Novedades de Netflix desde los TCA 2016

Los TCA (Television Critics Association) son una gran oportunidad para que las cadenas anuncien las últimas novedades sobre su programación. La cadena de televisión por internet líder en el mundo, Netflix, no perdió la oportunidad. El regreso de Gilmore Girls acaparó toda la atención, pero las fechas de regreso de Daredevil, Jessica Jones o Black Mirror, e incluso la recientemente estrenada Stranger Things, también llenaron los titulares del primer día de los TCA 2016.

Comenzando con las fechas de estreno, Netflix anunció el regreso de ocho de sus series:

Easy - Estreno global de la tercera temporada el próximo jueves 22 de septiembre de 2016 a las 9:01 hora española

Easy es una serie antológica del creador Joe Swanberg que explora distintos personajes de la ciudad de Chicago y sus experiencias en temas de amor, sexo, tecnología y cultura. La serie de ocho episodios, escrita y dirigida por Swanberg, está protagonizada por Orlando Bloom, Malin Akerman, Jake Johnson, Marc Maron, Dave Franco, Hannibal Buress, Emily Ratajkowski, Michael Chernus, Gugu Mbatha-Raw, Aya Cash, Jane Adams, Elizabeth Reaser, Evan Jonigkeit, entre otros.

The Ranch - Estreno global de la segunda parte de la primera temporada el próximo jueves 7 de octubre de 2016 a las 9:01 hora española

Ambientada en un rancho de Colorado, esta comedia de media hora de duración está protagonizada por Ashton Kutcher, Danny Masterson, Sam Elliott y Debra Winger. La vida en el rancho nunca es fácil y todo se complicará aún más en esta segunda parte. Parece que el exjugador de fútbol Colt Bennet (Kutcher) ha aceptado su papel en el negocio familiar en el rancho, sin embargo, Colt y su hermano mayor Jameson “Rooster” (Masterson) deberán demostrarle a su padre Beau (Elliott) que son capaces de asumir las riendas del negocio como socios. Por su parte, Maggie (Winger) se centrará en alcanzar sus propios sueños, que podrían no contar con el apoyo de su marido, que a pesar de salvar el negocio familiar, podría estar perdiendo a su familia. Por si la vida no se hubiera complicado suficiente, cuando Abby (Elisha Cuthbert) dude acerca del futuro con su prometido, Colt deberá elegir entre su novia actual y su primer amor.

 The Ranch cuenta con la producción ejecutiva de Don Reo (Dos hombres y medio, My Wife and Kids) y Jim Patterson (Dos hombres y medio y Mike and Molly). A su vez, Kutcher y Masterson también figuran como productores.
novedades-netflix-desde-los-tca-2016

  Black Mirror – Estreno global el viernes 21 de octubre de 2016 a las 9.01 hora española

 Black Mirror es una serie antológica que se adentra en la inquietud colectiva del mundo moderno con episodios únicos llenos de suspense que exploran la paranoia del panorama tecnológico actual. Sin duda alguna, la tecnología ha trasformado todos los aspectos de nuestra vida, en cada hogar, en cada escritorio y en cada mano hay una pantalla de plasma, un monitor, un Smartphone…  Un oscuro espejo reflejando nuestra existencia en el siglo 21.

 La serie ha sido creada y escrita por Charlie Brooker quien también ejerce como productor ejecutivo en conjunto con Annabel Jones.

 Esta tercera temporada está compuesta de 6 episodios: San Junipero con Gugu Mbatha-Raw y Mackenzie Davis, un episodio dirigido por Owen Harris; Shut up and Dance presenta a Jerome Flynn y Alex Lawther en un episodio dirigido por James Watkinds; Bryce Dallas Howard, Alice Eve y James Norton protagonizan Nosedivedirigido por Jakob Verbruggen; Hated in the Nation presenta a Kelly MacDonald en un episodio dirigido por James Hawes, y Wyatt Russel y Hannah John-Kamen protagonizan Playtest, episodio dirigido por Dan Trachtenberg.

Lovesick – Estreno global el 17 de noviembre de 2016 a las 9:01 hora española

 La segunda temporada de Lovesick, antes conocida como Scrotal Recall, es protagonizada por Johnny Flynn, Antonia Thomas y Daniel Ings quienes regresan para seguir divirtiéndose en esta encantadora comedia romántica. La segunda temporada está compuesta por 8 episodios. El creador de la serie Tom Edge regresa como guionista y también como productor ejecutivo junto a Murray Ferguson, Andy Baker y Ed Macdonald. Lovesick es una producción de Clerkenwell Films.

