Nosotros en la noche: Robert Redford y Jane Fonda nos enamoran una vez más

Nosotros en la noche

Nosotros en la noche

3.5 Stars

Summary

Las vidas de Addie Moore y Louis Waters cambiarán cuando Addie decida dejar de sentirse sola y dé un decidido paso hacia el futuro.

Coder Credit

El 29 de septiembre llega a Netflix “Nosotros en la noche”, una película cuyo principal atractivo es ver a dos de los grandes reunidos de nuevo en pantalla: Robert Redford y Jane Fonda, quienes recogieron en Venecia el León de Oro por sus carreras hace apenas unas semanas.

Fue precisamente en el Festival de Cine de Venecia donde se presentó esta cinta, que marca su cuarto reencuentro cinematográfico. Redford y Fonda se enamoran una vez más ante nosotros, pero esta vez, la situación es bastante distinta, pues ya no son los jóvenes que veíamos hace cincuenta años en su primera película juntos.

Dirigida por Ritesh Batra, “Nosotros en la noche” narra el encuentro y posterior relación entre Addie Moore (Fonda) y Louis Waters (Redford), dos viudos que, aunque son vecinos desde hace tiempo, apenas habían cruzado dos palabras antes del inicio de la película. La artífice del cambio es Addie, que llega un día a casa de Louis con una curiosa propuesta.

 

¿Qué haces si tu vecina –a la que apenas conoces– aparece en tu puerta pidiéndote que duermas al lado de ella todas las noches para no sentirse tan sola? Pues si estás tan solo como ella y no se te ocurre una razón por la que rechazar la idea, aceptas. Y eso es precisamente lo que hace Louis, y lo que al principio es algo incómodo y raro, se convierte después en una rutina que ambos agradecen.

Los problemas de esta pareja inusual son ciertamente diferentes a los que se encontrarían un par de jóvenes enamorados, y tendrán que soportar todo tipo de comentarios burlones de sus amigos o incluso molestos de alguno de sus hijos. No todo es negativo pues habrá también quien los apoye o quien no vea nada raro en su relación, y aunque la película destila un ambiente agradable y pausado, el drama también se hace hueco en ella.

El pasado de Louis en concreto será un tema punzante, pero también lo será la situación familiar de Gene (Matthias Schoenaerts), el hijo de Addie, que dejará a cargo de su madre durante un tiempo a su hijo Jamie (Iain Armitage), cuyo papel en la historia es fundamental. También veremos a Judy Greer interpretando a Holly, la hija de Louis, pero su personaje queda bastante en segundo plano.

 

Una de las cosas más interesantes del largometraje es ver cómo reacciona la gente alrededor de Louis y Addie y cómo ellos se enfrentan a ello. Juntos, comenzarán a hablar de todo lo que no han hablando en los últimos años y se conocerán poco a poco. El interés mutuo va aumentando y lo que primero era una relación basada en la necesidad por suplir una falta se convertirá en algo más profundo.

Brilla especialmente Jane Fonda, quizás porque su personaje es bastante más abierto que el de Redford, y su entusiasmo, interés y frescura traspasa la pantalla. Por otra parte, Redford y el joven Armitage comparten algunas de las escenas más enternecedoras de la historia, que no es más ni menos que un alegato a que nunca es demasiado tarde para hacer algo.

Robert Redford compró los derechos de la novela de Kent Haruf en la que se basa esta cinta, y quiso producir esta película, eligiendo reunirse una vez más con su amiga y compañera de profesión. “Nosotros en la noche” es una bonita historia de amor en la tercera edad que quizás no vaya a cambiar la vida de nadie, pero que es agradable de ver y te deja con una buena sensación al finalizarla. Aprieta el play, siéntate y disfruta durante 101 minutos del buen hacer de Fonda y Redford, que con 79 y 81 años respectivamente, todavía tienen mucho que enseñarnos a todos.

The following two tabs change content below.

Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.

Latest posts by Natalia Méndez (see all)

About Natalia Méndez

Tenía algo parecido a una vida hasta que arquitectura y las series me la arrebataron. Todo empezó con Xena. Y Urgencias. Y Mujeres Desesperadas. Fan incondicional de Nathan Fillion y Felicia Day.