Noticias sobre la adaptación televisiva de “La Rueda del Tiempo”

Los fans de una de las sagas de fantasía más largas y conocidas llevamos un tiempo esperando noticias sobre la supuesta serie que se va a producir basada en las novelas de Robert Jordan. Y ahora por fin sabemos un poquito más.

Según informa Variety en exclusiva, la serie sigue adelante con Sony Pictures Television, que la producirá junto a Red Eagle Entertainment y Radar Pictures. Rafe Judkins, que ha participado en series como "Agents of SHIELD", "Hemlock Grove" o "Chuck", será uno de sus productores ejecutivos y guionistas. Además, la viuda de Jordan, Harriet McDougal, estará involucrada en la serie, pues ejercerá como consultora y productora. 

Desde el año 2000 se intenta llevar a la pequeña pantalla una adaptación de esta gran saga, pero por unas causas u otras, nunca llegó a buen puerto. Adaptar los 14 tomos de los que se compone en su edición original (en España la edición es un poco caótica, los fans lo sabemos bien) puede ser una tarea bastante complicada, así que veremos si este nuevo intento es un éxito o no.

Recordemos que el año pasado hubo una gran polémica en torno al piloto que Red Eagle emitió en febrero en FXX, titulado "Winter Dragon", de cuya existencia McDougal no sabía nada y expresó su descontento, prometiendo que haría lo posible por que algo así no volviese a ocurrir. Después de eso, McDougal anunció en abril del año pasado que "los problemas legales se han resuelto. ¡'La Rueda del Tiempo' se convertirá en una serie para la televisión! No podría estar más contenta. Estad atentos al anuncio oficial que llegará pronto de manos de un gran estudio."

Y por fin llegó, un año más tarde, pero aquí estamos, y por fin sabemos que Sony será la encargada de la adaptación de "La Rueda del Tiempo". ¿Sois fans de la saga? ¿Qué os parece la noticia? La verdad que me da un poco de miedo ver cómo intentan adaptarla. Tendremos que esperar a saber más sobre ella.

 
The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.