Novedades de FX desde los TCA 2016

Si ayer fue el gran día de FOX esta noche (hora española) le ha tocado el turno a su "hermana pequeña" FX, caracterizada por unos contenidos más centrados en un público juvenil y adolescente. Su director de contenidos John Landgraf, encargado de dar todos los detalles para la próxima temporada, aseguró que el número de series propias seguirá en aumento durante los próximos dos años y medio, ante lo que se mostró muy contento aunque no negó que sigue siendo un canal "novato, por lo que todavía hay mucho trabajo que hacer".

Si bien es cierto que este año son pocas las novedades de la mano de FX, esas pocas son bastante llamativas y, además, sus renovaciones de series como American Crime Story o The Americans llegan en el momento perfecto después del éxito conseguido en los TCA Awards 2016.

Atlanta – Estreno de la primera temporada el 6 de septiembre

Con Atlanta, el nuevo drama de FX, seguiremos los pasos de dos primos que tienen diferentes puntos de vista sobre lo que es la creatividad y el modo en que ésta se comercializa, a medida que se adentran en el siempre complicado mundo del rap en la ciudad de Atlanta, especialmente a raíz de que uno de ellos se convierta en toda una estrella.

Su creador, director y protagonista, Donald Glover, señaló que la serie ha sido rodada como una película "indie", pero que se refleja de un modo muy sutil gracias a la capacidad del director Hiro Murai. Y lo cierto es que, solamente viendo el adelanto, ya se deduce ese peculiar punto de vista que tendrá la serie:

"El objetivo de la serie es mostrar al mundo lo que significa realmente ser negro -señaló Donald Glover- Por ello FX muestra la diversidad de un modo muy novedoso. Hay cosas increíbles que ocurren cada día, pero pueden desaparecer en cualquier momento. Me gustaría que la gente sienta miedo, porque eso es lo que se siente al ser negro".

Better Things – Estreno de la primera temporada el 8 de septiembre

Y del drama nos vamos a la comedia con Better Things, la nueva comedia de FX para esta temporada protagonizada por Pamela Adlon y que nos muestra a una extrovertida madre soltera que deberá educar a sus tres hijas en medio de la presión que supone ser una actriz en Hollywood.

Creado por Louis C.K y Pamela Adlon, esta última también ha dirigido algún capítulo. Sobre su paso por la dirección comentó que "nunca tuve intención de dirigir, pero realmente ha sido muy sencillos para mí. Supongo que ser madre ha sido el mejor entrenamiento posible", aunque reconoció que, a la hora de crear los diálogos e historias que se verán en Better Thing, tenía a un ayudante perfecto: "Sólo tengo que entrar en la cocina con mi madre, sacar un bolígrafo y un papel, y pedirle que empiece a hablar".

Os dejamos el adelanto, que sin duda promete:

Terriers - ¿Posible renovación?

Y terminamos con el apartado de novedades con un deseo por parte de John Ladgraf de recuperar Terriers. Esta serie de FX debutó en 2010 con varias nominaciones a los TCA y premio a la mejor serie de estreno, donde se seguían los pasos de Hank Dolworth, ex policía y alcohólico en recuperación, que formaba equipo con su mejor amigo (y antiguo criminal) Brito Pollack, dentro del siempre complejo mundo de la investigación privada.

Director de contenidos de FX, John Landgraf. Imagen de Getty Images.
Director de contenidos de FX, John Landgraf. Imagen de Getty Images.

Pero de momento no está segura la cosa, así que habrá que seguir al tanto de las novedades

The Americans – Estreno de la quinta temporada

Aunque The Americans llegaba a los TCA con un gran éxito cosechado en sus galardones, la primera noticia que dieron a sus fans probablemente no fue la esperada: Y es que la quinta y sexta temporada de The American, ganadora también de un Emmy, serán las dos últimas de la serie, con 13 y 10 episodios respectivamente.

Joe Weisberg y Joel Fields, productores y creadores de The Americans

La quinta temporada permitirá desvelar por fin las incógnitas que surgieron durante el episodio final de la pasada temporada, en el que teníamos a Elizabeth y Philip en una carrera contra el FBI para recuperar un misterioso paquete, mientras que Paige finalmente empezaba a preguntarse si le gustaría entrar a formar parte del negocio familiar. De momento no hay imágenes promocionales ni fecha de estreno para la quinta temporada. La única novedad que dio Joe Weisberg, creador de la serie, fue que Margot Martindale y Frank Langella (Frost contra Nixon) volverán a formar parte del reparto de la quinta temporada de The Americans.

The Strain – Estreno de la tercera temporada el 28 de agosto

A punto de estrenarse la tercera temporada inspirada en la obra de Guillermo del Toro, Carlton Cuse, co-creador de la serie, señaló que en un principio se pensó que la serie tendría tan sólo tres temporadas, con lo que puede que estos sean los 13 últimos episodios de la serie. De momento no hay nada confirmado al respecto, con lo que sólo queda esperar y ver qué ocurre en la ciudad de Nueva York, que se acaba de convertir en un auténtico campo de batalla.

Lo que sí que aseguró Cuse durante su intervención en los TCA 2016, es que en esta temporada "veremos fotocopiado el libro original", por lo que se resuelve así la incógnita de si habrá o no diferencias con respecto a lo leído en el libro original.

You are the worst – Estreno de la tercera temporada el 31 de agosto

Una de las señas distintivas de la cadena pese a llevar tan sólo dos temporadas en emisión, You are the worst, será de las primeras en estrenarse en FX. En concreto lo hará el 31 de agosto con 13 nuevos episodios en los que seguiremos viendo lo mejor y lo peor de gente que se enamora y que, pese a su personalidad autodestructiva, sólo intentan ser felices en una relación, como el resto del mundo. Os dejamos el adelanto de la tercera temporada, de la que ya comentamos que contará con Samira Wiley:

American Horror History – Estreno de la sexta temporada el 14 de septiembre

¿Cómo es posible que sigamos sin saber nada de la sexta temporada de AHS, tan sólo que se conoce como AHS: ?6, pese a conocer ya su fecha de estreno y reparto? Esta fue la principal pregunta que centró el panel de la serie de FX, ante la que el director de la cadena respondió así:

"Fue una decisión entre FX y Ryan Murphy el mantener el secreto sobre el próximo tema central de la serie. Con esta sexta temporada, American Horror Store ha alcanzado el máximo de lo que se le puede pedir a una serie como imagen de una cadena. Desde la primera a la quinta temporada, AHS se ha convertido en pionera de una nueva forma de hacer televisión, así como en la serie con la mayor audiencia de toda la historia de FX. Un hecho que es aún más remarcable si recordamos que Ryan Murphy y el co-creador Brad Falchuk realizan cada año un nuevo guion en el que exigen lo máximo al equipo creativo para regresar con algo aún más espectacular, terrorífico y entretenido".

De momento nos han dado una nueva imagen promocional, para que nos vayamos haciendo una idea de lo que está por llegar:

ahsseason6poster

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.