Novedades de NBC desde los TCA 2015

Los TCA veraniegos de 2015 se despidieron ayer con la NBC como último canal en hacer públicas sus novedades para la próxima temporada. La cadena busca redimirse de sus últimos fracasos en las pasadas temporadas. Parece que no termina de triunfar con las nuevas propuestas que presentan cada año y para la próxima temporada planean invertir su situación.

El presidente de la cadena, Bob Greenblatt abrió el día dedicado a su cadena y compareció ante la prensa entre alguna que otra broma como "Yo cancelo Smash y Mark Pedowitz les sorprende con un número musical", refiriéndose al espectáculo que presentó Pedowitz el día anterior en la conferencia de prensa de CW.

También desveló algunas renovaciones importantes como "American Ninja Warrior" en la que será su quinta temporada o la de Jimmy Fallon, que amplía su contrato con la cadena otras 6 temporadas más. De este modo NBC se asegura el blindaje del presentador y de su exitoso programa. Greenblatt también anunció a los seguidores de The Voice que el programa contará con la cantante Rihanna como consejera de los coaches en su próxima edición. En relación con el reality musical, Greenblatt puntualizó que  "con el fin de American Idol somos el único programa de competición musical, lo cual es bueno para la salud del programa".

Greenblatt hizo alusión durante su comparecencia a lo difícil que han sido este par de años para la cadena desde el punto de vista de la comedia. El canal era bien conocido por sus comedias de éxito, sin embargo en los últimos años parece que no dan con la fórmula del éxito para la cadena. Y encima, esa falta de éxito, se une a la pérdida de grandes comedias como "Community", "Parks and Recreation" o "30 Rock". Por ello no es de extrañar que las preguntas en este campo pasasen por la decisión que tuvo en su momento de quedarse la cadena con "Unbreakable Kimmy Schmidt". El mismo Greenblatt reconoció que "es una de las comedias más inteligentes y divertidas de la televisión actual". Sin embargo, en su momento decidieron desecharla por el bien de la serie. Aunque sea producción propia de Netflix, Greenblatt dejó muy claro ayer que los derechos siguen perteneciendo a Universal. ¿Una declaración de intenciones? Quién sabe.

Además desveló que en el apartado de comedias están trabajando en una nueva serie firmada por Mike Schur, responsable de "Parks and Recreation" cuyo nombre es "A Good Place". Aunque no quiso dar muchos detalles sobre la misma, sí adelantó que se trata de una serie "en la que los personajes principales serán mujeres complicadas y fuertes". ¿Las sucesoras de Leslie Knope? Es posible.

Por si esto fuera poco, Greenblatt desveló que la cadena está trabajando en una nueva serie que llevará la firma de Tina Fey y Robert Carlock y estará protagonizada por Tracey Wigfield. Sin embargo, no aportó más detalles ni el nombre de esta nueva serie.

La polémica carrera presidencial del multimillonario Donald Trump ha salpicado a la cadena. Greenblatt quiso dejar clara la posición de NBC al respecto y anunció que en la próxima temporada de "Celebrity Apprentice" no contarán con la participación del candidato. Es por ello por lo que la próxima temporada no se estrenará hasta 2016-17. "No es que hayan prohibido a Trump en NBC, sino que por el bien del programa han querido desligarse de la figura de Trump".

La NBC sabe que uno de los platos fuertes de su próxima temporada es "Heroes Reborn". "He ayudado a matar otras cosas, pero no Heroes" matizó Greenblatt. Y es que el no estaba al frente de la cadena cuando la serie fue cancelada. Sin embargo, se muestra entusiasmado con el renacimiento de la franquicia que tiene a una legión de fans enfebrecidos esperando el estreno de la nueva serie. Anunció que el 24 de septiembre se estrenará la serie con un episodio de 2 horas de duración. El estreno de esta serie ha provocado que "The Blacklist" traslade su regreso a la pequeña pantalla al 1 de octubre.