Beat Bugs – La segunda temporada se estrenará el 18 de noviembre de 2016 a las 9:01 hora española

 Inspirada en las canciones de los Beatles, Beat Bugs narra melódicamente historias motivadoras, vitalistas y llenas de esperanza. La serie animada sigue a cinco buenos amigos que descubren las lecciones más importantes de la vida en el frondoso jardín de una preciosa casa, que para ellos es todo un universo. En cada episodio, la trama y las aventuras de los cinco personajes se mezclan con las famosas canciones de los Beatles.

 Creada por Josh Wakely, Beat Bugs incorpora más de 50 canciones de “Northern Songs” de Lennon/McCartney y presenta versiones de artistas internacionales como Eddie Vedder, P!nk, James Bay, Sia, The Shins, Of Monsters and Men, Chris Cornell, Regina Spektor, James Corden y Birdy, entre otros. La primera temporada de 13 episodios estará disponible en todo el mundo el 3 de agosto.

novedades-netflix-desde-los-tca-2016

Gilmore Girls: A Year in the Life – Estreno global el 25 de noviembre de 2016 a las 9:01 hora española

Gilmore Girls: A Year in the Life incluye cuatro episodios de 90 minutos, cada uno ambientado en las cuatro estaciones: invierno, primavera, verano y otoño. Gilmore Girls: A Year in the Life es creación de Amy Sherman-Palladino quien también ejerce como productora ejecutiva, guionista y directora de los cuatro episodios junto a Daniel Palladino. La serie es producción de Dorothy Parker Drank Here Productions en asociación con Warner Bros. Television.

Podéis leer el panel completo aquí.

Captive – Estreno global el 9 de diciembre de 2016 a las 9:01 hora española

 Desde los casos más sonados que se mantuvieron fuera del ojo público, llega una nueva docuserie del renombrado productor ejecutivo Doug Liman y los productores Simon y Jonathan Chinn.  Los productores de Captive han conseguido un acceso privilegiado a las negociaciones más complicadas de nuestros tiempos revelandocómo una toma de rehenes, y los esfuerzos para resolverla, han evolucionado para abordar esta tendencia en crecimiento. Los episodios analizan un amplio rango de situaciones desde el punto de vista de todas las personas involucradas: las víctimas y sus familias, los negociadores, los oficiales del gobierno y los secuestradores.

One Day at a Time – Estreno global el 6 de enero de 2017 a las 9:01 hora española

 Una nueva versión del clásico de Norman Lear sobre una familia cubano-americana. Nuestra heroína (Justina Machado) es una ex militar y madre recientemente separada, que se enfrenta a la vida de soltera mientras cría a su hija adolescente y a su versado hijo menor con la “ayuda” de su madre cubana (Rita Moreno) de costumbres tradicionales, y su amigo Schneider, el encargado del edificio. La temporada de 13 episodios de One Day at a Time es una producción de Act III Productions, Inc, Snowpants Productions y Small Fish Studios en asociación con Sony Pictures Television. Norman Lear, Mike Royce, Gloria Calderón Kellet y Michael Garcia son los productores ejecutivos.

Netflix también decidió renovar tres de sus series:

Chelsea – Estreno de la segunda temporada de 90 episodios en 2017
Chelsea Handler vuelve con un aire fresco, un pasaporte lleno de sellos y una visión más abierta del mundo; preparada para tratar nuevos temas con el mismo ingenio, descaro y curiosidad a la que nos tiene acostumbrados. Únete a ella mientras viaja por todo el mundo, empezando en Rusia, Japón, Ciudad de México, pasando por Estados Unidos mientras explora los temas que más preocupan a la sociedad. A Chelsea la acompañarán celebrities, autoridades e invitados sorpresa como nunca antes habías visto: repasando temas de actualidad como estilos de vida alternativos, culturas internacionales, educación, salud, deportes, paternidad y política, entre otros, con un toque de humor. La primera temporada de Chelsea está disponible en Netflix tres días a la semana.

 
Lady Dynamite – Estreno de la segunda temporada en 2017

Lady Dynamite es una comedia basada en lo que la actriz y comediante norteamericana Maria Bamford ha llegado a aceptar como “su vida”. Los episodios de la serie reflejan distintas etapas inspiradas en la vida de Bamford, compartiendo la historia de una mujer que pierde y luego recupera la razón.

En Lady Dynamite también participa Fred Melamed como el manager y amigo de Bamford Ben-Bacharach y Mary Kay como la madre de Bamford. Patton Oswalt, Ana Gasteyer, Jon Cryer, Mira Sorvino, Brandon Routh, June Diane Raphael, Adam Pally, Dean Cain, Sarah Silverman, Tig Notaro y Jenny Slate aparecen como invitados especiales. Pam Brady, Mitch Hurwitz y Maria Bamford son los productores ejecutivos de esta producción de Nefflix.

Real Rob – Estreno de la segunda temporada en 2017

La serie de comedia de Rob Schneider es una exagerada pero sincera muestra de la vida real de un comediante combinado con sus monólogos humorísticos. Capeando con las idas y venidas que tiene una carrera en Hollywood y la vida de famoso (acompañado de su esposa mexicana, un nuevo bebé, un acosador y una asistente incompetente), esta comedia es lo más cercano que hay a la vida de un comediante conocido internacionalmente.

La segunda temporada de 8 episodios, ahora una serie original de Netflix, está protagonizada, producida y dirigida por Schneider. Patricia Schneider y Jaime Lissow también participan  en la serie.

  Greenhouse Academy (antes conocida como The Greenhouse) anunció su reparto

La serie original de Netflix para preadolescentes Greenhouse Academy ha confirmado su reparto, que incluirá a Jessica Amlee, Cinthya Carmona, Nadine Ellis, Reina Hardesty, Dallas Hart, BJ Mitchell, Ariel Mortman, Chris O’Neal, Benjamin Papac, Finn Roberts, Parker Stevenson y Grace Van Dien, así como a Ishai Golan, quien regresa como parte del reparto. Greenhouse Academy es una serie de acción real ambientada en un internado de élite en el sur de California llamado “The Greenhouse”. Los estudiantes se dividen en dos casas rivales que deberán unir fuerzas para enfrentar los retos que se cruzan en su camino una vez desvelado un plan malvado. Paula Yoo (El ala oeste de la Casa BlancaDefiance, Eureka) será la encargada de adaptar la producción en conjunto con Giora Chamizer, guionista y creadora de la serie original. Nutz Productions, una compañía subsidiaria de Ananey Communications, producirá la serie para Netflix.

novedades-netflix-desde-los-tca-2016

Marvel
Respecto al mundo Marvel, fueron muchas las malas noticias que tuvieron que soportar los fans. Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, confirmó que el portal no va a rescatar Agent Carter y argumentó que "Estamos buscando marcas originales propias y en el espacio Marvel ya tenemos series originales, así que esa fue básicamente la razón".

No se quedaron ahí las malas noticias y es que ante el anuncio del calendario de sus series para el próximo año, parece que Jessica Jones y Daredevil no volverán hasta 2018.

Sarandos confirmó que el estreno de Luke Cage tendrá lugar el próximo 30 de septiembre y que sería probablemente en primavera de 2017 cuando vea la luz Iron Fist, su próxima serie de superhéroes. Tras esta vería la luz Marvel's The Defenders, que reuniría a los superhéroes de las cuatro series mencionadas anteriormente, por lo que ahí si tendríamos la oportunidad de disfrutar de Daredevil y Jessica Jones.

Sería así cuando en 2018 se procedería a la emisión de la segunda temporada de Jessica Jones (tres años después del estreno de la primera), la tercera de Daredevil y la primera de The Punisher, spin-off de Daredevil y que también podría aparecer en The Defenders.

Stranger Things

¿Y qué pasó con Stranger Things?

Tras lo que parecía el anuncio oficial de Netflix de una segunda temporada de la que se considera ya la serie del verano, Sarandos apuntó "Siempre queremos tomarnos un tiempo para pensar en el proceso" "La primera vez que sacamos a la luz algo, tenemos una idea de hacia donde va a ir, pero es razonable para nosotros que dejemos respirar a la serie".

No obstante los productores ejecutivos Matt y Ross Duffer ya tienen ideas para esta segunda temporada "Hicimos alusión hacia donde queríamos ir al final de la temporada. Will ha estado viviendo en el mundo del revés, en otra dimensión, durante una semana, por lo que las repercusiones no pueden ser buenas. La fisura inter-dimensional todavía está abierta, por lo que eso tampoco puede ser bueno... Hay una mitología más grande detrás de lo sucedido. Es de esta manera que si la gente quiere, si Netflix quiere, podemos explorar y continuar con esta historia abierta"

Matt apuntó "Va a tener una estructura diferente... queremos mantener el tono, pero todas nuestras secuelas favoritas nos hacen sentir algo diferente. No se trata de limitarse a traer otro monstruo, más malo y más grande. Queremos que sea una temporada diferente, tal vez un poco más oscura, pero sin perder el sentido del humor que teníamos"

Tranquilos, el reparto seguirá siendo el mismo "Nos hemos dado cuenta de que nos hemos enamorado de estos personajes, al igual que la audiencia, así que el plan es tratarla como una secuela, donde habrá una tensión diferente, pero permanecer con estos personajes un poco más". Ross añadió "Llegaréis a un punto en el que os preguntaréis ¿por qué esta gente no deja la ciudad? No sé cuanto tardaremos"

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.