Novedades de Amazon desde los TCA

La rueda de prensa que los TCA reservaron para el canal Amazon fue sin duda una de las más esperadas, ya que el canal viene pisando fuerte en cuanto a programación se refiere pese a su corta vida. Por ello destacan como novedades la llegada de nuevos dramas como Hands of God y la adaptación de Man in the high Castle, junto a las renovaciones de series que ya han cosechado un gran éxito.

Transparent

MV5BMjI2NDY1MDE4MF5BMl5BanBnXkFtZTgwMjA3MTU0NjE@._V1__SX1217_SY610_

Será el 4 de diciembre cuando se estrene la segunda temporada de Transparent para tranquilidad de sus fans. Si bien era previsible la renovación de una serie que con solo una temporada ya contaba con once nominaciones a los Emmy, la falta de noticias empezaba a desesperar. A los Emmy se añade que Transparent ha ganado dos globos de oro y el mejor director por parte del Sindicato de Directores de Estados Unidos, entre otros muchos galardones.

Y es que la temática de Transparent, que se autodefine como una comedia dramática, no podía ser más actual y al mismo tiempo más controvertida: Narra las vivencias de una familia de Los Ángeles que de repente se encuentran con una situación que jamás habrían esperado: Descubrir que el padre de la familia, Morton, lleva décadas sintiéndose como una mujer.

Roy Price, director de Amazon Studios, fue el encargado de anunciar la fecha de estreno, el 4 de diciembre, a partir de la cual los clientes del canal por subscripción podrán descargarse todos los capítulos de la temporada, 10 en total. Podrán hacerlo a través del propio canal Amazon desde Estados Unidos, o en el servicio de vídeo bajo demanda de Movistar Series desde España.

Mozart In the Jungle

gael_garcia_mozart_jungle-movil

También hubo confirmación para la segunda temporada de Mozart in the Jungle, si bien no con una fecha cerrada de estreno. Tan solo se indicó que se emitiriá en enero de 2016 la continuación de la serie basada en la obra "Mozart in the Jungle: Sex, Drugs and Classical Music" y protagonizada por Gael García Bernal. García Bernal es el director de una orquesta de música clásica y de la que podremos ver todo lo que ocurre tras el telón.

The Man in the High Castle

the-man-in-the-high-castle-poster

Pero para anuncios esperados el de The Man in The High Castle, y cuya fecha de estreno será el 20 de noviembre para la serie más ambiciosa del canal hasta la fecha. "The Man in The High Castle" es una adapatación del relato de Philip K. Dick, uno de los grandes expertos en ciencia ficción, y que parte de lo que habría pasado si la Segunda Guerra Mundial no la hubiera ganado el bando de los aliados.

Pero a este argumento ya de por sí interesante se suma la producción de Ridley Scott, un piloto que se estrenó el 15 de enero de 2015 y que encantó a crítica y espectadores y donde se veía a unos Estados Unidos divididos en dos zonas dominadas por el imperio japonés y las fuerzas alemanas respectivamente, y sobre todo que fueron capaces de quitarle el proyecto a la mismísima BBC y SyFy, que también competían con hacerse con los derechos de emisión.

Red Oaks

Red-Oaks-serie-Amazon

El 9 de octubre será la fecha de estreno para Red Oaks, de las pocas comedias de la cadena. Si bien se trata de una comedia con trasfondo, ya que su objetivo es el de hacer reflexionar al espectador sobre el proceso de la maduración desde el punto de vista de un estudiante universitario.

Aunque otro de los grandes alicientes para ver esta serie será sin duda el ver de nuevo a Jennifer Grey, la adorable (y suertuda) Baby de Dirty Dancing, a la que acompañará Paul Reiser. Y por si esto fuera poco el productor principal es Steven Soderbergh.

Hand of God

51II3ZXnr-L._SX940_

Hand of God llegará el 4 de septiembre. Es así la primera serie en estrenarse en Amazon, aunque normal que tengan prisa por hacerlo, ya que se trata del proyecto en el que más han invertido en cuanto a reparto se refiere. Como principal está Ron Pearlman, que tras interpretar a Clay en "Sons of anarchy" será un juez un tanto peculiar que de repente cree estar bajo las órdenes de Dios, por lo que sentirá la necesidad de repartir justicia más allá de la ley. A Pearlman le acompañará Dana Delany, de Mujeres desesperadas y El cuerpo del delito, y Garret Dillahunt (Hope).

El nuevo programa de Jeremy Jackson

p01lc1xn

Pero entre tanto drama y estrellas de la pequeña pantalla, también hay tiempo para los programas. Eso sí, programa con presentador estrella, como es el caso de Jeremy Jackson. Después de marcharse de mala manera y repentinamente del espacio que presentó durante más de una década, Top Gear, Jackson se pondrá al mando de un nuevo programa del motor.

Y para que no se sienta solo Amazon ha conseguido reunir al trío original de Top Gear, pues le acompañarán James May y Richard Hammond, con lo que cualquier apasionado de los coches y el humor británico ya tienen un nuevo programa que marcar en la agenda.

La fecha de estreno todavía no se ha confirmado (tan solo que llegará en 2016), y ni siquiera hay título para el programa. Pero con semejantes presentadores quién quiere más, y más cuando Amazon ha conseguido lo que ya intentaron Netflix,  ITV y Sky sin éxito.

El proyecto de Woody Allen

woody_allen_-_h_-_2014

Y por último pero no el último tenemos al mismísimo Woody Allen, cuyo proyecto sigue viento en popa, según los directivos de la cadena, pese a las recientes declaraciones del mismísimo Allen señalando que "se arrepiente de haber firmado un contrato para hacer una serie en Amazon".

Según Roy Price los guiones de toda la primera temporada ya están hechos y la producción comenzará en diciembre o enero del año próximo, estrenándose la serie en la segunda mitad del 2016. La serie todavía no tiene título oficial, pero el hecho de que su creador sea "uno de los grandes directores de cine que América ha creado jamás", como indicó Price, ya es garantía de éxito.

Adiós a Hannibal

imagen-43

Pero no todo fueron buenas noticias durante la rueda de prensa de Amazon en los TCA, ya que allí se confirmó lo que los fans de Hannibal llevaban tiempo temiendo: Amazon no reescatará la seríe de la NBC, cuando partía de ser una de las grandes bazas para los guionistas de una serie aclamada por la crítica y fans, pero que desgraciadamente no ha tenido la audiencia esperada por la cadena.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.