Pero Heroes no es la única franquicia que vivirá una resurrección en NBC. La cadena encargó una secuela de la serie "Coach" que contará con la participación de Craig T. Nelson. Jennifer Salke matizó que la idea de esta serie no es comenzarla de nuevo, sino continuarla, por así decirlo, donde terminó. "Si esto funciona, Alf es el siguiente" bromeó Greenblatt.

Para los fans (y no tan fans) de "Aquarius" Greenblatt expresó que nunca se disculparía por renovar una serie que cree que es creativamente soberbia. "La gente automáticamente pensó mejor de la cadena" dijo Greenblatt trayendo a colación las buenas críticas recibidas cuando se estrenó la serie. Aunque parece olvidarse que esas mismas críticas las recibió de "Hannibal" y la serie ha terminado en cancelación por parte de la cadena. Además, se mostró muy satisfecho con los datos obtenidos por la serie en su primera temporada, los cuales no variarion demasiado cuando decidieron trasladar la serie a los sábados. A diferencia de la primera temporada, la segunda no se lanzará completa a la plataforma online el mismo día de su estrenopuesto que dudan que la temporada esté terminada para cuando se produzca el estreno.

Pero lo que Greenblatt quiere para su cadena es drama en vivo. Es por eso por lo que la cadena está desarrollando una comedia en vivo antes de asentar definitivamente "Undateable Live". "Quiero hacer un drama en directo. Es cuestión de encontrar los productores adecuados" expresó Greenblatt.

Cuando le preguntaron por "Welcome to Sweden" Greenblatt dijo que "fue una serie pequeña que no pensábamos que tuviese mucha audiencia", de ahí que la serie se cancelase. Por desgracia para los fans, este proyecto está más que terminado.

Y así finalizó la conferencia de prensa dada por los responsables de la cadena. Posteriormente algunas series de la cadena tuvieron su propio panel y su propia conferencia de prensa, como:

Chicago Med

Novedades-NBC-TCA15-4

Dick Wolf, el creador y responsable de la serie empezó diciendo que "si ves la serie cada semana, aprenderás algo médico nuevo que probablemente no sabías" animando a los asistentes a verla.

Además, anunció que la serie tendrá su crossover tanto con "Chicago PD" como con "Chicago Fire" lo cual es todo un trabajo de logística. Sin embargo, no quieren que esto se convierta en algo habitual. Eso sí, este año habrá 3 crossovers, uno por cada serie.

Colin Donnell, que formará parte de esta nueva serie, dijo que lo de morir en las series "es una costumbre que espera no repetir". Yaya DaCosta, por su parte, habló de su personaje diciendo que "es la enfermera a la que los médicos se dirigen cuando quieren algo hecho". Además, la actriz desveló que en el set de rodaje tienen consultores que les ayudan a pronunciar los complejos términos médicos y les asesoran con la utilización de las herramientas médicas. Todo ello dota de más realismo a la ficción.

Los periodistas no pudieron resistir la tentación de preguntar al responsable de la serie, Dick Wolf, si habrá una cuarta serie salida de "Chicago Fire", a lo que respondió diciendo: "Nunca... a menos que esto funcione". Y después matizó que le gustaría hacerlo, a NBC también le gustaría hacerlo y a muchos actores les gustaría participar en un reboot del tipo "Law and Order". El problema es el tiempo.

También desveló ciertos detalles como el jumbo-crossover entre las tres series de Chicago y "Law and Order: SVU" que tendrá lugar en febrero.

La serie no se estrenará hasta el jueves 19 de noviembre.

Blindspot

Novedades-NBC-TCA15-3

Jaimie Alexander, la protagonista de la serie, comenzó el panel desvelando que durante su adolescencia era una luchadora, lo que le ayudó con las habilidades de combate de su personaje. También desveló que tardaban 7 horas y media en dibujar todos esos tatuajes que luce su personaje en el cuerpo.

El productor ejecutivo de la serie, Martin Gero, dijo que la serie es un drama sobre un personaje y que se trata de "una serie procedimental para la gente que no le gustan las series procedimentales". Además, acerca de los tatuajes que luce el personaje de Alexander, reveló que "tiene muchos muchos años de historia tatuados en su cuerpo".

El productor admitió las similitudes que presenta esta serie con "Blacklist", aunque eso no quiere decir nada malo.

Sobre la serie, Gero desveló que según vayan desarrollando la historia no se limitarán a ir "lanzando miguitas" sino panes enteros. Además. al final de cada episodio quieren dar un giro en la historia que mantenga enganchado al espectador para que tenga que ver el siguiente episodio. "Cada episodio es una pieza del puzzle", de ese modo iremos sabiendo por qué tuvo que borrarse la memoria el personaje de Alexander.

Los productores ejecutivos esperan poder crear toda una mitología propia y desarrollar una historia satisfactoria cada semana. Greg Berlanti aseguró que la audiencia estaría satisfecha cuando terminase la temporada. Tienen muy en cuenta lo importante que son las respuestas para el espectador y no piensan decepcionarlo.

Durante el panel también compartieron algunas anécdotas del rodaje como el hecho de que cuando rodaron la escena del episodio piloto en el que el personaje de Alexander sale desnuda de la bolsa hacían 6 grados de temperatura en Times Square, y que no utilizaron ningún tipo de efecto visual en esa escena. Rodaron en Times Square y lo que rodaron es lo que se ve. "El temblor es real" dijo Jaimie Alexander.

Por su parte, la actriz Marianne Jean-Baptiste, al ser preguntada por su personaje se limitó a contestar que "tiene un secreto. Es todo lo que voy a decir", sumiendo aún más en el misterio a su personaje.

Antes de terminar el panel, el productor Greg Berlanti desveló que el personaje de Alexander tiene tatuajes ocultos que aún no hemos visto, lo cual dota a la serie y al personaje de mucha más intriga y secretismo.

Truth be told

Novedades-NBC-TCA15-2

El productor ejecutivo de la serie DJ Nash desveló que la serie está basada libremente en su vida y que tendrá cierto material incómodo que puede levantar alguna que otra ampolla. Además, matizó que no se trata de una serie racial.

El también productor ejecutivo de la serie Will Packer reveló que la serie no va a amilanarse ante cualquier tema sino que lo afrontarán y lo hablarán. Claramente es una alusión a lo que Nash decía al inicio del panel sobre "cierto material incómodo". Recordemos que la audiencia americana, sobre todo cuando se trata de canales que emiten en abierto es bastante conservadora.

La serie trata de dos matrimonios con un bebé de la misma edad y en clave de comedia muestran los entresijos de la vida marital en dos matrimonios totalmente diferentes.

The Player

Novedades-NBC-TCA15-5

Se trata de otra de las nuevas apuestas de la cadena para el próximo año. La premisa es sencilla. Un experto en inteligencia trabaja como un experto en seguridad en Las Vegas. Con esta serie la cadena trata de traer la acción de los 80 a la noche de los jueves.

El productor ejecutivo John Rogers dijo que cada semana la serie tendrá una historia cerrada de forma que la audiencia no esté esperando respuestas eternamente.  Además, desveló que ninguno de los personajes confía en el resto. "Cada historia tiene un conflicto interno que la dirige".

Para Wesley Snipes, protagonista de esta nueva serie, la premisa fue intrigante y el hecho de interpretar a un personaje cubierto de un halo de misterio es como el Paraíso para un actor. "Mr. Jonhson va a ser un hombre de acción" aseguró el actor. Y es que, según los productores de la serie, la clave de la ficción es el misterio. Cada episodio está lleno de misterio y llevado al plano de la acción, por lo que, así a simple vista, el ritmo de la serie pinta bastante frenético.

Además, los guionistas de la serie irán desvelando poco a poco nuevas facetas de los personajes conforme se vaya desarrollando la temporada. "Entre las grandes escenas de acción y el drama de la serie no hay tiempo para pensar dos veces" aseguran los productores.

Aunque la primera temporada transcurre en Las Vegas, los productores esperan poder mover la serie en las próximas temporadas, de modo que podamos ver a los protagonistas en ciudades como Nueva York.

Durante el panel también desvelaron que el mismísimo Wesley Snipes escribió 5 páginas del guión llenas de acción.

 
The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal