Novedades de “El Libro de la Selva” desde la D23

El director Jon Favreau estuvo acompañado de Lupita Nyong´o, Ben Kingsley y el jovencito Neel Sethi en lo que fue la presentación de su nueva película, un remake de el clásico de Disney "El Libro de la Selva".

Durante su panel en la D23, Favreu desveló el primer póster de la película y mostró a los asistentes el primer trailer de la película. O algo así ya que la película no está terminada todavía. Loas afortunados que pudieron disfrutar del mismo quedaron impresionados con la muestra puesto que los hermosos fondos que ya habíamos visto en los primeros concept-art están perfectamente integrados con la imagen fotorealista producto de la ultramoderna técnica utilizada del CGI. Para Favreau "el mejor CGI es el que desaparece" y eso es lo que ha intentado conseguir con esta película. Y a juzgar por los comentarios de los que pudieron verlo, lo ha conseguido.

Este ambicioso proyecto no es una película de acción real ni tampoco una película animada. Se trata de un híbrido como ya pasara con "Avatar" de James Cameron, una mezcla de acción real y CGI fotorealista.

De este modo, consiguen fusionar a la perfección aquellos fondos dibujados que tan famosa hicieron la película clásica de Disney con una imagen más realista. Y a juzgar por el póster no hay duda de que la fotografía va ser una auténtica obra de arte. Los asistentes destacaron que la atmósfera que han creado de la jungla es más oscura que la que pudimos disfrutar en el clásico animado. Sin embargo, quedaron sorprendidos por el paisaje que han creado, especialmente si se tiene en cuenta que las imágenes que han visto no son las definitivas.

No cabe duda de que estamos ante toda una obra de arte. Favreau ha querido respetar aquella historia animada que tanto éxito y alegrías dio a los estudios Disney en su estreno y volver a contar la historia pero de una forma nueva. De este modo quiere llegar a un equilibrio entre la historia tradicional con la que hemos crecido y al mismo tiempo darle un toque fresco y original a una vieja historia.

El-Libro-de-La-Selva-D23-3

Aunque no hemos podido ver ese vídeo, tenemos una transcripción del mismo que nos dará una idea de lo que nos espera cuando se estrene la película:

El trailer comienza con la voz de Scarlett Johansson que pone voz a la serpiente Kaa hablando sobre la Flor Roja que trae "calor, luz y destrucción".

Bagheera (Ben Kingsley) la pantera encuentra a Mowgli (Neel Sethi) y le dice que "la jungla no es segura. Te devolveré donde perteneces".

A continuación vemos al tigre Shere Khan (Idris Elba) acechando a Mowgli en una trepidante secuencia que termina con éste saltando desde un acantilado, tras lo cual Mowgli se encuentra con Baloo (Bill Murray) el oso. Baloo le dice a Mowgli que "tiene que relajarse. No hay necesidad de estresarse". Entonces empieza a entonar la famosa canción del clásico de Disney de "Lo más vital", una canción acerca de "la buena vida", aunque Mowgli le confiesa que no conoce esa canción. "Todo el mundo tiene una canción" le asegura Baloo.

Según avanza el trailer, volvemos a ver a Shere Khan advirtiendo a Mowgli que "si vuelves, estaré esperando". El vídeo termina con el orangután Rey Louie (Christopher Walken) que grita "¡Yo soy el Rey!".

El reparto se completa con Lupita Nyong´o en el papel de Raksha, la loba que adopta a Mowgli y con Giancarlo Esposito que interpreta a Akela el macho alfa de la manada de lobos en la que se cría Mowgli.

La película llegará a los cines el 15 de abril de 2016.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal