Novedades de ABC desde los TCA 2015 (II)

Ayer la reina de la tarde en los TCA de 2015 fue Shonda Rhimes. La productora fue la encargada de presentar las novedades de la series del "Universo Shonda" que tantas alegrías dan al canal ABC. Además, fue el turno de las novatas "Wicked City" y "Dr. Ken" para dar a conocerse ante la prensa y para que "The Goldbergs" muestren lo que nos tienen reservado esta temporada.

Anatomía de Grey

Novedades-ABC-TCA2015-8

Tras la muerte de Derek, la serie va a ser muy diferente. De hecho esta próxima temporada, según Paul Lee "la serie se reinventa".

Los rumores sobre la participación en la serie del actor Martin Henderson no han hecho más que alimentar la idea de que su personaje podría ser el nuevo interés romántico del personaje de Ellen Pompeo. Sin embargo, Rhimes se apresuró a aclarar que aún no sabe muy bien qué hacer con este nuevo personaje y que de todos modos su aparición no está prevista hasta la mitad de la temporada.

Por otro lado, la productora ha asegurado que habrán nuevos intereses románticos tanto para Calli como para Arizona y apuntó misteriosamente "y algunos más", dejando entrever así que los líos amorosos seguirán teniendo un papel predominante en la serie.

Tras la muerte de Derek, el personaje de Meredith experimentará una especie de renacimiento: "La serie tendrá un toque más ligero este año. Meredith está soltera, viviendo una vida que pensó que no volvería a vivir de nuevo" apuntó Rhimes.

Tanto la actriz principal de la serie, Ellen Pompeo,  como el propio presidente de la cadena, Paul Lee, se mostraron entusiasmados con la idea de que la serie continúe en antena por muchos años más. Algo en lo que también estuvo de acuerdo la propia Shonda Rhimes que parece tener historia para rato.

Los asistentes a la rueda de prensa no pudieron evitar preguntarle a Rhimes las razones por las que decidió matar al personaje de Derek: "Derek tenía que morir para que ese amor fuese honesto. El amor de Meredith y Derek tenía que pertenecer a Meredith y Derek por lo que su única salida era la muerte". Y se apresuró a añadir que "esas elecciones nunca son fáciles para nadie" aunque para los actores sean las "mejores para interpretar" tal y como señaló Pompeo.

La actriz, además, apuntó durante la rueda de prensa que los personajes femeninos creados por Shonda Rhimes nunca están definidos por un hombre, aunque estos sean importantes para ellas y sus historias. De este modo quiso destacar el tipo de personajes femeninos fuertes e independientes que son tan característicos de las series de Shondalandia.

Además, los periodistas quisieron ponerla en apuros y le preguntaron que si tenía alguna preferencia con respecto a sus series a lo que ella respondió que "no sabía si esa era una pregunta a la pudiese contestar".

Scandal

Novedades-ABC-TCA2015-9

Para los seguidores de esta serie Shonda avisa: "las cosas no van a ir bien para los personajes" y añadió que la próxima temporada continuaría justo donde terminó la anterior.

La actriz Kerry Washington quiso señalar que en el universo de Shondalandia "no hay buenos o malos" por lo que cualquier personaje nos puede llegar a sorprender en un momento dado.

Además, la actriz señaló que cuando identifican a su personaje de Olivia Pope con un modelo a seguir la gente anda un poco confundida si la consideran así. Recordemos que su personaje está teniendo un affair y robando unas elecciones. No es precisamente un modelo de conducta a imitar.

Ni la actriz ni la productora quisieron revelar más detalles de la próxima temporada. Lo único que comentaron al respecto es que entre ellas no discuten sobre posibles líneas argumentales futuras sino de las que Shonda ya ha escrito.

How to get Away with Murder

Novedades-ABC-TCA2015-10

Paul Lee empezó su rueda de prensa por la mañana expresando su deseo de que Viola Davis, protagonista de la serie, se hiciera con el Emmy este año. Sin embargo, la actriz apuntó que "si tú estás en este mundillo por los premios, estás en el lugar equivocado. Es como estar en este mundillo por el dinero" dejando claro así que aunque se siente halagada por la nominación no era algo que esperase.

Durante la rueda de prensa de la serie, tanto la actriz como la productora revelaron algunos detalles sobre la pasada temporada, como por ejemplo que la ya famosísima escena en la que el personaje de Davis se quita su peluca frente a un espejo fue idea de la propia actriz, quien se la transmitió a Peter Nowalk. Esa escena es ya historia de la televisón. "Quería que fuese algo íntimo en público" y, sin duda, lo consiguió.

