Novedades de la franquicia de las Chicago de la NBC

Pese a la cancelación de Chicago Justice, la cadena sigue contando con otras tres series situadas en la ciudad y con un público fiel. A punto de empezar sus nuevas temporadas, hacemos un repaso de las novedades de cada una.

Chicago Fire

 

Los bomberos llegan con su sexta temporada tras un final con cliffhanger que nos dejó sobrecogidos el pasado mes de mayo. Y es que la vida de algunos de sus protagonistas pendían de un hilo y no podemos evitar temer lo que nos vayamos a encontrar a su vuelta.

   

La primera promo se centra en Casey, atrapado con otros bomberos en el incendio mientras se despide de Gabby. ¿Serán capaces los guionistas de destrozarnos el Dawsey? Esperemos que no, sobre todo porque Casey aparece en el póster promocional de la temporada, pero lo que nos parecen dar a entender es que vamos a sufrir la pérdida de algún miembro de la estación.

Por otro lado, habrá nuevas incorporaciones al programa como la de Eloise Mumford, que dará vida a una antigua amiga de Brett en un rol recurrente. Los guionistas también han hablado de la posibilidad de retomar el romande entre Sylvie y Antonio Dawson, pero habrá que ver cómo se va desarrollando todo. "Chicago Fire" regresa el 28 de septiembre.

       

Chicago PD

 

El cambio más significativo para la serie protagonizada por la unidad del sargento Voight va a ser la marcha de Sophia Bush, cuya salida se anunció en mayo y algo que sin duda va a afectar a la dinámica del programa. No es solo que Bush fuera la protagonista femenina de la serie, sino que su personaje y su relación con Jay Halstead son uno de sus mayores reclamos. 

La buena noticia es que Antonio Dawson se reincorporará al equipo tras su paso por Chicago Justice. La cadena ya anunció el regreso de Jon Seda a la serie, y sabemos cómo ocurrirá: el equipo estará trabajando en un caso y necesitan a alguien a quien el sospechoso no conozca, ahí será cuando pidan ayuda a Antonio. El detective estará contento de reunirse con sus ex compañeros y se planteará si debería regresar a Inteligencia.

Por otro lado, se confirmó que Tracy Spiridakos formará parte del reparto regular. Ya la pudimos ver en los últimos episodios de la cuarta temporada, su personaje era una policía que tuvo que trabajar codo con codo con el equipo y al final Voight le ofreció un puesto que decidió aceptar. También se incorpora, como personaje recurrente, el actor Mykelti Williamson al que vimos en el episodio 4x20 como un ex compañero de Voight en el departamento.

Y por último, se ha confirmado que Monica Barbaro aparecerá como estrella invitada en el 5x04 retomando su papel de ayudante de fiscal en "Chicago Justice": Anna Valdez. "Chicago PD" regresa con su quinta temporada el 27 de septiembre.

       

Chicago Med

De la serie médica de la franquicia es de la que menos se ha hablado durante este verano, y eso que dejamos a uno de sus protagonistas gravemente herido a la puerta del hospital. El doctor Charles fue acuchillado por un paciente y no sabemos qué destino le aguarda, pese a todo hay que recordar que la serie será la que regrese más tarde ya que la tercera temporada no llegará hasta el 21 de noviembre, por lo que aún hay tiempo para ir recibiendo noticias y novedades.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.