Novedades de National Geographic desde los TCA 2016… con Leonardo DiCaprio

Durante los TCA (Television Critics Association), no sólo se dan cita los principales canales de series para anunciar sus novedades para la próxima temporada. También acuden los directores de contenidos de otros canales que, pese a no ofrecer una programación basadas en la ficción, siguen congregando a millones de personas frente a la pantalla. Ese es el caso de National Geographic.

El documental es un género que, generalmente, no atrae al público masivo pese a la excelente calidad que tienen algunos, y más si vienen de la mano de National Geographic, uno de los canales más especializados y longevos de esta índole. Pero si el tema a tratar es el calentamiento global, una de las grandes preocupaciones del momento, y encima es producido por Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, la cosa cambia.

Que Leonardo DiCaprio es un gran defensor del planeta, es algo que ya sabíamos. Es muy normal verle en eventos para recaudar fondos y que la gente tome consciencia de la situación de la Tierra, extremadamente delicada. Por ello no ha dudado en unir esa gran pasión con la del cine, ni más ni menos que con uno de sus directores fetiche, Martin Escorsese, para quien ha trabajado en Infiltrados, El aviador, Shutter Island o El lobo de Wall Street. Al él le acompañan, entre otros, los productores Brett Ratner y Jennifer Davisson, (El Renacido).

large_leonardo-dicaprio-and-martin-scorsese

Estamos, por tanto, ante un documental que cuenta con una enorme producción detrás. Algo que se nota en los numeroso testimonios que han conseguido reunir para el mismo, por parte de gente tan influyente como los presidentes norteamericanos Barack Obama y Bill Clinton, Ban Ki-moon, el presidente de la ONU, o el Papa Francisco I. Pero estos no serán los únicos: la opinión de expertos científicos, activistas e investigadores de la NASA darán un punto de vista más objetivo y con más datos sobre lo que está ocurriendo en el planeta y, sobre todo, ofreciendo soluciones para salvarlo.

Con este documental, que todavía no tiene un título definitivo, pretenden dar una "llamada de atención" a la población mundial, por lo que no resulta extraño que su estreno se produzca a pocos días de las elecciones de Estados Unidos, uno de los países que más contamina del mundo, y que por tanto más está contribuyendo a ese calentamiento global.

"Con este documental se muestran los síntomas, pero también las soluciones al cambio climático, antes de que los productores de petróleo y sus intereses económicos distorsionen la información que existe al respecto, y que es lo que suele suceder", ha señalado DiCaprio.

El documental se estrenará en los cines de Nueva York y Los Ángeles el próximo octubre y luego podrá verse en televisión, a través de los 171 canales con los que cuenta National Geographic, durante una semana en la que ofrecerá una programación especial sobre el cambio climático

Dragon Teeth

Pero este no será el único acercamiento que tenga la cadena con el mundo del cine esta temporada. Su directora general, Carolyn Bernstein, ha confirmado que llevarán a la televisión y en formato serie la adaptación de una de las novelas de Michael Crichton, Dragon Teeth.

“Esta historia épica de la ciencia, la aventura y la exploración, proveniente del maestro de la narración Michael Crichton, es el proyecto con guión perfecto para la cadena”, dijo Carolyn Bernstein, VP ejecutiva y directora de desarrollo de guión y producción mundial en National Geographic Channel.

The Long Road Home - The Protectors

Asimismo, el canal ha dado luz verde para la miniserie de 8 episodios The Long Road Home, basada en la novela de ventas millonarias de Martha Raddatz, y cuya producción comenzará a inicios de 2017. Por último, este año el canal presentará su primer proyecto basado en realidad virtual por título The Protectors, de la mano de Kathryn Bigelow (La noche más oscura), donde se mostrará la dura y peligrosa realidad de los guardas encargados de proteger a los elefantes africanos de la caza ilegal de marfil.

.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.