Novedades de Showtime desde los TCA 2015

David Nevins, presidente de Showtime, ha sido el encargado de dar las novedades sobre su canal en la rueda de prensa ofrecida para los más de 200 periodistas que forman parte de los Television Critics Associantion. Una rueda de prensa donde hubo muchas novedades, pero no de todas las series que queríamos.

Twin Peaks

1401x788-Screen Shot 2014-10-06 at 12.14.53 PM

Empezamos por el gran anuncio... más o menos. Twin Peaks era sin duda la serie estrella de Showtime, y muchos los medios y fans que querían saber más sobre el esperado regreso de la mítica serie de los 90. Y aunque el hecho de que el propio presidente de la cadena terminara de disipar los temores de si al final no se iba a hacer... pues como que tampoco dijo mucho.

Tan solo comentó que la serie comenzará a rodarse en septiembre y que el motivo del retraso (casi parón en la producción de la serie, con dudas sobre si David Lynch iba a continuar en el proyecto) se debió a que debían decidir con cuántos capítulos iba a contar la serie, pues al final 9 capítulos les parecían demsiado pocos. Eso sí, el presidente de Showtime Nevins, no fue capaz de decir una fecha aproximada de estreno ( solo que "confía en que se estrene en 2016") y ni siquiera quién iba a formar parte del cast.

"Habrá caras conocidas junto a grandes sorpresas" fue todo lo que Nevins necesitó decir para poner a los fans de Twin Peaks histéricos, ya que deja la puerta abierta a un millón de posibilidades, pero aprovechó para pedir calma a esos mismos fans, pidiéndoles que confiaran en que los actores seleccionados "van a ser justo los que esperaban ver en la serie".

Billions

CMJPLerUkAATNn9

Billions es una de las novedades que sí tiene fecha de estreno: en concreto el 17 de enero. La nueva serie dramática de Showtime gira en torno a dos hombres poderosos de Nueva York: el abogado Chuck Rhoades (Paul Giamatti) y Bobby Axelrod "Axe" (Damian Lewis), un hombre de negocios y que no dudará en hacer lo imposible para conservar su empresa y, por supuesto, su dinero.

Billions promete ser la serie dramática de Showtime para este año, con 12 capítulos de la mano de dos ganadores del Emmy que se van a poner las cosas muy difíciles entre ellos. Como muestra de ello os dejamos el trailer que acaba de lanzar la cadena.

Homeland

52cc0904a2faeHomeland-dvd

Y sin abandonar a Damian Lewis nos vamos a Homeland, que iniciará su quinta temporada en octubre. Para ir abriendo boca aprovecharon los TCA para adelar un bombazo como es que en la nueva trama se introducirán temas tan de actualidad como son el presidente Putin, el diario Charlie Hebdo (y suponemos que el ataque que sufrió la redacción con el asesinato de los periodistas gráficos), o Edward Snowden. Está claro que quieren volver a llamar la atención del espectador tras unas temporadas en las que no consiguieron superar los número de audiencia de la primera.

Masters of Sex

MV5BOTQxMzk1MTcwOF5BMl5BanBnXkFtZTgwMDE2NDcwNjE@._V1__SX1217_SY610_

Una serie a la que Showtime les habrá costado horrores hacer es Master of Sex, que ha sido renovada por una cuarta temporada. Y es que no solo han tenido problemas por el tema que trata, sobre los científicos pioneros en investigar la sexualidad humana desde el punto de vista de científico, y que supuso una auténtica revolución sexual para la época (años 50 y 60) sino también por estar basado en un libro autobiográfico del matrimonio Masters, encargados de dicha investigación.

De este modo los productores y guionistas han confesado que muchos de los problemas que han tenido esta temporada era por temas meramente legales sobre la mención o no de personas reales y que aún están vivas, como es el caso del matrimonio de la pareja y sus hijos, y que llevó a la productora (aconsejada por sus abogados) a variar ligeramente la historia familiar de los protagonistas.

A su vez, la cada vez mayor presencia de esos hijos en la vida del matrimonio es algo que no terminó de convencer en la temporada pasada, pues en los primeros episodios apenas aparecían, con lo que es lógico el interés que hay por ver cómo resolverá Showtime esta dura papeleta a lo largo de la temporada que acaba de empezar.

The Affair

E9AA1CFD-AC2D-3CF9-84DFBC6AAA889980

The Affair es otra serie que ha renovado Showtime para una segunda temporada, y que confirma el gusto del canal por los dramas arriesgados: Como su propio nombre indica, trata el affaire que mantienen una camarera de un restaurante en los Hamptons con un profesor y escritor. Ambos están casados y tienen familia, pero ello no les impide mantener esa relación secreta.

A este tema, ya de por sí espinoso, se añade el modo en que es tratado, con el punto de vista de cada uno de los personajes. Pero a este elemento que ya se pudo ver en la temporada pasada, para esta nueva temporada que acaba de estrenarse se añadirá el punto de vista de las parejas y ex parejas de los dos involucrados en la relación.

Un detalle que añade drama a la historia además del inquietante hecho, como señalaron los guionistas de The Affair durante la rueda de prensa, de que "no existe una verdad absoluta en lo que está ocurriendo, y deberán ser los espectadores los que saquen sus propias conclusiones". Es más, ni siquiera los actores tienen claro lo que está ocurriendo o va a ocurrier (todavía no han terminado de escribirse los 12 capítulos de la temporada) con lo que está claro que todo puede pasar.

I'm Dying Up Here

1212

Y por último pero aún sin fecha de estreno o siquiera un argumento detallado, David Nevins ha confirmado que Jim Carrey será el productor de la nueva serie que llevará a cabo Showtime, y cuyo título es "I'm dying up here".

Un título cuanto menos sugerente y que puede ser llevado tanto al humor negro como al sarcasmo o el simple absurdo... Estando Jim Carrey todo puede ser: ¿optará por seguir el humor que le ha hecho famoso a él? ¿o preferirá algo distinto, aprovechando que ahora es él quien pone el dinero? Esperemos tener novedades pronto.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.