Novedades de HBO recién llegadas del TCA

Poco a poco se van conociendo más sobre lo que deparará la HBO para la próxima temporada. Michael Lombardo, presidente de programación de la cadena ha aprovechado su presencia en la rueda de prensa dada en Beverly Hills con motivo del TCA (Television Critics Association) para ofrecer algunas cuantas novedades.

Juego de Tronos

15

Aunque no está confirmado 100%, pues el propio Lombardo ha asegurado que querría que durara más tiempo, ahora mismo el límite está puesto en ocho temporadas de Juego de Tronos.

Esto significa que quedarían tan solo dos temporadas más de una de las grandes series de la cadena, y a la que probablemente seguiría una precuela. Todavía no está confirmado en quiénes se centraría esa posible precuela, pero según Lombardo los productores están "abiertos a hacer lo que quieran", ya que todo lo sucedido hasta ahora en la serie deja abierta la posibilidad a una variedad de opciones asombrosa.

True Detective

true-detective-season-2-cast-hbo-character-posters

La presencia de Michael Lombardo en los TCA también ha servido para defender el trabajo hecho por el equipo de la cadena, a raíz de las fuertes críticas recibidas por la segunda temporada de True Detective. En ese sentido no ha dudado en asegurar que está contento con la temporada protagonizada por Collin Farrell y Vince Vaughn, y que lo que hay que hacer es "ver la temporada al completo" para encontrar un final "satisfactorio, como cualquier otra serie que hemos hecho".

Por ello ha reiterado su apoyo al guionista de la serie, Pizzolatto, asegurando que es uno de los mejores escritores con los que ha trabajado, con lo que "si quiere hacer una nueva temporada de True Detective, las puertas están abiertas"... No es una confirmación al 100% de una tercera temporada de True Detective, pero más claro no se puede decir.

David Chase

david-chase-sopranos1

Los rumores sobre el nuevo proyecto de David Chase, creador de los Soprano, también han sido respondidos por Lombardo, aunque tampoco ha sido capaz de asegurar nada en concreto... Hay que ver lo que le cuesta a este hombre decir las cosas a las claras.

Sí que ha confirmado que David Chase sigue trabajando en ese proyecto en el que ya lleva bastante tiempo enfrascado, entre otros motivos porque al principio el propio Chase no estaba seguro del formato del mismo. Por ello, aún no está claro si el regreso de Chase vendrá en forma de miniserie, serie limitada o una nueva serie con varias temporadas.

Ballers

RLv0wdz7

La serie protagonizada por Dwayne Jhonson y cuyo piloto supuso un record al ser el primer episodio de media hora más visto en la plataforma HBO desde 2009, con 8,9 millones de espectadores, será renovada por una segunda temporada.

Del creado de Entourage, Boardwalk Empire, Ballers narra las vidas de varias estrellas del football americano, tanto retirados como en lo alto de su carrera, con lo que se aleja un poco de las tramas intensas que solemos ver en la cadena. Pero no hay duda de que HBO está dispuesto a ampliar la programación a todo tipo de espectadores renovando esta serie que tan solo lleva un mes en emisión.

Utopía

El-remake-de-Utopia-en-peligro_landscape

La que sí se queda en las puertas de hacerse es la versión que la HBO tenía preparada del drama Utopía y con David Fincher ya listo para hacer el piloto. Pero parece ser que finalmente no se llevará a cabo por motivos financieros. Y es que con un cast ya confirmado y entre cuyos actores se encontraba Rooney Mara, protagonista de "The girl with the red tattoo" con la que ya había trabajado Fincher, las últimas noticias señalan que todos los actores han sido "liberados" con lo que la producción del piloto está bastante descartada.

Utopía giraría en torno a los fans acérrimos de una novela gráfica icónica que de repente forman parte de un thriller propio de esa cultura pop visto en la novela, cuando se enteran de que el autor ha escrito a escondidas una secuela de esa novela icónica.

Show me a hero

show-me-a-hero La miniserie protagonizada por Oscar Isaac y basada en la historia real de Nick Wasicsko ya tiene fecha de estreno. Será el próximo 16 de agosto, con cuatro capítulos en total que se emitirán los domingos. Show me a hero promete crear controversia entre la audiencia por lo espinoso del asunto, y más tratándose de una historia real y no ficticia. Nick Wasicsko fue el alcalde más joven de todo Estados Unidos, en concreto de la zona de Yonkers, y que se encontró en medio un problema racial cuando, a finales de los 80, la Corte Federal le obligó a construir casas de baja enta en una zona de la ciudad preferentemente blanca y de mayor nivel económico. Tal decisión no solo supuso una brecha dentro de la ciudad, sino que directamente destruyó su carrera política.
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.