Novedades de HBO desde los TCA 2016

Los TCA (Televisión Critics Association) continúan dándonos jugosa información sobre los próximos estrenos de las cadenas americanas. Especialmente si el canal encargado de anunciar sus estrenos, renovaciones y cancelaciones es la HBO, casa de series de tantísimo éxito desde hace años. Esto es lo que contaron los directores de programación de la cadena, acompañados de algunas de las próximas estrellas que veremos en la HBO.

Westworld – Estreno el domingo 2 de octubre a las 21:00

El mismísimo Sir Anthony Hokins quiso estar presente durante la rueda de prensa de la HBO que confirmó, por fin, el estreno de Westworld. Si habéis estado atentos a nuestra web sabréis que esta serie ha pasado por un auténtico calvario hasta que finalmente ha podido estrenarse. Y es que a los problemas técnicos o con los actores que surgieron durante el rodaje, hay que añadir el tema tan controvertido que trata.

Westworld es una serie dramática, con diez capítulos de una hora de duración, que plantea una oscura realidad en la que la inteligencia artificial se pone al servicio de los pecados del hombre. Así, en un futuro cercano pero con aspecto del lejano oeste, el deseo del ser humano por conseguir lo que desea va a ser lo único que importa, sin tener en cuenta lo depravadas que son esas acciones.

Entre los actores que forman parte de este drama, cuyo tráiler podéis ver en otro de nuestros artículos, encontramos a un sinfín de estrellas de Hollywood: Sir Anthony Hopkins, Ed Harris, Thandie Newton, Evan Rachel Wood, James Marsden, Jeffrey Wright, Tessa Thompson, Luke Hemsworth y muchos más.

"Esta serie nos envía muchas preguntas sobre la naturaleza del ser humano" aseguró Thandie Newton durante la rueda de prensa de Westworld, mientras que el director de contenidos de HBO, Casey Bloys señaló que “lo que examina Westworld es que, si pudieras infligir daño a una persona, sabiendo que nunca habrá consecuencias por lo que has hecho, hasta dónde podrías llegar."

Divorce – Estreno el sábado 9 de octubre a las 22:00

Pero drama no es lo único que se podrá ver este año dentro de las novedades de la HBO. En el apartado de comedias destaca la nueva creación de Sharon Horgan (Catastrophe), con Paul Simms (Girls) como showrunner y Sarah Jessica Parker como protagonista.

Divorce supone así el regreso de Sarah Jessica Parker a la televisión. Durante los TCA ella se mostró entusiasmada y nerviosa a partes iguales por su regreso a la pequeña pantalla: "Es como tener un músculo dormido del que tienes que volver a ser consciente para volver a usarlo."

Sharon+Horgan+2016+Summer+TCA+Tour+Day+4+ZKNHB1q49AIl

Sarah Jessica Partker es Frances y su marido es Robert (Thomas Haden Church). Después de más de una década de matrimonio, con dos hijos a su cargo, Frances decide romper esa relación para empezar de cero una nueva etapa de su vida… pero en seguida comprenderá que eso va a resultar más difícil de lo que pensaba.

De este modo Divorce nos muestra, por medio de 10 capítulos de 30 minutos de duración, el largo proceso de un divorcio en el que Frances y Robert tratarán de superar sus fallos como matrimonio y como padres, lo que les llevará a compaginar las sesiones de terapia matrimonial con incómodos encuentros en público con el resto de sus amigos y conocidos. De hecho, su guionista Paul Simms aseguró que "esta serie realmente trata sobre el matrimonio".

Insecure – Estreno el sábado 9 de octubre a las 22:30

Los sábados de la HBO,  a partir de octubre, serán definitivamente el día escogido para la comedia. Y es que a la comedia protagonizada por Sarah Jessica Parker con un tema tan serio como es el divorcio, le seguirá la nueva comedia creada y protagonizada por Issa Rae sobre los problemas de una mujer afroamericana en su día a día.

