Noche Real

3 Stars

Summary

Las princesas Elisabeth y Margaret deciden celebrar entre el pueblo y de incognito la noche de la victoria de los aliados sobre Alemania.

Coder Credit

Noche del 8 de Mayor de 1945, Churchill declara oficialmente el fin de la II Guerra Mundial y la victoria de los aliados sobre Alemania, es la misma noche en que el rey de Gran Bretaña, George VI, lanza a la nación su famoso discurso a través de la radio. Es la noche de la victoria, y en todo Londres, al igual que en el resto de Reino Unido y Europa, miles de ciudadanos se lanzan a celebrarlo a la calle. 

body_5_3

El director Julian Jarrold  ("La joven Jane Austen"; "Retorno a Brideshead") nos presenta que es en esta tesitura cuando las princesas Elizabeth (Sarah Gadon) y Margaret (Bel Powley) les piden a sus padres los reyes, que por favor les dejen a salir a celebrarlo también. Margaret es una joven princesa, alegre y fantasiosa, mientras que Elizabeth es la responsable y heredera, pero eso no impide que también sienta ganas de salir a disfrutar. Diciéndole a su padre que podrán contarle la reacción del pueblo ante su discurso en vivo logran el objetivo de que las dejen salir. Pero no como ellas habían pensado, tendrán que ir escoltadas y a un ambiente controlado....hasta que Margaret en un descuido se escapa para llevar a cabo su celebración soñada por Londres. Así es como Elizabeth tendrá que ir en su busca por las abarrotadas calles de Londres, pero no lo hará sola, conocerá a un piloto de la RAF con algún secreto, Jack (Jack Reynor), que la ayudará. Y así pasarán toda la noche, de aventura en aventura los 3, recorriendo Londres y sus rincones más insospechados para unas princesas como ellas.

a-royal-night-out03

Si tengo que calificar la película con dos palabras diré que es encantadora y divertida. Es una especie de cuento de princesas basado en un mundo real y con puntos de humor. Al principio la película resulta muy divertida, sobre todo gracias al personaje de Margaret, aunque poco a poco va adquiriendo un carácter mas serio hasta alcanzar la moraleja del cuento (un poco típica) del pájaro encerrado en la jaula de oro (una cuestión que en si misma tiene su complicación y dualidad si nos ponemos a debatir).

El tema de la película en si mismo es ficción (al menos hasta donde nos consta) y toda su historia tal vez se base en una frase final de la protagonista que lo refleja muy bien "what if..." Pese a todo, quizá porque no se mucho de la reina Isabel II de joven, el personaje creo que se presenta más dulcificado de lo que me parece en la vida real, y creo que al menos el público español no reconocerá en él a la actual monarca. ¿Sería así el carácter de la reina de joven? Bueno, la edad, los acontecimientos, las responsabilidades, y la vida en general hacen que no siempre seamos iguales.

A-Royal-Night-Out-2015.-Bel-Powley-as-Princess-Margaret-Swarovski-is-the-Exclusive-Jewellery-Partner-and-Supplier-©GNO-Productions-Limited-5-1024x676

En cuanto a los actores, el casting es acertadísimo, no se si por la caracterización en conjunción con la actuación, consigue que los actores se parezcan incluso físicamente a la familia real (sólo hay que buscar fotos antiguas, el parecido es impresionante). Destaca el trabajo de Emily Watson como la "Reina Madre", y también Rupert Everet como George VI, con ese momento crucial de su discurso a la nación que incluso a sido llevado al cine.

descarga

Del resto de la película hay que destacar los detalles, cuidados en extremo, los vestidos, los decorados, los peinados, se nota el cuidado puesto en ellos. Si sois fans de la cultura británica esta película es como una oda a su cultura más reciente, el extraordinario acento británico perfecto serviría para cualquier clase de inglés. También tengo que mencionar la música, como buena lindy hopper que soy, no pude más que disfrutarla e intentar controlar no ponerme a bailar en el cine. Y fue estupendo ver a las actrices dar pasos de Lindy Hop auténticos típicos del nivel de iniciación en este baile.

En definitiva es una película entrañable de ver.

The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.