Novedades de la NBC desde los TCA 2016

Con unos cuantos spin-offs y crossovers como carta de presentación, las novedades que trajo el canal NBC a los TCA (Television Critics Association) fueron de lo más variadas e intrigantes: Viajes en el tiempo, misterios policiacos que tienen como clave a una chica tatuada, hombres lobo que conviven con vampiros, y hasta un paseo por el mismísimo Paraíso... Esto es lo que podremos ver la próxima temporada en la NBC.

Timeless – Estreno de la primera temporada el 3 de octubre

Todavía no se ha estrenado pero la serie de Timeless ya está en boca de todos… Aunque sólo sea por su gran parecido con la serie española “El ministerio del tiempo”, o porque los viajes del tiempo están muy de moda, lo cierto es que la nueva serie de NBC es una de las más esperadas de la temporada… y eso que aún no se sabe si continuará.

Para presentar la nueva ficción de NBC acudió uno de sus creadores, Shawn Ryan, quien aseguró que "en cada capítulo de la serie habrá un 80% de argumento que sigue la historia de la semana, y el resto elementos que se vayan encontrando a lo largo de cada episodio. No queremos caer en el agujero negro que supone “serializar” toda una historia".

Matt+Lanter+Abigail+Spencer+2016+Summer+TCA+hIVQX_udTWvl

Protagonizado por Carolyn Anderson (Emma Panne), Malcom Barret (Rufus) y Claudia Doumit (Jiya), ellos son los tres componentes de un curioso equipo que se dedicará a viajar por el tiempo para intentar solucionar los problemas que pueden llegar a cambiar el curso de la historia.

Los viajes en el tiempo conducen a un número infinito de posibilidades. De momento la primera temporada ha llegado sólo hasta 1750, pero todo puede cambiar” comentaron durante la presentación.

Por su parte, Abigail Spencer (Lucy Preston en la serie) aseguró que está encantada con que una serie como Timeless esté en la NBC, porque eso significa que "habrá muchos trajes de época y muy variados a lo largo de la serie, lo que siempre es un aliciente".

Midnight Texas – Estreno de la primera temporada (fecha todavía por confirmar)

Niels Arden Oplev, el director de Mr. Robot, nos trae el que sería el spin-off de True Blood, basado en el bestseller de la autora Charlaine Harris. Y su argumento es ciertamente interesante: “Lo que pasaría si Twin Peaks se encontrara con True Blood en Midnight, Texas, un pueblo perdido donde tu vecino puede ser un vampiro, un hombre lobo, una bruja o incluso un ángel”.

Midnight Texas es, por tanto, una especie de lugar de retiro de los que son diferentes, aunque tendrán que hacer frente tanto a los que vienen de fuera con ganas de armar jaleo, como a los policías que sospechan de todo lo que ocurre en el pueblo, lo que hará que los supuestos enemigos acaben teniendo que trabajar codo con codo.

Protagonizado por Dylan Bruce (Orphan Black), Parisa Fitz-Henley (Jesica Jones), Françoise Arnaud (Los Borgia) entre otros, sin duda será una buena opción para los amantes de la ficción sobrenatural.

 This is Us – Estreno de la primera temporada el 20 de septiembre

Fue poco lo que adelantaron sobre la nueva serie dramática que NBC estrenará el próximo mes de septiembre. El guionista principal, Dan Fogelman, tan sólo afirmó que "va a haber mucho drama en la nueva serie que la NBC está preparando. Y si echáis de menos "Parenthood", definitivamente tenéis que verla".

Un grupo de historias entrecruzadas donde todos sus protagonistas tienen en común que nacieron el mismo día. Entre ellos destaca un matrimonio que está esperando trillizos formado por Rebecca (Mandy Moore) y Jack (Milo Ventimiglia) o Kevin (Justin Hartley), un atractivo actor de televisión que empieza a cansarse de su vida de soltero.

Con respecto a Milo Ventimiglia, uno de los actores más seguidos por los fans, Dan Fogelman les aseguró que "veremos su culo en cada episodio", mientras que de Jason Hurtley no hizo falta decir nada más pues, teniendo en cuenta que en su paso por Smallville no hubo un solo episodio en que saliera sin camiseta, es de esperar que seguirá la misma tónica.

Eso sí, esta no va a ser una serie en la que, por muy atractivos que sean sus protagonistas, no habrá argumentos intensos. De hecho, señalan que habrá mucho drama, aunque "también habrá espacio para la esperanza y el amor". Y para que podáis confirmarlo vosotros mismos, os dejamos el tráiler:

The Good Place – Estreno de la primera temporada el 19 de septiembre

Una de las primeras novedades de NBC que se estrenará este año será la sitcom protagonizada por Ted Danson y Kristen Bell. Su creador Michael Schur confesó a los medios que la serie "contiene diálogos reales que me han ocurrido con mi autocorrector del móvil… ¿O a nadie le ha pasado que ha escrito “ducking” (en lugar de fucking)?" - bromeó.

El argumento puede resultar un tanto curioso e incluso profundo: Eleanor (Kristen Bell) acaba de morir atropellada y de repente se encuentra en el cielo. Allí descubre a su mentor Michael (Ted Danson), quien le indica que está en el “buen lugar” gracias a las buenas acciones que ha realizado a lo largo de su vida, incluyendo el salvar a mucha gente del corredor de la muerte… En seguida Eleanor se dará cuenta de que la han confundido con otra persona, además que observará con error que en ese “buen lugar”, la gente es sumamente agradable y no dice palabrotas ni se emborracha. Así que a Eleanor sólo se le ocurrirá una opción: intentar escapar de allí para recuperar la vida que tenía antes, y con la que era muy feliz.

2016+Summer+TCA+Tour+Day+7+i1DC_IRMdgAl

Pese a este argumento que tiene al mismísimo Paraíso como principal escenario, su creador se apresuró en indicar que esta no es ni mucho menos una serie religiosa. Todo lo contrario: “es muy divertida, especialmente la parte del piloto en el que la gente no puede decir palabrotas, pero que no trata sobre gente en concreto sino sobre el comportamiento más básico de los hombres.”

Con 13 capítulos que acaban de terminar de rodarse, algo poco común y menos en una serie en su primera temporada, sus creadores no confirmaron (ni desmintieron) si en “The good place” también veremos al “bad place”, aunque sí que aseguró que el “buen lugar” es un club muy selecto: "sólo 1 de cada 450 personas puede entrar", y que también habrá flashbacks de las vidas de todos los invitados a ese club, de un modo parecido a lo que pudo verse en su día en “Perdidos”. ¿Intrigados? Habrá que esperar a su estreno para ver cuánto de verdad hay en estas declaraciones, aunque sin duda promete ser una de las comedias del año, como podéis comprobar con el tráiler que os dejamos.

Chicago Med – Estreno de la segunda temporada el 22 de septiembre

Para la renovación de una de las series con más presencia en la cadena, gracias también a los múltiples crossovers que se han creado con sede en la ciudad de Chicago, el creador de la serie Dick Wolfe habló de todas las novedades que se esperan para esta temporada, y donde no se descarta que "los médicos aparezcan en Justice, como testigos en algún juicio".

NBCUniversal Events - Season 2016

Y es que, si ya tenemos a un equipo de bomberos (Chicago Fire), uno de policías (Chicag P.D) y uno de médicos (Chicago M.D.), por qué no añadir uno de abogados? Eso es lo que ha decidido el creador de todas las series ambientadas en Chicago, y que estrenará el próximo año la serie Chicago Justice en la NBC.

Este fue el gran bombazo del panel del canal NBC, pero de la que no se pudo decir mucho por estar en plena producción. Sí que aprovechó Dick Wolfe, eso sí, para hablar un poco de la serie que más éxito está teniendo actualmente: “Chicago Med”, aunque aseguró que, en su caso, tiene la “enfermedad de las batas blancas”, aludiendo a la poca gracia que le hace visitar a los médicos, aunque a los espectadores les gusten más las historias que les ocurren a los médicos que los hechos médicos que se puedan ver en una serie de estas características. Aun así, aseguró que "los espectadores siempre aprenderán algo de medicina con cada episodio", lo que no deja de ser otro aliciente.

Blindspot – Estreno de la segunda temporada el 14 de septiembre

El primer episodio de la segunda temporada de Blindspot permitirá a los espectadores retomar todo lo ocurrido en la primera temporada, pero en seguida se volverá al episodio semanal centrado en un tatuaje, que es el formato que se ha mantenido durante toda la primera temporada.

E

"Si en la primera temporada todo se centraba en ¿quién es Jane Doe?, ahora queremos superar esa etapa para revelar mucho más tanto de ella como del resto de personajes". Y como adelanto, aquí tenéis el tráiler.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.