Insecure, tal y como aseguró la creadora de la serie, que además da vida a su protagonista Issa Dee, "explora las experiencias de una mujer negra, pero de un modo muy poco común". Larry Wilmore, otro de los creadores de la comedia, señaló durante la rueda de prensa de los TCA, que generalmente las "mujeres de color son mostradas en la televisión como mujeres fuertes, confiadas y perfectas. Pero Issa no es para nada esto".  "Insecure trata sobre gente de color normal y corriente, viviendo su vida", indicó Issa Rae.

Issa+Rae+2016+Summer+TCA+Tour+Day+4+2kRvzQTv1yBl

Issa, junto a su mejor amiga Molly (Yvonne Orji), deberán hacer frente a sus inseguridades y tratar de superar el sin fin de experiencias nada cómodas a las que deben hacer frente cada día, tanto en el trabajo como en casa. Una trama que sin duda dará mucho juego, como podéis ver en el tráiler:

Vice Principals – Estrenada el 17 de julio a las 22:30

Aunque se estrenó la semana pasada, los actores y directores de Vice Principals quisieron comentar todos los detalles de otra de las comedias que trae este año la HBO. Todo comienza cuando el director de un instituto se jubila, lo que hace que los dos subdirectores que había en ese momento (Danny McBride y Walton Gogings) hagan lo imposible por quedarse con el puesto de director.

CoogkkCWgAAnJgn

En otras palabras, a lo largo de los diez capítulos que tiene por temporada, se harán la vida imposible el uno al otro para acabar venciendo en esta peculiar guerra... Y teniendo en cuenta que la serie acaba de estrenarse pero la HBO ya la ha renovado para una segunda temporada, no hay duda que esa guerra no durará poco.

The night of – Estrenada el 24 de junio

Tras más de un año desde que se hubiera realizado el piloto de The night of, finalmente la HBO ha dado luz verde a este drama con tintes políticos y judiciales, del que sus creador Richard Price (El niño 44, Rescate) asegura que "es todo lo contrario a lo que puede verse en series como Ley y Orden".

Protagonizado por Riz Ahmed (Nasir Khan) y John Turturro (Jack Stone), además de un sinfín de personajes con lo que se van a ir encontrando, ellos son el acusado y abogado encargado de defenderle. Todo comienza en una noche en la que Nasir, taxista neoyorquino de origen pakistaní, acaba saliendo de juerga con una mujer a la que acaba de conocer… sólo para encontrarla al día siguiente muerta en su cama.

Mandatory Credit: Photo by Rob Latour/Variety/REX/Shutterstock (5810001an) Steven Zaillian, Michael Kenneth Williams, Riz Ahmed and Richard Price HBO Executive Session Panel at the TCA Summer Press Tour, Day 3, Los Angeles, USA - 30 Jul 2016
Steven Zaillian, Michael Kenneth Williams, Riz Ahmed y Richard Price - Imagen de Rob Latour/Variety (Shutterstock)

Rápidamente, Nasir será acusado de asesinato y condenado a prisión en la temible cárcel de Riker Island, donde los presos son los que realmente controlan lo que ocurre dentro. Pero estos no serán los únicos problemas a los que deberá hacer frente Nasir, ya que su juicio destacará por la cantidad de prejuicios culturales y políticos que existen, y que harán que Nasir sea acusado de asesinato cuando realmente no se sabe qué ha ocurrido.

Si a este trama, ya de por sí inquietante, añadimos que la serie se rodó íntegramente en las calles de Nueva York, siguiendo una estética similar a las primeras películas de Martin Scorsese porque les gustaba esa estética oscura del género policiaco de los años 70, como aseguró su director Steven Zaillian, ya tenemos una serie que merece la pena descubrir. Mas aún si descubrimos que en un principio el papel del abogado Stone iba a ser para James Gandolfini, pero que tras la muerte del actor tuvo que optarse por otro actor, Turturro, quien al principio no estuvo muy seguro del gran proyecto que suponía sustituir al mismísimo Gandolfini.

Pero visto los primeros episodios de The night of y el gran éxito de crítica y público, no hay duda que ha hecho un buen trabajo.

Ballers - Renovada para una tercera temporada

"Dwayne Johnson, Stephen Levinson, Mark Wahlberg y el resto del equipo de Ballers han vuelto a ser los ganadores para nuestros espectadores –dijo Casey Bloys, el nuevo director de contenidos de HBO– Estamos ansiosos por ver otra nueva temporada el próximo año."

