Novedades de ABC desde los TCA 2016

ABC pasó por los Television Critics Association (TCA) para presentar sus novedades, que eran muchas y muy variadas, además de la renovación de una de las comedias que más éxito ha cosechado la cadena: Blackish.

Blackish – Estreno de la tercera temporada el 21 de septiembre

Uno de los paneles más divertidos de los TCA este año ha sido sin duda el de Blackish. A punto de estrenar su tercera temporada, esta serie confirma el acierto de la ABC  a la hora de crear comedias en base a familias que son poco comunes, pero con las que en el fondo todos nos sentimos identificados.

En los 22 nuevos episodios de la temporada seguiremos viendo los problemas y peripecias por las que atraviesa un padre afroamericano mientras intenta educar a sus hijos sobre la importancia de tener una identidad cultural propia... en un barrio de clase medio-alta y con mayoría blanca.
2016-Summer-TCA-Dis-NH-1-520x330
De izquierda a derecha: Tracee Ellis Ross, Laurence Fisburne, Jenifer Lewis y Anthony Anderson. Imagen: Getty Images

Su protagonista Anthony Anderson (Andre “Dre” Johnson en la comedia), señaló a la prensa asistente que Blackish "es una serie hecha para nosotros y por nosotros, y nos sentimos muy orgullosos de contar estas historias". Por su parte, Tracee Ellis Ross, Rainbow Johnson en la ficción, afirmaba estar muy contenta por "haber traído de vuelta la televisión familiar", pues ciertamente las ficciones pensadas para reunir a toda la familia no son muy comunes últimamente.

Y sobre el hecho de que esa familia retratada, sea casualmente una de color, el creador de la serie, Kenya Barris, señaló que sería feliz cuando  “diversidad” no fuera una palabra, mientras que Tracee Ellis Ross fue más directa al reformular la pregunta del periodista, queriendo saber si hacía esa misma pregunta cuando acudía a la presentación del resto de series… No se puede ser más directa, y más cuando se trata de hablar bien de una serie que, asegura, es lo mejor que ha hecho en toda su carrera.

Conviction – Estreno de la primera temporada el 3 de octubre

Durante la presentación de la nueva serie de ABC, de la que ya os hablamos hace unos días, Hayley Atwell (Hayes Morrison en la serie) dio algunas pinceladas de su personaje: "es al mismo tiempo una mujer temeraria pero a la que han hecho mucho daño. Dos cualidades que van a encajar muy bien".

Por su parte Mark Gordon, el productor ejecutivo de la serie, señaló que "en el ADN de Conviction hay algo de Howard Hawks", el gran director de cine negro de los años 40 y creador de títulos tan míticos del género como Scarface.

De izquierda a derecha: Mark Gordon, Hayley Atwell, Eddie Cahill y los productores ejecutivos Liz Friedman y Liz Friedlander. Imagen de Getty Images

Se puede entrever así una serie cargada de tensión donde Mark Gordon aseguró que, tan pronto como leyó la idea de la serie, se enamoró de ella y de todos los personajes: "me encanta que Hayes sea divertida y a la vez audaz", aseguró. Y teniendo en cuenta que estamos hablando del productor ejecutivo de series de éxito como Anatomía de Grey, Quantico, Mentes criminales o Designated survivor, es lógico pensar que estamos ante una de las series de la temporada.

Designated Survivor – Estreno de la primera temporada el 21 de septiembre

Precisamente Designated Survivor es otro de los estrenos que presentó el canal ABC en los TCA. Se trata de la nueva serie protagonizada por Kiefer Sutherland, donde volveremos a ver al actor encarnando a un personaje que se encuentra bajo presión y con los acontecimientos viviéndose a contrareloj, pero de un modo distinto a como le habíamos visto hasta ahora.

Y es que "designated survivor" es como se conoce a la persona que, una vez han fallecido todos los integrantes de la línea de sucesión para ocupar la Casa Blanca, desde el presidente de Estados Unidos hasta el último senador, debe ocupar el puesto de presidente... Una situación que, pese a que pueda parecer poco probable, por no decir imposible, acaba teniendo lugar después de un ataque a gran escala contra el Capitolio de los Estados Unidos.

SIMON KINBERG (EXECUTIVE PRODUCER), MARK GORDON (EXECUTIVE PRODUCER), KIEFER SUTHERLAND, NATASCHA MCELHONE, DAVID GUGGENHEIM (EXECUTIVE PRODUCER), JON FELDMAN (EXECUTIVE PRODUCER). Getty Images
De izquierda a derecha: Simon Kinberg (productor ejecutivo), Mark Gordon (productores ejecutivos), Kiefer Sutherland, Natascha Mcelhone, David Guggenheim y Jon Feldman (productores ejecutivos). Imagen: Getty Images

Como consecuencia Tom Kirkman (Kiefer Sutherland) pasará de la noche a la mañana de ser el miembro con menos peso del gabinete presidencial, al nuevo presidente de los Estados Unidos, y no precisamente en una situación fácil de llevar.