Con respecto a la próxima temporada de la serie, Rhimes apuntó que "las cosas son más y más complicadas cada temporada, ahondando más en las historias" y Peter Nowalk se apresuró a decir que tal vez no traten un caso por episodio sino más bien un caso por temporada. "La premisa de la serie es que haya misterio cada temporada, no necesariamente un asesinato cada temporada".

The Goldbergs

Novedades-ABC-TCA2015-11

Adam F. Goldberg, el creador y showrunner de la serie se mostró entusiasmado con la idea de que pudiese darse un crossover entre la serie y la nueva serie de "The Muppets".

Aunque la actriz que encarna al interés amoroso (Dana) del personaje de Adam también aparezca en la serie de "Gotham", el showrunner quiso tranquilizar a su audiencia diciendo que aparecería en la próxima temporada.

Además, la serie empezará su temporada con la familia en modo "Risky Bussines". Esta nueva temporada se están planteando hacer un episodio de Bar Mitzvah que podría ser muy divertido con la voz cambiante de Sean. Y es que la voz cambiante de Sean Giambrone acaparó parte de la atención del panel de ayer. El creador de la serie dejó claro a la audiencia que hay una lista de 10 vídeos de su familia, vídeos que suele poner como parte de la serie, que no mostrará nunca debido a la vergüenza que le dan.

Esta nueva temporada se centrará especialmente en la transición que hace el personaje de Adam desde el colegio hasta el instituto y la pubertad. El creador ha querido destacar que "esos episodios son brutales". También apuntó que si la serie continua y se aburren llegarán hasta la década de los 90 dejando atrás los 80.

También dijeron que un episodio completo estaría dedicado al estilismo capilar propio de los 80.

La serie estrenará su tercera temporada el 23 de septiembre.

Dr Ken

Novedades-ABC-TCA2015-12

La familia al completo de esta nueva serie estuvo presente en la presentación ante los medios. Había mucha expectación entre el público que quería conocer por medio de Ken Jeong el estado en el que se encuentra "Community" (horas más tarde Yahoo anunciaría oficialmente su cancelación), algo a lo que el propio actor no pudo contestar por desconocer en ese momento en qué situación se hallaba la serie, aunque se mostró abierto a la idea de hacer una película sobre la serie.

Durante el panel se dieron a conocer algunos detalles sobre la serie, como por ejemplo que el actor Albert Tsai no tuvo que hacer una prueba de casting. Una vez que leyó el guión y dijo sí el papel era suyo. O como por ejemplo que la licencia de médico de Ken Jeong aún está en vigor y por tanto si algo ocurriese y se necesitase un médico el podría salvar el día.

Aunque la serie tiene su propio universo, no quieren que sea la típica serie de esposo-esposa e hijos, sino que tratan de que los personajes sean multidimensionales, lo cual les permitiría mostrar diferentes facetas de los mismos en situaciones muy diversas.

El personaje de Ken Jeong será el centro sobre el que convergen el resto de personajes, sin embargo el actor quiso dejar muy claro que se trata de una serie coral.

La serie llegará a nuestras pantallas el 2 de octubre a ABC.

Wicked City

Novedades-ABC-TCA2015-13

La nueva apuesta de la cadena ABC es un drama procedimental situado en la ciudad de Los Ángeles en 1982. El personaje de Ed Westwick es Kent Galloway, un terrible asesino en serie que pone en jaque a los detectives de Los Ángeles. El creador de la serie, Steven Baigelman, avisa a los telespectadores: "Los policías no ganarán siempre", por lo que se entiende que el personaje de Kent no les va a poner las cosas fáciles. De hecho toda esta investigación afectará a la vida de los investigadores de forma muy personal.

El actor que da vida al asesino en serie, Ed Westwick, pidió consejo a su  madre, que es psicóloga para poder meterse en la mente del asesino de forma convincente. "Es un maestro de la manipulación. Puede convertirse en quien quiera con al de alcanzar sus objetivos" dijo el actor refiriéndose a su personaje

La serie no ha mostrado más de 5 minutos de metraje hasta el momento y es que durante todo este proceso ha habido cambios tanto en el reparto como en las escenas, ya que muchas de ellas han vuelto a grabarse.

Al estar ambientada en 1982 la serie ha querido incluir a modo de easter eggs para los fans cameos con estrellas del rock de los años 80.

A pesar de que el personaje de Westwick es un asesino en serie violento, Kent mantiene una relación amorosa con Betty lo cual resulta chocante al ver cómo se comporta con ella y cómo con el resto.

Steven Baigelman, además, confirmó que la serie tratará un caso diferente cada temporada por lo que no todos los personajes repetirán en la próxima temporada.

La serie se estrena el 27 de octubre en ABC.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal