Noche de Venganza

Noche de Venganza

Noche de Venganza

3.5 Stars

Summary

Vincent es un policía al que tras robar una mercancía de cocaína secuestran a su hijo. Durante una noche entera tratará de recuperarlo y para ello se tendrá que enfrentar a Rubino y todo su personal. Pero no todo va a ser fácil, tendrá que luchar contra agentes cuerpo a cuerpo y con armas de por medio.

Coder Credit

Muchas veces hemos podido ver este argumento en el cine, pero una vez tras otra nos sorprende y nos mantiene en tensión mientras no podemos separar los ojos de la pantalla. Así es Noche de Venganza.

El primer fotograma que vemos es la ciudad de Las Vegas desde el aire para seguidamente mostrarnos dos coches derrapando en medio de una persecución. En un coche llevan una bolsa con 25 kilos de droga y en el otro va nuestro protagonista, Vincent (Jamie Foxx) y su compañero Sean (T.I.). Estos serán capaces de robar la droga pero no saben las consecuencias.

Al día siguiente, ambos van a la comisaria como un día cualquiera (son policías) y se dan cuenta de que están investigando el caso en el que estuvieron implicados. Sin duda alguna Vincent lo cogerá para así poder borrar las pruebas de haber estado en la escena. Una vez allí se van a encontrar con que no son los únicos investigando el caso sino que también está en ello Bryant (Michelle Monaghan) y Dennison (David Harbour) de Asuntos Internos.

Esto será solo el comienzo de los problemas porque cuando Vincent va a recoger a su hijo (Octavius J.Johnson) al hospital en el que trabaja su mujer, mientras van en el coche les atacan y se llevan a su hijo  como rehén hasta que les devuelvan las drogas robadas a Rubino (Dermot Mulroney).

Durante toda la película, que se desarrolla en una sola noche, Vincent tratará de recuperar a su hijo y de librarse de Rubino y su personal.

Veremos numerosas luchas de cuerpo a cuerpo, tiroteos, persecuciones, coches volando por los aires... En definitiva, todos los factores que tiene una buena película de acción. Todo ello acompañado de lo que a mí me parece una buena música para este tipo de películas que te hacen seguir con toda atención las escenas.

Si hay que ponerle una pega (pero como a esta película a muchas otras) es la inverosimilitud de algunas escenas en las que a pesar de tener una raja en el costado sigues luchando sin dolor, o salir de un coche vivo tras unas cuantas vueltas de campana... Pero aquí es inevitable no pensar en ellas.

Pero para finalizar voy a dar un punto muy positivo y es que durante toda la película, hasta el mismo último segundo el guion irá dando unos giros que nos sorprenderán y nos harán preguntarnos si hay una segunda parte (al verla lo entenderéis).

En definitiva, Noche de Venganza es una película más de acción pero que sorprende con su guion y que nos hará tanto estremecernos de dolor como reír ante algunas situaciones. Si os gustan las películas de este género, esta también lo hará.

La película la podréis ver a partir de este viernes 5 de mayo en cines.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

Latest posts by Miriam Cortés (see all)

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.