MV5BMTkwMjM3MTkzMV5BMl5BanBnXkFtZTgwMzA2MTEwNzE@._V1_

Creada y producida por Stephen Levinson, Ballers nos muestra el estilo de vida y los problemas reales a los que deben enfrentarse los jugadores de fútbol americano, tanto los que están en activo como los que se han retirado. Ese es el caso de la estrella del equipo de los Ballers, Dwayne Jonson, y la antigua estrella del equipo, Spencer Strasmore, que han debido reinventarse como managers financieros de los jugadores del momento.

La segunda temporada de esta comedia fue una de las más vistas durante este año en la HBO, y su primera temporada supuso el récord de espectadores de la cadena dentro del género de las comedias de media hora. Todo un logro que bien se merece una tercera temporada.

Vinyl – Cancelada tras su primera temporada

Producida ni más ni menos que por Mick Jagger y Martin Scorsese, con Terence Winter como showrunner, Vinyl ha sido descrita por sus creadores como "un viaje al negocio de la música de los años 70, lleno de drogas y sexo, con el sonido de fondo de música disco, hip.hop y punk". Su protagonista es Richie Finestra (Bobby Cannavale), el presidente de una firma de discos que trata de salvar su compañía sin destruir a nadie en el camino.

El primer capítulo de Vinyl se estrenó el 14 de febrero con un piloto de dos horas de duración que dirigió el mismísimo Martin Scorsese. El director aseguró más tarde que estaría interesado en dirigir nuevos capítulos de la segunda temporada y que HBO ya había confirmado, pero al final la renovación de Vinyl ha quedado en un espejismo.

Como era lógico en un evento como los TCA, rodeados de prensa venida de todo el mundo, quisieron preguntar al director de contenidos de la HBO sobre la renovación y posterior cancelación de Vinyl. A este respecto Bloys aseguró que "fueron demasiado optimistas con la pronta renovación de Vinyl", lo que no hace sino confirmar lo que ya anunciaron hace semanas en un comunicado oficial, después de asegurar que la segunda temporada estaría al cargo de Scott Z. Burns (El ultimatum de Bourne) y no de Terence Winter:

"Después de serias consideraciones, hemos decidido no llevar a cabo la segunda temporada de Vinyl. Obviamente, esta no ha sido una decisión sencilla -señaló Casey Bloys-. Tenemos un gran respeto por el equipo creativo y reparto de la serie, así como por el gran trabajo y pasión que han puesto en este proyecto".

Juego de tronos – Renovada por una séptima y octava (última) temporada

Sí. Ya sabíamos que habría una séptima temporada de Juego de Tronos y que además se rodaría de nuevo en España, lo que supuso toda una alegría para los fans españoles, que tal vez puedan convertirse en extras de una de las series de la historia de la televisión.

Pero si hace unos días los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, anunciaban que estaban pensando en acortar toda la trama y las futuras temporadas de la serie, ahora ha llegado la confirmación definitiva de que la séptima y octava temporada de Juego de Tronos serán las últimas.

Casey Bloys, director de contenidos de HBO, durante la rueda de prensa en los TCA 2016

Durante los TCA Casey Bloys aseguró que "los creadores tenían un plan muy específico sobre el número de temporadas que querían hacer. Creerme, como nuevo jefe de programación de la cadena, si pudiera me encantaría hacer diez temporadas más. Pero en ese sentido dejamos que ellos decidan sobre lo que creen que es más adecuado para mostrar siempre la mejor versión de la serie".

Asimismo, Bloys fue preguntado sobre la posible creación de un spin-off de Juego de Tronos, que ha despertado el interés entre los fans, especialmente dentro de las redes sociales.

"Hemos hablado sobre ello y es algo a lo que no me opondría, pero por supuesto tendría que tener un sentido creativo. No obstante, ahora que están a punto de empezar con la séptima temporada, que va a ser una producción muy intensa, no creo que tengan tiempo para pensar en ese otro posible proyecto… Yo estoy abierto a él y los chicos no se oponen a ello… pero en estos momentos no hay planes concretos sobre si se va a hacer o no".

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.