Novedades de la PBS desde los TCA 2015 (I)

La rueda de prensa presidida por Paula Kerger, directora de contenidos de la PBS, trajo importantes novedades para los fans de sus series más míticas, de paso que permitió conocer un poco más sobre las diferencias abismales que separan a canales públicos de los privados. Sorprendieron así las declaraciones de Kerger cuando señaló que el presupuesto que tiene el canal para llevar a cabo todas sus series, es el mismo que se gasta la HBO tan solo para promocionar uno de sus grandes producciones.

Pero pese a la diferencia abismal de presupuestos, PBS ha sabido rodearse de buenos guionistas que han permitido crear series que ahora mismo figuran entre las más vistas de todo el mundo, así como de las más esperadas para la próxima temporada:

Downtown Abbey

the-cast-of-downton-abbey1

La serie que inicialmente se pensó para tres temporadas pero que duplicó su número, finalmente llega al final de su camino. Será el 3 de enero cuando se estrene la última temporada de la serie de época ambientada en los años veinte del siglo pasado, y que pondrá el punto final a uno de los programas más vistos en la cadena de todos los tiempos, así como a una de las series más vistas en Estados Unidos pese a ser de factura inglesa.

Un hito del que el canal público siempre se sentirá orgulloso, admitió Paula Kerger, pues saben que con Donwton Abbey mucha gente se acercó a la televisión pública. Así mismo, aseguró que eran conscientes de que podrían haber hecho una séptima temporada o incluso una octaba, pero que los productores, guionistas y cast de la serie decidieron que era mejor terminarla ya, antes de querer alargarla en exceso motivados por la excelente audiencia, y acabar quedándose sin buenas ideas para contentar a esa audiencia.

El panel presidido por el creador de la serie Steven Moffat y Rebbeca Eaton (productora ejecutiva) fue sin duda uno de los que más atención generó, si bien fue poca la información nueva que se pudo conseguir. Con la ausencia de Benedict Cumberbatch, que al menos saludó a todos los presentes por medio de un mensaje grabado desde Londres, donde está preparando su próxima obra de teatro, todas las preguntas fueron dirigidas al especial de Sherlock Holmes.

De este especial, que sirve como intento de superar la larga espera ante la nueva temporada de Sherlock Holmes (y que ni si quiera se sabe cuándo empezará a rodarse) hasta ahora solo sabíamos que estaba ambientado en la época Victoriana. Y en realidad es lo único que seguimos sabiendo tras la comparecencia de Moffat y Rebecca Eaton, pues no fueron capaces de dar una fecha concreta de estreno pese a la insistencia de la prensa.

MV5BMjQyMzE5NDMwMV5BMl5BanBnXkFtZTgwNjE1MjEyNjE@._V1__SX1217_SY643_

Eso sí, tenemos confirmado que la historia irá de fantasmas, pues Moffat aseguró que eligieron la época victoriana "porque podían, y porque es la mejor época para tratar una historia de fantasmas", y que el bigote que Martin Freeman muestra en las imágenes de promoción es el suyo de verdad y no uno postizo... ¿Que esto es poco para los fans? pues por supuesto, pero no hubo manera de sacar una fecha concreta de estreno.

En ese sentido aseguraron que ni siquiera tienen la confirmación por parte de la BBC de cuándo se estrenará el especial de Sherlock en Inglaterra (tal vez por Navidades, pero no es seguro al cien por cien), con lo que el canal PBS aún tendrá que esperar un poco más para incluir ese episodio en su parrilla de programación. Por último señalaron, tal vez para ofrecer cierto consuelo a los fans desesperados por novedades, que la espera responde a un deseo de la BBC de ofrecer un producto de calidad a esos fans después de tanta espera.

Mercy Street

635658398008485812-mercy-street.jpg

Mercy Street será el primer drama Americano original emitido por la cadena PBS en más de una década. Se trata de una serie situada en los primeros años de la Guerra Civil Americana y donde sus protagonistas serán los doctores, enfermeras y contrabandistas leales al bando del sur que había en la zona ocupada.

No obstante David Zabel, uno de sus creadores señaló que "no se trata de una serie política. Estamos tratando de captar las ideas de un sin fin de personajes a medida que la Guerra continuaba". Pero no hay duda de que esta serie llega en el mejor momento en cuanto a propaganda, ya que los recientes sucesos en torno a quitar o no la bandera confederada en el edificio gubernamental de Carolina de Sur, ha logrado que los sucesos y diferencia de mentalidades vividas durante la Guerra Civil estén más al día que nunca.

Aunque sin duda otro de los elementos más llamativos de la nueva serie de PBS será la presencia de Josh Radnor el mítico Ted Mosby de Cómo conocí a Vuestra Madre, y que está claro ha sabido desencasillarse con rapidez al protagonizar un drama tras haber formado parte de una de las comedias que ya forman parte de la historia de la televisión. En concreto será Jedediah Foster, un joven doctor adicto a la morphina.

Mercy Street se estrenará el 17 de enero, justo a continuación de la temporada final de Downton Abbey.

Reboots de las sitcoms míticas de Norman Lear

MV5BNjE1NDM5MDg1OF5BMl5BanBnXkFtZTgwMzQ0MjU3MTE@._V1__SX1217_SY643_

Aprovechando que ahora están tan de moda los reboots, uno de los participantes de los paneles dedicados a la PBS fue el mítico escritor Norman Lear, de más de 90 años y creador de series sitcom míticas de los años 70 y 80 como One Day At A Time y Good Times.

Lear aprovechó los TCA para dar más detalles sobre un proyecto del que se empezó a hablar en enero de este año para hacer un reboot de estas sitcoms, señalando que su intención es la de hacer "una versión latina de One Day at a Time pero grabada en inglés, no en español. ”

Sobre este reboot Lear confesó que le gustaría que se centrara en los hijos de los protagonistas originales, y que en el caso de salir finalmente adelante el proyecto, ya tiene en mente al cast que le gustaría que protagonizara la serie.

Sobre un posible reboot de Good Times (de las primeras sitcoms protagonizadas por una familia de color y que se emitió entre 1974-1979), todavía está todo en el aire, afirmó Norman Lear, si bien no le parece una idea descabellada pese a la cantidad de sitcoms familiares que hay hoy en día: "aunque Modern Family cuenta cosas sobre la familia todavía hay muchos temas que quedan por tratar".

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.