Pero viendo que Kiefer parece haberse especializado en un tipo de personajes que se manejan bien bajo presión, el actor no dudó en compararlos entre ellos asegurando que Kirkman, a diferencia de Jack Bauer, "es un personaje que intenta entrar en el mundo de la política, y cuando por fin lo consigue, no le sale muy bien la cosa". Por ello cree que su personaje tiene algunos aspectos similares con el presidente Obama cuando entró en la Casa Blanca: "Obama ofrecía más la imagen de ser un hombre y padre de familia, que el del presidente de uno de los países más poderosos del mundo".

Y hablando de Jack Bauer y con el inminente estreno de 24: Legacy, Sutherland tampoco tuvo problemas en confirmar los rumores que habían circulado sobre su posible aparición en algún episodio de la serie, si bien su respuesta no fue la que esperaban los fans del personaje:

"No hay absolutamente ningún plan para que eso ocurra", comentó, directo, por lo que definitivamente no le veremos retomando su papel de agente especial, aunque sí que continuará como productor ejecutivo del spin-off.

Ante estas declaraciones, que echaban por tierra lo que FOX había dejado entrever desde hace tiempo, los directivos de la cadena no han tenido más remedio que retractarse de sus palabras y señalar que la idea de que Kiefer Sutherland volviera a la serie era más un "deseo nuestro, como fans de la serie. Seguimos pensando que no es algo imposible, aunque de momento no haya planes de que ocurra".

Speechless – Estreno de la primera temporada el 21 de septiembre

Como novedades de ABC para esta temporada, en el género de la comedia, tenemos a Speechless, protagonizada por la familia Dimeo. Se trata de una familia donde uno de sus hijos, JJ, sufre una minusvalía severa, por lo que requiere necesidades especiales.

Con este argumento podríamos pensar que estamos ante un drama pero todo lo contrario. Con Minie Driver y Johns Ross Bowie (el Barry Kripke de The Big Bang Theory) como padres de familia, nos encontramos ante una original comedia donde, en lugar de mostrar las dificultades por las que debe atravesar JJ, se reflejará la gran creatidad que tiene a la hora de resolver todos los problemas a los que debe hacer frente.

BEVERLY HILLS, CA - AUGUST 04: (L-R) Director Christine Gernon, writer/producer Scott Silveri and actors Micah Fowler, Cedric Yarbrough, Minnie Driver, John Ross Bowie, Mason Cook and Kyla Kenedy speak onstage at the 'Speechless' panel discussion during the Disney ABC Television Group portion of the 2016 Television Critics Association Summer Tour at The Beverly Hilton Hotel on August 4, 2016 in Beverly Hills, California. (Photo by Frederick M. Brown/Getty Images)
De izquierda a derecha: Christine Gernon (director), Scott Silveri (guionista y productor), Micah Fowler, Cedric Yarbrough, Minnie Driver, John Ross Bowie, Mason Cook y Kyla Kenedy. Imagen: Getty Images.

Micah Fowler es quien da vida a JJ Dimeo, y durante la presentación de la comedia aseguró que "es mi comedia favorita", señalando que su personaje es muy similar a cómo es él en la vida real, y que por tanto se aleja de los otros papeles que ha tenido en su trayectoria (Final Descent, Labor Day).

La idea parte del guión original de Scott Silveri, que conoce de cerca lo que es crecer en una familia donde hay integrantes con necesidades especiales, ya que ese es el caso de su hermano. De hecho, fue él quien inspiró al personaje de la serie, pero Scott reconoció que no habría sido posible el resultado conseguido sin el increíble talento del joven actor.

Ten Days in the Valley - Estreno de la primera temporada

Y terminamos las novedades de ABC con un drama, Ten Days in the Valley, que supone el regreso de Kyra Sedgwick a la televisión tras el final de The Closer, gracias al nuevo drama de Tassie Cameron (Rookie Blue).

En el centro de este drama tenemos a Jane Sadler (Kyra Sedgwick), una esforzada productora de televisión y madre soltera que se encuenta en medio de un complejo proceso de separación. Cuando su hija desaparece en mitad de la noche el mundo de Jace explotará, y entonces comprenderá que la vida real se parece demasiado a las series de televisión que ha producido, ya que todo el mundo guarda secretos y no se puede confiar en nadie.

kyra-sedgwick

"Dar vida a Jane Sadler es justo la carga emocional y profunda que buscaba en una serie" comentó durante la presentación en los TCA. Por su parte, el presidente de ABC, Channing Dungey, señaló que "Ten Days in the Valley lo tiene todo: es un thriller, es una historia de amor, y tiene al tipo de personaje que la audiencia va a adorar, ya que es una mujer fuerte y poderosa pero que también tiene muchos defectos. Estamos muy contentos y excitados porque Ten Days haya encontrado un hogar en la ABC".

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.