Novedades de Hulu desde los TCA 2016

En los TCA 2016 también ha tenido cabida el joven canal Hulu con las novedades que esta temporada ofrecerá a sus espectadores. El hecho de que sea una de las cadenas con una trayectoria más breve no ha impedido que se haga un hueco rápidamente entre los amantes de la ficción, especialmente si Hulu ha conseguido que sus series favoritas no sean canceladas y olvidadas, como fue el caso de The Mindy Project .

The Mindy Project – Estreno de la quinta temporada el 4 de octubre

La serie se estrenó en 2012 en Fox, y hasta su tercera temporada este fue el hogar de la serie centrada en la ginecóloga Mindy Lahiri (Mindy Kaling) y sus intentos por compaginar la vida profesional con la personal. Sin embargo, los números de la audiencia no contentaron a los directivos de Fox y motivo por el que la serie se canceló pese a las buenas críticas de los espectadores… hasta que Hulu la rescató y le dio otra oportunidad.

El hecho de que se vaya a estrenar la quinta temporada confirma que aquella decisión por parte de Hulu fue la adecuada, y este fue uno de los temas que acaparó la atención del panel de presentación de The Mindy Project en los TCA 2016.

Mindy Kaling and Matt Warburton hulu 'The Mindy Project' Panel at the TCA Summer Press Tour, Day 9, Los Angeles, USA - 05 Aug 2016. Mandatory Credit: Photo by Rob Latour/Variety/REX/Shutterstock (5822663j)
Mindy Kaling y Matt Warburton. Imagen de Rob Latour/Variety

"Ha sido un buen cambio y una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida" comentó Kaling, creadora y protagonista de la serie, al señalar que "es bueno trabajar para gente a la que lo único que le importa no es la cantidad de personas que ve el programa. Hulu me ha dado libertad".

Y es que The Mindy Project no supone para Kaling solamente una serie que ha creado y que protagoniza, sino que ante todo se trata de un proyecto en el que se ha implicado mucho y donde ha puesto más de su vida personal que la mayoría, ya que el personaje principal y que lleva su nombre está directamente inspirado en su madre en la vida real, que es ginecóloga. Por tanto, se entiende lo feliz que está por ver que su proyecto sigue adelante, y además sin tener que estar pendiente de las audiencias de cada semana.

A ese respecto Matt Warburton, otro de los guionistas de la serie, destacó que el no estar atados a las audiencias también ayuda a que la serie pueda desarrollarse con una mayor creatividad, por ejemplo dando a algunos capítulos toques más oscuros que en otros canales (Fox) habría generado muchos problemas.

Shut eye – Estreno de la primera temporada el 7 de diciembre

Algo similar que con The Mindy Project fue lo que le ha ocurrido a Shut eye, uno de los estrenos de esta temporada en el joven canal. Y es que originalmente esta serie iba a emitirse en FX pero, según comentó Leslie Bohem, uno de sus guionistas "Hulu nos permitió hacer la serie que realmente queríamos hacer".

Lo cierto es que Shut eye trata un tema muy interesante e intrigante pero que pocas veces se ha visto en la televisión: el del mundo de la adivinación y el negocio que se crea en torno a la gente que desea poder hablar con sus seres queridos que ya no están, sacando provecho de un momento muy difícil.

shut1
De izquierda a derecha: Leslie Bohem, creador y productor, los actores Jeffrey Donovan y KaDee Strickland, y el productor ejecutivo David Hudgins

Un ejemplo de estos últimos es el protagonista de la nueva ficción de Hulu. Jeffrey Donovan (Fargo) será Charlie Haverford, un estafador de Los Ángeles cuya familia controla el negocio del timo y los trapicheos en las calles de la ciudad... hasta que un incidente hará que esté más cerca de ese mundo supuestamente fraudulento del que se había estado aprovechando para enriquecerse.

"Es un mundo muy extraño en el que vive esta gente" comentó el actor, mientras que KaDee Strickland (Sin cita previa), que interpreta a Linda Haverford, la mujer de Charlie, destacó que una de las mejores cosas de la serie es que se refleja tanto la perspectiva de la gente que saca negocio del dolor ajeno, como el de las personas cuya esperanza les lleva a acudir a desconocidos a los que pagan para poder hablar con sus seres queridos, movidos por una fe ciega que les lleva a creer que lo que les van a contar es la verdad.

Para daros una mejor idea de cómo será el nuevo drama de Hulu, os dejamos el adelanto que pudo verse durante el panel de presentación en los TCA 2016:

Chance – Estreno de la primera temporada el 19 de octubre

Si a todos nos sorprendió el papel de Hugh Laurie en El Infiltrado como señor de la guerra que se escondía tras la fachada de un dedicado filántropo, este personaje no será nada comparado con el que veremos en Chance y que el propio Laurie describió como "el más oscuro" de toda su carrera.

Eldon Chance es el protagonista del nuevo drama de Hulu, cuyo apellido da nombre a la serie en una técnica que ya funcionó muy bien en el pasado. Él es un neuropsiquiatra forense que acabará metido de lleno en un mundo lleno de violencia por culpa de un error de identificación, a lo que se unirá una policía corrupta y el mundo de las enfermedades mentales. Una combinación de lo más explosiva.

Executive producer Kem Nunn, executive producer Alexandra Cunningham, actor Ethan Suplee, executive producer/actor Hugh Laurie, actress Gretchen Mol and executive producer Michael London
De izquierda a derecha: Kem Nunn y Alexandra Cunningham, productores ejecutivos, el actor Ethan Suplee, Hugh Laurie (que también es productor ejecutivo en la serie), la actriz Gretchen Mol y el productor ejecutivo Michael London

No obstante, teniendo en cuenta que con Chance volveremos a ver a Hugh Laurie en un hospital como escenario principal, fueron muchos los que quisieron sacar similitudes con ambos personajes, a lo que el actor no dudó en aclarar que "no tienen nada que ver, ya que se trata de dos mundos completamente distintos".

Viendo las primeras imágenes de la serie, y que ya tiene confirmada una segunda temporada, es cierto que no se ve ninguna similitud con el sarcástico y muy desesperante doctor House, pero cuya último objetivo era siempre el de salvar a sus pacientes. Aquí, por el contrario, la intriga, mentiras, sexo y oscuridad serán los elementos claves de Chance, con guión del autor de bestsellers Kem Nunn (Hijos de la Anarquía).

Precisamente sobre el aspecto oscuro que tendrá en la serie y que es bien visible en su adelanto, todos los actores señalaron que "el truco está en no darle demasiada importancia a esa imagen oscura, y dejar que el espectador 'sienta' lo gris de la serie", mientras que la guionista Alexandra Cunningham indicó que "una de las razones por las que 'el aspecto negro' es tan bueno, es porque consigue que los héroes parezcan mucho más inteligentes".

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.