Nos adentramos en el Harlem de Luke Cage, a prueba de balas

A finales de este mes de septiembre llega a Netflix, la tercera serie de Marvel que finalizará en The Defenders. Marvel's Luke Cage continúa con el ambiente oscuro de Daredevil y Jessica Jones pero consigue traer algo completamente diferente al Universo Cinemático de Mavel.

1125_tiara_102_unit_03383r_zpspafx7vbw

La serie se sitúa tras los acontecimientos de Jessica Jones, con el deseo de Luke Cage de estar solo, apartado de todos, evitando cualquier acto heroico y manteniéndose fuera del radar. Pero esta claro que si solo se tratase de esto, la serie contaría una historia muy diferente.

Lo nuevo que podemos encontrar en esta serie es el barrio donde se sitúa, Harlem. Y como no podría ser de otra manera, Harlem es una mezcla de música, historia negra y mucho mucho drama. 

Hablemos de Mike Colter, el actor que interpreta a Luke Cage. Ya nos pudimos hacer una idea de este personaje y actor durante su participación en Marvel's Jessica Jones. Un megacachas con una fuerza asombrosa y a prueba de balas, literalmente. Puede que estemos hablando de la mejor interpretación de Colter hasta la fecha, tras sus participaciones en proyectos tales como American Horror Story: Coven o The Following. El protagonista se encuentra cómodo en un papel que le viene como un guante, interpretando al héroe de Harlem que se embarca en un viaje en solitario para encontrar el camino al que está destinado, ayudar a los desfavorecidos ante la injusticia. Puede que los espectadores tarden un poco en tomarle cariño, pero poco a poco, este personaje nos ganará a todos. 

1122_tiara_102_unit_00868r_zps1ng1wkwv

Tanto en Daredevil como en Jessica Jones hemos tenido villanos asombrosos. Kingpin (Vincent D'Onofrio) y Kilgrave (David Tennant) han conseguido ser unos villanos que nos han tenido en el filo de los nervios. ¿Qué nos puede ofrecer Cornell "Cottonmouth" Stokes (Mahershala Ali) que sea diferente o esté a la altura de los anteriores?

Cottonmouth puede llegar a ser tan implacable como Kingpin. Ambos llegan a métodos extremísimos para proteger sus negocios, la familia y hacer que la gente a su alrededor les respete bajo el yugo del miedo. Lo que engancha de este villano, es que no sabes como reaccionará para enfrentarse a un problema, y eso le hace un gran villano. Junto a Cottonmouth, tendremos a Mariah Dillard (Alfre Woodard), ambos formarán el duo de villanos por excelencia de la serie, y mientras el primero nada entre negocios, Dillard hará cualquier cosa por proteger su campaña política y su imagen. Cada escena de ella es una delicia, no por menos estamos hablando de una gran actriz.

Los otros personajes en la serie se deben analizar más según vayan evolucionado, como es el caso de Misty Knight (Simone Missick). El desarrollo de la química entre ella y Mike Colter es algo que debemos esperar para valorar. Otros a resaltar son Theo Rossi y Frank Whaley, que supondrán más de un problema para Luke.

0184_tiara_101_unit_01642r_zpsbosptrsr

Y no hay que olvidar la relación que hay entre las series de Marvel de la saga The Defenders, pues Claire Temple (Rosario Dawson), aparecerá también aquí, como lo hizo en Daredevil y Jessica Jones, y será un elemento clave para el trasfondo de la historia de Luke Cage y su camino para convertirse en el héroe de Harlem.

La fotografía de esta serie es muy acorde al barrio de Harlem, muy años 90, todos los personajes tienen una estética que hará que los espectadores se sientan atraídos por la serie. Una curiosidad es que los títulos de los episodios llevan el nombre de canciones del grupo Gang Starr, un dúo estadounidense de rap que está considerado como uno de los grupos más influyentes de los 90 y se les atribuye el ser uno de los pioneros del jazz rap.  Algo totalmente adecuado para la serie, por la música, por los clubs nocturnos, por todo. Creo que es un diez para los realizadores de la serie el haber elegido todo esto para darle más personalidad a la serie. Harlem es otro personaje más en esta historia, tiene personalidad y cumple su cometido, hacer de Luke Cage su vigilante y protector.

El 30 de septiembre, Netflix estrenará Marvel's Luke Cage, la historia de como un lobo solitario se convirtió en héroe. No os la perdáis.

lukecage_ka_las_zpsprhkfd0k

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.