre

La familia Gallagher, con Frank Gallager (William H. Macy) a la cabeza, seguirá dando que hablar en los 12 nuevos episodios que podremos ver a partir del 2 de octubre. Y teniendo en cuenta que Nancy Pimentel, una de sus principales guionistas, aseguró que con Shameless "queremos mostrar la realidad del sexo" y que "en la situación social y económica en la que vivimos, a veces el sexo puede resultar algo aburrido", está claro que habrá mucho que comentar.

Masters of sex - Estreno de la cuarta temporada el 11 de septiembre

Y hablando de sexo, no hay duda que los expertos en la materia son Michael Sheen y Lizzy Caplan, que dan vida al matrimonio formado por el Dr. Willism Masters y Virginia Johnso, auténticos pioneron en el estudio de la sexualidad humana. Nominada a 2 globos de oro, a partir de septiembre podremos ver 12 nuevos episodios de este peculiar matrimonio y todo lo que tienen que enseñarnos.

The Affair - Estreno de la tercera temporada el 20 de noviembre

Con una segunda temporada que ha gustado incluso más que la primera, gracias a la introducción de nuevos puntos de vista de los "otros" (el marido y mujer de los amantes), "The Affair" vuelve con una tercera temporada en la que se darán respuestas a las incógnitas que han surgido hasta ahora. Y es que si algo queda claro con esta serie, es que los recuerdos que tenemos cada uno de lo que ha ocurrido pueden ser muy distintos, incluso contradictorios, dependiendo del rol desempeñado por cada uno. Una serie que sigue ofreciendo reflexiones muy interesantes sobre las que pensar.

Twin Peaks

Pese a que la serie ya se ha terminado de rodar y que David Lynch se encuentra en pleno proceso de edición, no fue mucho más lo que se adelantó sobre lo que veremos 25 años después de que la serie "terminara".

TWIN PEAKS

Y es que tan sólo acudieron a los TCA David Nevis, director de Showtime, junto al director de programación de la cadena Gary Levine, quienes mostraron un breve vídeo en el que todos los actores que han participado en el proyecto (que son muchos) comentaban lo mucho que han disfrutado trabajando junto a David Lynch. Eso, y que David Nevis todavía no sabe cuántos episodios tendrá la temporada... lo que resulta bastante inquietante.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.