Novedades de Amazon desde los TCA 2016

Ayer fue el día en que Amazon presentó sus novedades ante la prensa reunida para los Television Critics Association (TCA 2016). Se trata de la cadena que más atención acaparó el año pasado con estrenos como Transparent o Mozart in the Jungle, por lo que las novedades que ha ofrecido, así como las fechas de estreno de todas sus serie, han sido de las más esperadas.

One Mississippi – Estreno de la primera temporada el 9 de septiembre

Se trata de una comedia oscura inspirada en la biografía de Tig Notaro, una de las cómicas más reconocidas en Estados Unidos. A lo largo de los 10 capítulos de media hora seguiremos su vida profesional y personal desde que dejó Los Ángeles y regresó a su hogar familiar en Mississippi al enterarse de que su madre había fallecido. Un hecho trágico pero que, en el caso de Tig, consiguió que pudiera reconciliarse con el recuerdo de su madre y, además, aprendiera a ver la vida, la familia y la juventud desde un nuevo punto de vista caracterizado por el humor.

Fleabag – Estreno el 16 de septiembre

La nueva comedia de Amazon seguirá a Flebag (Phoebe Waller-Bridge), una mujer que trata de adaptarse a su nueva vida en Londres después de haber vivido una reciente tragedia. Y al igual que ocurre con One Mississippi, esta tragedia será aprovechada para mostrarnos a una mujer enfadada, sarcástica y tremendamente divertida que no sabe lo que es tener filtros a la hora de decir lo que piensa... ¿Es esto lo mejor cuando llegas a un nuevo país y no tienes a nadie conocido cerca? Definitivamente no, pero en el caso de una comedia, sin duda se trata de todo un acierto.

Goliath – Estreno de la primera temporada el 14 de octubre

De la mano de dos grandes de la interpretación como son Billy Bob Thornton y William Hurt, nos adentramos en este drama que contará con 10 episodios de una hora de duración, centrado en la batalla que tuvo lugar dentro del sistema judicial norteamericano en pleno siglo XXI, y que fue equiparable a la mítica batalla de David contra Goliat.

De este modo, el David de la batalla será el abogado Billy McBride (Thornton) cuya labor acabó en desgracia hasta el punto de que acabó dejando el mundo de la abogacía. Pero ahora, tal vez, podrá encontrar la deseada redención y conseguir justicia por parte de un sistema donde los ricos y los poderosos parecen ser los únicos que tienen derechos.

Good Girls Revolt – Estreno de la primera temporada el 28 de octubre

Estamos en el año 1969. Al ritmo de los nuevos estilos musicales que llenan las ondas de las radios, se lucha por un cambio cultural y nuevos derechos. Dentro de esta vorágine destacará un sitio en el mundo libre donde los cambios no parecen estar permitidos: las redacciones de los periódicos.

MV5BMTg3NzM1MTUxMV5BMl5BanBnXkFtZTgwODYzMDY2OTE@._V1_SY1000_SX1500_AL_

Con el nuevo drama que Amazon estrena esta temporada, de 8 capítulos de una hora de duración, seguiremos al grupo de jóvenes periodistas de investigación compuesto por Jane Hollander (Anna Camp), Patti Robinson (Genevieve Angelson) y Cindy Reston (Erin Darke). Ellas lucharán por conseguir su propia revolución, lo que sin duda encenderá la chispa entre su comunidad cuando palabras como “carreras profesionales”, “vida sexual” o “amistades fuera del matrimonio” comiencen a oírse.

La serie, que se estrenará a finales de octubre, está directamente inspirada en el caso de discriminación sexual que fue seguido por la periodista del Newsweek Lynn Povich, y que narró en su libro The Good Girls Revolt.

Crisis in Six Scenes – Estreno el 30 de septiembre

Este es el título de la serie que ha dirigido Woody Allen para Amazon, y que tanto revuelo dio sobre la posible continuación del director a cargo de este proyecto. De momento son pocas las novedades que tenemos al respecto. Tan sólo que se trata de una comedia que tiene lugar en los turbulentos años 60 y cuya trama gira en torno a una familia de clase media que recibirá a un curioso invitado que acabará con la tranquilidad de la casa. Eso sí, Amazon ha ofrecido un pequeño adelanto:

Transparent – Estreno de la tercera temporada el 23 de septiembre

Una vez conocidos a los integrantes de la familia protagonista de Transparent, y estando al tanto de todas sus peculiaridades, es hora de viajar. Así, la tercera temporada nos llevará a nuevos destinos en los que cada uno deberá hacer frente a sus propias inseguridades: Maura, tras haber encontrado a una compañera en Vicki y haber obtenido la aceptación por parte de su familia, perseguirá convertirse en la mujer que realmente es a través de la cirugía. Por su parte Shelly se apoyará en su compañero Buzzy, quien le dará fuerzas para ser ella misma y decir lo que opina, mientras que Sarah y Ali buscarán encontrar su propia espiritualidad desde dos aspectos muy distintos: mientras Sarah decide crear un nuevo movimiento religioso, Ali empieza a tener visiones que le llevarán a plantearse su carrera y sus relaciones personales. Por último, Josh, que por fin se la liberado del trabajo y el amor, se verá obligado a reconciliarse con su pasado de una vez por todas.

Todas estas historias personales se congregarán en un viaje por México, que les permitirá conocerse mejor a sí mismo, así como reforzar los lazos familiares… Sin duda van a pasar muchas cosas esta temporada en Transparent.

Mozart in the Jungle – Estreno de la tercera temporada el 9 de diciembre

Una vez descubierto el caótico mundo de la música clásica, donde hay más drogas y sexo de lo que uno cabría esperar, es hora de conocer más de los progresos conseguidos por estos genios de la música, y donde su creatividad estará siempre en liza con el instinto de supervivencia y el deseo de ser los mejores del mundo.

La tercera temporada comienza con un viaje por Italia. Rodrigo (Gael García Bernal) se encuentra con una gran oportunidad profesional al tener que dirigir a la gran diva de la ópera Alexandra, ni más ni menos que en su largamente esperado regreso a los escenarios, y que tendrá lugar en Venecia. Por desgracia, la que se suponía iba a ser una gran oportunidad para los dos, enseguida se verá que es más un intento de Alexandra por aprovecharse del joven compositor.

mozart-in-the-jungle-poster

Y por si esto fuera poco, durante los meses que durará el tour la banda sinfónica está más desunida que nunca, con las tensiones a flor de piel hasta el punto de que la mayoría de los músicos no pueden estar en la misma habitación que el resto. ¿Qué más les puede pasar?

The Man in the High Castle – Estreno de la segunda temporada el 16 de diciembre

La segunda temporada de la aclamada serie basada en el ganador del premio Hugo (uno de los más importantes del género de la novela fantástica) Philip K. Dick, nos plantea de nuevo qué habría ocurrido si las fuerzas aliadas hubieran perdido en la Segunda Guerra Mundial.

En esta nueva temporada seguiremos los pasos de Juliana Crain (Alexa Davalos), quien deberá afrontar las consecuencias de su decisión tras haber traicionado a la Resistencia y permitir que Joe Blake (Luke Kleintank), sospechoso de ser un agente Nazi, escape. Así es como Joe conseguirá regresar al Reich, y encima aclamado como héroe, por lo que en seguida se encontrará dentro del círculo de mayor confianza de Berlín, frente a frente con el padre que le abandonó. Mientras tanto, Frank Frink (Rupert Evans), se radicalizará rápidamente dentro de la Resistencia, después de haber visto las imágenes de su propia ejecución dentro de las misteriosas cintas que desveló el aún más misterioso hombre conocido como "the man in the High Castle", y que mostraban una realidad muy distinta a la que están viviendo.

Además del tráiler, Amazon acaba de publicar varias imágenes de adelanto de la segunda temporada: Man-in-the-high-castle-1   Man-in-the-high-castle-4  
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.