Novedades de la CBS desde los TCA 2016

Glenn Geller, presidente de la CBS, fue el encargado de dar las novedades de la cadena para la próxima temporada. Entre ellas se incluyen esperados regresos como MacGyver y Star Trek, unas cuantas sitcoms que optan por un formato y temática clásica, y unos cuantos dramas en principio poco originales, pero que tal vez nos den una sorpresa.

Star Trek: Discovery – Estreno de la primera temporada en enero de 2017

Teniendo en cuenta que la serie se encuentra actualmente en pleno proceso de cásting, era poco lo que podía adelantar el creador de una de las series más esperadas de la CBS, Bryan Fuller. Pero siendo el mismo creador que ya hizo en su día las series ST: Espacio profundo 9, y ST: Voyager, sí que pudo comentar cuáles serán sus diferencias y puntos en común, además de asegurar que el nuevo proceso en el que se ha embarcado es “un sueño hecho realidad”.

Estamos mucho más cerca del universo de Kirk que en las otras series realizadas, en concreto unos 10 años antes que el Kirk interpretado por William Shatner, por lo que jugaremos mucho con toda la iconografía existente. Pero en este caso el personaje central de la serie será una mujer humana, que además no será la capitana de la nave”.

BEVERLY HILLS, CA - AUGUST 10: President and Chief Operating Officer of CBS Interactive Marc DeBevoise and executive producer "Star Trek: Discovery" Bryan Fuller speak onstage at the 'CBS All Access' panel discussion during the CBS portion of the 2016 Television Critics Association Summer Tour at The Beverly Hilton Hotel on August 10, 2016 in Beverly Hills, California. (Photo by Frederick M. Brown/Getty Images)
Marc DeBevoise, presidente y jefe de operaciones de CBS, y Bryan Fuller. Imagen:  Getty Images

De este modo, tal vez este sea el único ejemplo de protagonista femenina dentro de las novedades de la CBS, a cuyo presidente Glenn Geller se le criticó precisamente que desde hace años todas sus series están protagonizadas por hombres blancos, con lo que la diversidad no es algo que parezca estilarse mucho en la cadena.

En Star Trek habrá diversidad infinita y en infinitas combinaciones” comentó Fuller al respecto, aunque también aseguró que “también habrá aliens clásicos, por lo que será interesante ver qué opinan los nuevos fans de esas criaturas tan poco modernas”.

Y con respecto a la trama principal de la temporada, Fuller señaló que “cada episodio será como el capítulo de una novela: con un inicio, un desarrollo y un final de capítulo; por lo que se puede decir que la serie va a ser como contar una novela de Star Trek de 13 episodios”.

McGyver – Estreno de la primera temporada el 23 de septiembre

Durante la Comic Con de San Diego el panel de MacGyver  fue uno de los que más interés acaparó, también debido a los problemas que surgieron tras rodar el piloto de la serie, cuando la CBS decidió cambiar a varios de los actores que supuestamente iban a formar parte del reparto original.

Por ello Peter Lenkov, el creador de la serie, no pudo dar muchas novedades durante los TCA, salvo que MacGyver seguirá siendo el personaje que todos conocíamos, siendo su cerebro será su arma principal. Además, aseguró que sí tienen en mente un papel para Richard Dean Anderson y tan sólo están esperando a que diga que sí, pues bien saben que los fans quieren volver a ver al MacGyver de toda la vdia.

Doubt – Estreno de la primera temporada en 2017

Todavía sin fecha de estreno por confirmar, el nuevo drama legal de la CBS contará como protagonista con Laverne Cox (Orange is the new black), entre un variado elenco de abogados que incluyen a Katherine Heigl (Anatomía de Grey) y Courtney Ford (Dexter, True Blood).

katherine-heigl-laverne-cox-doubt-2016-tca-12

Según sus creadores Tony Phelan y Joan Rater, desde el 11 de septiembre han surgido muchas series sobre la ley, pero en esta ocasión decidieron hacer una que se centrara más en el punto de vista de la defensa, y donde pese a ser un drama también habrá humor.

Como curiosidad, en el nuevo drama los casos mencionados han sido sacados directamente de los titulares de la prensa, y son por tanto hechos reales que tuvieron lugar en los campus universitarios con temas tan graves y actuales como son violaciones o actos de violencia contra la comunidad transexual.

Pure genius – Estreno de la primera temporada el 27 de octubre

El nuevo drama médico de la CBS para este año nos acerca al mundo de la medicina de un modo mucho más modenor y tecnológico. Su protagonista es James Bell (August Prew), un genio que ha creado en Sillicon Valley el hospital más avanzado, con el objetivo de revolucionar el mundo de la medicina y a cuyo equipo se unirá el veterano cirujano Walter Wallace (Dermot Mulroney).

Jason Katims, creador de la serie, admitió que se desmaya ante la mera presencia de la sangre, y tal vez por ello este drama, pese a hablar de médicos, pacientes y enfermedades, tiene un aspecto muy distinto al de las clásicas series de hospitales que hemos visto hasta ahora. De hecho, durante los TCA aseguraron que “el hospital es un personaje en sí mismo”, y que “la parte más difícil es dar emoción a los personaje pero sin emplear una terminología médica demasiado complicada pese a las técnicas tan complejas que se muestran en la serie”. Eso sí: “todo lo que se ve en la serie está basado en hechos reales y técnicas médicas que se están empleando ahora mismo”.

Bull – Estreno de la primera temporada el 20 de septiembre

Volvemos a un drama protagonizado por un médico pero que poco tiene que ver con la medicina y donde, en este caso, ni siquiera veremos un hospital. Y es que el Dr. Jason Bull (Michael Weatherly) es un experto en psicología humana. Gracias a su asombrosa capacidad de leer a las personas tan sólo por medio de sus gestos o expresión corporal, podrá controlar al jurado en los casos de la firma de abogados para la que trabaja.

Inspirado en el Dr. Phil McGraw, psicólogo retirado y que tiene su propio programa de televisión en Estados Unidos, estamos ante una serie que puede recordar al Doctor House por sus métodos poco comunes y humor negro, así como a la película inspirada en el libro de John Grisham “El jurado”, donde se puede ver todo el proceso de selección de un jurado, y que no es tan legal ni casual como uno podría esperar.

Os dejamos el tráiler extra largo de la primera temporada, aunque ya aviso que destripa el primer capítulo por completo… por si queréis esperar a descubrir lo que pasa durante su estreno, el próximo 20 de septiembre.

Man with a plan – Estreno de la primera temporada el 24 de octubre

De los creadores Jackie Filgo y Michael Rotenberg (Insecure), la nueva sitcom de la CBS trae a Matt Le Blanc (el mítico Joey de Friends) de nuevo a la televisión. En esta ocasión dará vida a un padre que deberá hacerse cargo de sus hijos cuando su mujer Andi (Liza Snyder) debe volver al trabajo, lo que resultará ser mucho más complicado de lo que pensaba. Sí, un argumento bastante típico pero... si ha funcionado hasta ahora, ¿por qué no seguir intentándolo?:

Kevin can wait – Estreno de la primera temporada el 19 de septiembre

Algo similar que con "Man with a plan" ocurre con la nueva comedia de Kevin James. Él es Kevin, un policía recién retirado que quiere pasar más tiempo en casa con su mujer y tres hijos. Pero este plan tan aparentemente sencillo será mucho más complicado que los problemas a los que tenía que hacer frente en las calles como policía.

En esta nueva sitcom de la CBS veremos por primera vez al actor cómico Kevin James haciendo de padre. Un detalle que precisamente buscaba la cadena para que la enésima sitcom en la que ha participado el actor fuera distinta de sus otros trabajos. "Queríamos que le resultara más divertido formar parte del proyecto, pero al mismo tiempo fuera lo suficientemente similar a sus anteriores trabajos para así retener a los fans de siempre" comentaron sus creadores.

The great indoors – Estreno de la primera temporada el 27 de octubre

Y terminamos las novedades en sitcoms con otra comedia de aspecto clásico pero que se centra en unos personajes muy actuales: los millenials.

Roland (Stephen Fry) es el director de una revista que desea darle un toque más real a los reportajes que escriben sus redactores (todos ellos millenials que no saben lo que es la vida más allá de las pantallas de sus smartphones y tablets), para lo que no se le ocurrirá otra cosa que pedir ayuda a Jack (Joel McHale) un reportero de aventuras que deberá hacerse cargo de los chicos. Esta situación que dará lugar a un sinfín de divertidos enredos donde la diferencia de edad y de generaciones será el centro de todas las disputas.

Por ello los creadores Mike Gibbons y Stephen Fry, que también es productor de la sitcom, aseguraron que, pese a que la serie no se ha hecho con el objetivo de meterse con la generación millenial “tal vez las constantes bromas sobre ellos sí que puedan ofender a algunos espectadores”.

Viendo el tráiler, ¿qué opináis vosotros?

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.